VENEZUELA: El FMI “monitorea” la situación de Brasil y descarta “contagio” en la región
 Inicio > Economía | Publicado el Viernes, 19 de Mayo del 2017
VENEZUELA: El FMI “monitorea” la situación de Brasil y descarta “contagio” en la región

VENEZUELA: El FMI “monitorea” la situación de Brasil y descarta “contagio” en la región

El Estimulo / El Fondo Monetario Internacional (FMI) “monitorea” la situación de Brasil después del escándalo de corrupción que salpica directamente al presidente Michel Temer y descarta un “contagio” en la región, según explicaron este viernes directivos del organismo.

E l director del departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, consideró este viernes en Sao Paulo que todavía es “pronto” para realizar un diagnóstico sobre las consecuencias que la nueva crisis política en Brasil tendrá en el campo económico.

Werner precisó que en las próximas semanas el organismo seguirá de cerca los acontecimientos de Brasil con el fin de evaluar futuras proyecciones económicas, aunque por el momento mantendrá sus pronósticos.

Según el FMI, el Producto Interior Bruto (PIB) de Brasil avanzará un tímido 0,2% este año y escalará a 1,7% en 2018, después de dos ejercicios consecutivos en números rojos por primera vez desde la década de 1930.

La economía del país suramericano cayó 3,8% en 2015, su mayor tropiezo en un cuarto de siglo, y perdió 3,6% en 2016, hundiéndose en una profunda recesión.

“Hay que tener cautela. Vamos a ver como las cosas se desarrollarán y con las cosas más claras evaluaremos las proyecciones económicas”, aseguró Werner en un encuentro con periodistas en Sao Paulo, antes de la presentación del informe “Las Américas. Historia de dos ajustes”.

El FMI cree que las probabilidades de contagio a otros países de Latinoamérica son mínimas, ya que, a su juicio, las economías de la región “tienen suficiente espacio de maniobra, reservas internacionales” y “salud en las hojas de balance de los bancos y las principales corporaciones”.

“Cuando hubo la crisis política de Brasil hace dos años, o la volatilidad de México ante la incertidumbre sobre la posible renegociación del tratado de libre comercio, el impacto regional fue limitado”, señaló el directivo.

En esta ocasión, añadió, “la probabilidad de un contagio es menor”.

La crisis política brasileña ganó esta semana un nuevo capítulo, después de que salieran a la luz unas denuncias por corrupción contra el presidente de Brasil, que anunció que no renunciará pese a todas las presiones.

El Tribunal Supremo autorizó el jueves abrir una investigación judicial a Temer después de que un empresario , dueño del gigante cárnico JBS, revelara la grabación de una conversación entre ambos y le situara en el centro de una supuesta trama de sobornos.

El escándalo sacudió el mercado brasileño, la bolsa de Sao Paulo se derrumbó y el dólar se disparó, lo que llevó a una intervención del Banco Central.

“Los mercados actúan con volatilidad, pero con normalidad. Los esquemas del Gobierno y acción del Banco Central para que se mantenga la liquidez ha sido la adecuado para que el mercado actúe de manera correcta, aunque con incertidumbre”, puntualizó el directivo.

VENEZUELA: El FMI “monitorea” la situación de Brasil y descarta “contagio” en la región

Con Información de El Estimulo

http://entornointeligente.com/articulo/9996963/VENEZUELA-El-FMI-

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
http://www.flashautolease.com





Otras noticias de interés
CUATRO PREGUNTAS QUE NECESITA HACERSE SI DESEA OPTIMIZAR SUS GASTOS DE VIAJE
VENEZUELA: Venezuela dirá presente en el Festival de Reggae Rototom SunSplash (+Detalles)
El Gobierno busca volver a financiarse emitiendo deuda en pesos
Nace hija del jugador Derek Jeter?
?Arias Cárdenas, te vamos a sacar de la Gobernación del Zulia?
VENEZUELA: Confirman que Ortega Díaz y Ferrer están en Bogotá
VENEZUELA: Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por Constituyente en Venezuela
ESPAÑA: Habrá detalles sobre la reserva de Xbox One X en la Gamescom
VENEZUELA: J Balvin y Anitta preparan nuevo trabajo musical en conjunto
VENEZUELA: Miguel Ángel Rodríguez: mi gobierno será para el rescate y relanzamiento del Táchira
VENEZUELA: Obelisco de Buenos Aires se tiñe con los colores de España
Panamá rechaza “la disolución” del Parlamento venezolano
VENEZUELA: Entregan tarjetas"Hogares de la Patria? a familiares de los privados de libertad
Christian Santos no pudo evitar la caída de Alavés
VENEZUELA: Diputados de América no se quedaron callados ante"masacre? a la AN
Un pnb se hace su amigo y luego lo acribilla
VENEZUELA: ¡Van por ti Vielma Mora! Laydi Gómez presentará su candidatura oficial a la Gobernación del estado Táchira este sábado
ARGENTINA: El petróleo avanzó un 3% a u$s 48,51
VENEZUELA: Un muerto y seis lesionados dejó choque múltiple en la Lara-Zulia
Presidente Maduro será entrevistado este domingo en el programa José Vicente Hoy
Destacadas

Francisco Javier Velasquez ¡Confirmado! El ruido puede generar estrés y otras enfermedades
Gonzalo Morales VENEZUELA: Asamblea Nacional y la MUD condenaron el atentado terrorista en España

Noticia Al Dia / El FC Barcelona rendirá un homenaje a las víctimas del atentando que este viernes se suscitó en La Rambla, una de las avenidas más importantes de la...


Noticias Candela / El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó la noche de este miércoles 16 de agosto la detención del diputado Germán Ferrer, esposo de la ex fiscal general Luisa...


ACN / El Liverpool rechazó este viernes una tercera oferta del Barcelona por el mediapunta internacional brasileño Philippe Coutinho valorada 114 millones de libras (125 millones de euros), publica la cadena británica...


Diario Avance / El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este viernes una jornada de trabajos con su tren Ejecutivo donde presentó un balance del Movimiento Somos Venezuela y aprovechó...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM