ESPAÑA: Los 'tuk tuk' que recorren la capital grancanaria ejercen sin convenio con las administraciones
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 19 de Mayo del 2017
ESPAÑA: Los 'tuk tuk' que recorren la capital grancanaria ejercen sin convenio con las administraciones

ESPAÑA: Los 'tuk tuk' que recorren la capital grancanaria ejercen sin convenio con las administraciones

El Diario - Canarias Ahora / La globalización ha hecho que los tuk tuk , medio de transporte característico de Asia similiar a un triciclo, hayan llegado en el último año a Las Palmas de Gran Canaria ofreciendo rutas turísticas por la capital. Sin embargo, tal como han puesto de manifiesto este viernes el  consejero insular de Transportes y Movilidad, Juan Francisco Trujillo, y el concejal capitalino de Movilidad, José Eduardo Ramírez, estas empresas no tienen firmado ningún convenio con las dos instituciones de la Isla.

En el encuentro entre las dos instituciones, realizado para coordinar a partir de ahora el transporte y movilidad, Trujillo ofreció a Ramírez colaboración jurídica y técnica para aclarar administrativamente esta actividad.

No fue el único medio de transporte que se abordó en la reunión. Así, Trujillo  valoró de manera muy positiva las actuaciones que el Ayuntamiento está llevando con el sector del taxi y las guaguas municipales y avanzó que apoyará todas aquellas iniciativas municipales para la mejora de estos servicios.

"Las Palmas de Gran Canaria ocupa más del 40% de toda la movilidad de la Isla  y reconocemos el esfuerzo que hace el Ayuntamiento para facilitar la movilidad con nuevos carriles bus, con una nueva red de carriles bici, y con el proyecto de la metroguagua", añadió Trujillo. El Cabildo también ofreció su colaboración en materia de inspección para luchar contra el intrusismo, tanto en el transporte de mercancías como en el de viajeros, a través del desarrollo del convenio vigente en la materia. Asimismo abordaron la figura del autónomo colaborador del taxi, cuyo futuro depende de las condiciones de reconocimiento de la Seguridad Social. "Hemos acordado solicitar una reunión con la Dirección provincial de Empleo y Seguridad Social para aclarar todas las cuestiones relacionadas con esta figura", avanzó. Implicación de la Policía Local y los agentes de movilidad Por otro lado, ambos dirigentes resaltaron la necesidad de la implicación de la Policía Local y los agentes de movilidad a la hora de priorizar el transporte público en la regulación del tráfico en las calles de la ciudad. "Vamos a pedirles su implicación para que den prioridad a los vehículos de transporte público colectivo en las intersecciones o allí donde se encuentren para una mayor eficacia del servicio", agregó Trujillo. Estos asuntos relacionados con la seguridad y la inspección se abordarán con mayor profundidad en una próxima reunión con la directora general de Presidencia y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, María Eulalia Guerra.

ESPAÑA: Los 'tuk tuk' que recorren la capital grancanaria ejercen sin convenio con las administraciones

Con Información de El Diario - Canarias Ahora

http://entornointeligente.com/articulo/9997051/ESPANA-Los-

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM