Fiscalía sueca cierra caso Assange - Diario Financiero
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 19 de Mayo del 2017
Fiscalía sueca cierra caso Assange - Diario Financiero
Noticias Relacionadas: AssangeInvestigaciónContraAcuerdoFiscal

Esta noticia ha sido leída 96 veces
Fiscalía sueca cierra caso Assange - Diario Financiero

Diario Financiero / Por Efe La Fiscalía sueca justificó hoy el cierre de la investigación contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, por un supuesto delito de violación por las dificultades para hacer avanzar el caso y para extraditar a Suecia al periodista, refugiado desde 2012 en la Embajada de Ecuador en Londres.

Al recibir asilo político de Ecuador, Assange ha podido evitar todos los intentos de las autoridades suecas y británicas de ejecutar la orden de arresto europea dictada contra él en 2010, explicó la fiscal superior, Marianne Ny, quien considera que la extradición no puede hacerse efectiva "en un futuro predecible".

Ny, quien no quiso pronunciarse sobre la cuestión de la culpabilidad, aclaró que la investigación preliminar podría ser reabierta si el periodista australiano vuelve a Suecia antes de 2020, cuando prescribe el delito.

En una comparecencia ante la prensa en Estocolmo, la fiscal sostuvo que tras el interrogatorio realizado en noviembre en la embajada a Assange por el fiscal ecuatoriano Wilson Toainga, con un cuestionario redactado por Estocolmo y gracias a un acuerdo jurídico entre Suecia y Ecuador, se han agotado todas las posibilidades.

"Para seguir con el caso, a Julian Assange se le debería notificar formalmente las sospechas criminales contra él. No podemos esperar recibir ayuda de Ecuador con respecto a esto, por eso se cierra la investigación", afirmó Ny.

Ambos países firmaron en diciembre de 2015 un acuerdo de asistencia legal en materia penal para facilitar el cumplimiento de diligencias judiciales y poder interrogar así al periodista en la embajada, aunque todas las medidas requieren la colaboración voluntaria de Assange, explicó la fiscal.

"Es lamentable que no hayamos podido llevar la investigación como queríamos. Las circunstancias han sido difíciles para los afectados. Hemos usado todos los medios, pero debemos aceptar que hoy estamos aquí", dijo Ny, apuntando a que la principal causa del retraso es que Assange no ha querido viajar a Suecia.

Ni los costes de la investigación ni las supuestas presiones de Estados Unidos, que ha admitido que podría presentar cargos contra Assange por las revelaciones de WikiLeaks, han tenido nada que ver en el cierre del caso, defendió la fiscal.

Ny apel√≥ al acuerdo jur√≠dico con Ecuador y a las propias leyes suecas para no dar ning√ļn detalle del contenido del interrogatorio a Assange.

Noticias Relacionadas Expertos alertan de nuevo virus que causar√≠a otro ciberataque mucho m√°s poderoso a nivel mundial Putin ofrece entregar la transcripci√≥n del encuentro entre Trump y Lavrov por esc√°ndalo de relaciones con Rusia ¬ŅEn qu√© ciudad del mundo es m√°s barato tomar cerveza? Fiscal√≠a sueca cierra caso Assange - Diario Financiero

Con Información de Diario Financiero

http://entornointeligente.com/articulo/9996944/Fiscalia-sueca-cierra-caso-Assange--Diario-Financiero-19052017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com





Destacadas

Francisco Velasquez <span style='display:none'>735 Francisco Velasquez//</span>
 ARS DDB les desea a todos una feliz navidarte
Tomas Elias Gonzalez Benitez Google estrena una web con minijuegos gratis para Navidad
Tomas Elias Gonzalez Benitez Google tarda 4 horas en descifrar los secretos del ajedrez
Francisco Javier Velasquez La nueva inteligencia artificial de Google supera a los humanos
Francisco Javier Velasquez Comer queso a diario es m√°s sano de lo que pens√°bamos
Francisco Velasquez Di adiós a las aplicaciones de Chrome este mes de diciembre
Francisco Javier Velasquez Los mensajes privados de Instagram tendr√°n su propia app
Victor Gill Xiaomi Redmi 5, pantalla sin bordes por poco m√°s de 100 euros
Francisco Velasquez Steam ya no permite comprar juegos con Bitcoins
Gonzalo Morales ¬ŅY si hubiera comprado Bitcoins? Calcula c√≥mo de rico ser√≠as
Francisco Velasquez IKEA y Sonos crean experiencias con el sonido en el hogar
Tomas Gonzalez Las mejores canciones, películas y apps de Apple en 2017

la tercera / El candidato presidencial Sebasti√°n Pi√Īera se reuni√≥ con las iglesias evang√©licas para plantear su postura sobre la agenda val√≥rica de cara a la segunda vuelta. A la...


la tercera / El comando del candidato presidencial, Sebasti√°n Pi√Īera, se reuni√≥ este jueves con un grupo de militares en retiro para abordar una serie de demandas del gremio de cara...


El Comercio de Per√ļ / Un 30 de noviembre, Hace 20 a√ɬĪos, " Patacl√ɬ°un " lleg√ɬ≥ a las pantallas de TV como una propuesta original y divertida, aunque sin grandes pretensiones....


El Comercio de Per√ļ / El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunci√≥ este mi√©rcoles su reconocimiento a Jerusal√©n como capital de Israel. Para la comunidad internacional, la situaci√≥n de Jerusal√©n debe...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM