Diez alimentos que no pueden comer los perros
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 19 de Mayo del 2017
Diez alimentos que no pueden comer los perros
Noticias Relacionadas: PerroAzúcarPerrosAunqueHueso

Esta noticia ha sido leída 109 veces

Últimas Noticias / ÚN.- La costumbre de dar sobras al perro, o bien de compartir nuestra comida con él, tiene sus límites en los siguientes productos, ya sea porque contienen sustancias tóxicas o bien por que pueden causar lesiones en el aparato digestivo canino.

No le des esto a tus perros 1. Chocolate Bajo ningún concepto el perro debe comer ningún producto derivado del cacao, dado que la intoxicación por teobromina es una de las más peligrosas que existen. Se trata de la sustancia del chocolate que lo hace excitante, y los perros no la toleran, hasta el punto de que en altas dosis puede matarlos.

Por otro lado, cuanto más porcentaje de cacao tenga un chocolate, más peligrosos es, llegando al límite en el chocolate en polvo. Tampoco los derivados son buenos, ya que la sola presencia de teobromina es nociva, y menos si se trata de bombones con alcohol, ya que suman el etanol, otra toxina para los canes.

2. Cebollas y ajos. La culpa la tiene una sustancia conocida como tiosulfato muy presente en estas verduras. Los perros carecen del enzima para romperla y por lo tanto puede llegar al hígado provocando su colapso. Obviamente todo está en función de la cantidad, pues la concentración de tiosulfato en un trozo no es alta, pero conviene no tentar a la suerte y dejar que el perro se sacie con alguna de estas sustancias.

3. Mermeladas y otros elaborados a base de azúcar Si el azúcar de caña ya es malo para nosotros, para el perro, cuyo sistema de regulación de la glucosa no es tan eficiente como el nuestro, resulta altamente desaconsejable. Sobre todo en altas concentraciones puede provocarles serias hiperglucemias, aunque depende de la relación de tamaño y actividad del perro.

4. Dulces industriales Los dulces industriales pueden contener azúcar de caña, es decir glucosa, pero también son tóxicos por la presencia del xilitol, un compuesto edulcorante muy usado en la industria bollera y pastelera por su bajo aporte de calorías. Para el perro es un potente tóxico, ya que dispara la producción de insulina en el páncreas; esta retira todo el azúcar de la sangre y puede así provocar serias hipoglucemias y problemas hepáticos.

5. Leche El problema es la lactosa, que es el azúcar propio de la leche y que los perro no pueden digerir, lo que los provoca diarreas que pueden deshidratarles. Sin embargo, los perros sí pueden comer quesos o yogurt, donde la lactosa ha sido fermentada, y de hecho los derivados lácteos son un buen suplemento de calcio y proteínas.

6. Aguacate Este fruto que precisamente es uno de los más aconsejables para los humanos para luchar contra el colesterol malo, resulta tóxico para algunas especies animales, sobre todo gatos y caballos. En perros se sabe de casos de intoxicación, pero no son tan sensibles a la persina, que es el agente nocivo.

Se trata de un antifúngico natural del aguacate que le protege contra los hongos. Sin embargo, el peligro adicional del aguacate está en el hueso, que es grande y redondo: fácil de engullir y complicado y doloroso de expulsar.

7. Frutas con hueso grande Al igual que en el aguacate, evitaremos las frutas de hueso grande, o bien no le daremos al perro piezas de fruta entera. Tal es el caso del melocotón, que además puede presentar problemas de alergias debido a los pelos de su piel, las ciruelas o incluso las cerezas en razas pequeñas. Un hueso demasiado grande puede causar una seria obstrucción intestinal y el perro se lo tragará en la pieza entera porque su modo de comer es desgarrar y tragar.

8. Huesos Los huesos de animales, aunque la iconografía clásica nos muestre lo contrario, aportan muy poco valor nutritivo al perro, aunque estén cocinados. Por otro lado, si los tritura se corren dos peligros; el primero es el clásico hueso de pollo que se astilla y el perro se lo traga, desatándose un riesgo de perforaciones intestinales con todo lo que ello implica: infecciones internas, hemorragias, etc.

El segundo peligro es que no se astille y el perro lo reduzca a una pasta triturada que se tragará y que se consolidará en el intestino como una hez endurecida que puede obstruir o bien provocar una defecación dolorosa y con riesgo de desgarros. En el mejor de los casos, dada la concentración de calcio que se producirá en el intestino, se darán desequilibrios osmóticos que provocarán diarreas.

9. Sobras de pescado El perro no es exquisito y relamido como el gato; no distingue partes y se traga todo lo que encuentra tras triturarlo levemente. Por lo tanto, el riesgo de que se trage una espina dura y afilada es alto. Los peligros son los mismos que se han descrito en el apartado anterior.

10. Uvas Aunque suene sorprendente, las uvas poseen una toxina -desconocida hasta ahora, aunque se sospecha que sea un antifúngico- altamente perjudicial para los perros, ya que les produce serios problemas renales y puede llevarlos a la muerte. Si la uva está en forma de pasa, el peligro de intoxicación se dispara exponencialmente.

Diez alimentos que no pueden comer los perros

Con Información de Últimas Noticias

http://entornointeligente.com/articulo/9997058/Diez-alimentos-que-no-pueden-comer-los-perros-19052017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com





Otras noticias de interés
Automercados Plaza´s y La Montserratina se unen para apoyar a Fundadown
En junio, Eurochannel presenta desde Francia: La ley de Pauline
Toyo Tires Evolución por dos
Polisotillo arrestó a sujeto por robo y porte ilícito de arma blanca
Emprendedores venezolanos se expanden con negocios On Line
Digitalización y Flexibilidad Laboral: Claves para la innovación del Reclitamiento hacia el Chile del 2020
Privan de libertad a pareja por tráfico de 62 panelas de marihuana en Trujillo
Baruteños reprimidos por la GNB Y PNB este #24M cuando intentaban marchar al CNE
GM Security Technologies logra especialización NextWave MSSP de Palo Alto Networks
En la lonchera de mi hijo está la clave para su buena salud
Expertos de América Latina, Europa y Asia conocieron servicios del Centro de Empleo peruano
Jack Sparrow zarpa de nuevo a Cinex en "Piratas del Caribe: La venganza de Salazar"
Un hábito que pone en riesgo la salud de los jóvenes en Venezuela
Cicpc detiene a hombre por el homicidio de un vigilante en Portuguesa
ESPN y DIRECTV ofrecen la experiencia del mosaico interactivo en el Roland Garros 2017
Netflix presenta el teaser tráiler de Ozark
Colaboración a través de plataformas digitales aportará valor a los pacientes en Latinoamérica
¿Conoces los 5 puntos con los que el Marketing y la tecnología potencian el crecimiento?
José Antonio España: "Una Constituyente sin pueblo es una Constituyente chimba"
Estado Anzoátegui cuenta con nueva agencia del Banco de Venezuela
Destacadas


Emol / SANTIAGO.- Pese a que aún no se desvincula del Sevilla, el técnico Jorge Sampaoli ya tiene clara su agenda a días de que asuma como nuevo entrenador de la...


La Prensa / La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, dijo este miércoles 24 de mayo en una comparecencia ante los medios de comunicación que el estudiante Juan Pernalete, de...

Ads by Web24

www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
http://www.flashautolease.com

El Informador / El alcalde del municipio Valera del estado Trujillo, José Karkom, informó este miércoles que ayer en la noche"grupos violentos armados? incendiaron la sede del Banco Industrial en la...

Ads by Web24

Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com

El Tiempo / A través de las redes sociales, habitantes de Lechería reportaron que este miércoles, a partir de las 10:20 de la mañana, que manifestantes cerraron el paso vial frente...

Ads by Web24

Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM