El gusano que se pudo comer mis fotos
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 19 de Mayo del 2017
El gusano que se pudo comer mis fotos
Noticias Relacionadas: NuestraOrdenadorVulnerabilidadGusanoArchivos

Esta noticia ha sido leída 84 veces
El gusano que se pudo comer mis fotos

Expansión / Documentos, fotos, correos, presupuestos, presentaciones forman parte de nuestro tesoro -virtual- y que es el complemento de nuestra vida real.

En el ordenador solemos tener parte de nuestra vida. Documentos, fotos, correos, presupuestos, presentaciones forman parte de nuestro tesoro -virtual- y que es el complemento de nuestra vida real.

Estás delante de tu ordenador y recibes este mensaje: "Ooops, tus archivos acaban de ser cifrados. Si quieres recuperarlos tendrás que pagar". ¿Qué hacer entonces?

Dos son los aspectos a valorar: nuestra dependencia tecnológica y la duda de si un Estado o una empresa debe ceder ante este tipo de chantajes.

La amenaza desató el caos absoluto en más de cien países. Miles de empleados recibieron este mensaje en sus ordenadores, que quedaron bloqueados. El virus secuestró los equipos pidiendo dinero a cambio de liberarlos. Este malvado acto lleva el nombre de 'ransomware' e hizo temblar a medio mundo.

Hasta ahora el 'ransomware' no era tan complicado. 'El malo' enviaba miles de emails con archivos adjuntos infectados y algún inocente picaba. Pero unos ordenadores no contagiaban a los demás. Con este ciberataque lo que ha ocurrido es que aprovechando una vulnerabilidad en Windows, el 'malware' no solo se infiltra en el ordenador y cifra los archivos sino que comienza a rastrear otros equipos de la red con la misma vulnerabilidad y los termina infectando. Le llaman "gusano" y es muy malo. Los que conocíamos como troyanos, para nuestra tranquilidad, ya tienen vacuna.

Otros, como Matthew Hickey, cofundador de la compañía Hacker House, especializada en ofrecer soluciones de seguridad informática dicen que "Wanna Cry no era el gusano informático" y que "el ransomware se propagaba a través de un código que explota la vulnerabilidad MS17-010". No es que me quedase igual, que me quedé, sino que me preocupó todavía más nuestra vulnerabilidad ante futuros ciberataques al saber que el que no considera gusano se puede usar para inyectar otro tipo de códigos maliciosos.

La Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA) conocía de la vulnerabilidad de Windows pero ha sido un héroe anónimo quien comprando un dominio de 10 puso un 'parche' como solución al ciberataque. Me lo cuentan en una peli de Tom Cruise y no me lo creo.

El problema a la hora de pagar el rescate, además de si éticamente es correcto acceder a la petición de un cibercriminal, es tener a mano bitcoins.

Lo cierto es que se ha comprobado que miles de compañías no tenían políticas de actualización definidas dejando al descubierto la seguridad de toda su red y actuando tarde ante cualquier ataque.

Nos enteraremos de quienes están detrás porque los buenos siempre siguen las pistas -digitales- para coger a los malos por su 'ransomware'.

Ya no sé si debemos mantener el equipo actualizado, llenar el ordenador de antivirus, no abrir ficheros adjuntos o enlaces de correos electrónicos de nuestro jefe, pasar todo a papel o apagar nuestro ordenador y dejar de trabajar, pero algo habrá que hacer.

José Antonio Ramos, director general Aragón Avante Medios

El gusano que se pudo comer mis fotos

Con Información de Expansión

http://entornointeligente.com/articulo/9996947/El-gusano-que-se-pudo-comer-mis-fotos-19052017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com





Otras noticias de interés
PERÚ: MEF redujo requisitos para que ciudadanos accedan a información pública del ministerio
VENEZUELA: 47 empleados de Avianca denuncian que fueron despedidos sin respetar acuerdos suscritos
PARAGUAY: Caen supuestos implicados en secuestro exprés
VENEZUELA: Comisión de la Verdad "atenderá" asesinato de David Vallenilla
VENEZUELA: AN tiene que coexistir y convivir con el Poder Constituyente Originario
El ‘VAR’ aprobó con satisfacción su estreno en la Bundesliga
VENEZUELA: Comisión de la Verdad determinará responsabilidades sin distingo en casos de violencia política
VENEZUELA: Delcy Rodríguez: Oposición "busca mentiras" para excusar intervención
Novas profissões vão dominar mercado
VENEZUELA: El contundente mensaje de la AN a la usurpadora ANC
Datos sobre los atentados de Barcelona y Cambrils
VENEZUELA: ONU condena el ataque terrorista en Turku y se solidariza con Finlandia
VENEZUELA: Parlamento “desconoce” que la Constituyente asumiera sus funciones
If you were on a Trump council, what would you do? South Florida CEOs share thoughts
VENEZUELA: Deportivo Táchira igualó con Portuguesa en la Liga Superior de Futsal
VENEZUELA: Aprende cómo eliminar las manchas de tus dientes
AN opositora se reúne con representantes internacionales
Cancillería rechaza pronunciamiento injerencista realizado por “Grupo de Lima”
Sudeban ordenó suspender avances de efectivo en los locales comerciales
Guevara: El Parlamento está en resistencia frente a una dictadura militar
Destacadas


Venezuela Al Dia / Foto: El Cooperante El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, confirmó que el viernes en la noche un miembro de su equipo de trabajo atropelló accidentalmente...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

Noticia Al Dia / Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestros (Conas), capturó a cuatro presuntos extorsionadores , en distintos procedimientos realizados en la Costa Oriental del Lago. El teniente...

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com

El Universal / Caracas .- El canciller de la República Jorge Arreaza convocó este sábado una reunión de trabajo con el cuerpo diplomático que se encuentra en Venezuela, en la Casa...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com

Diario Avance / El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostiene la mañana de este sábado una reunión con el cuerpo diplomático acreditado en el país. El encuentro se realiza en...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM