PARAGUAY: Cortaron gastos en Itaipú y destinaron 100 millones de dólares al Estado
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 19 de Mayo del 2017
PARAGUAY: Cortaron gastos en Itaipú y destinaron 100 millones de dólares al Estado
Noticias Relacionadas: MillonesItaipúDólaresFavorAhorro

Esta noticia ha sido leída 87 veces

Hoy.com.py / En total, la Itaipú Binacional destinó hasta la fecha la suma de 100 millones de dólares al Estado, a favor de los ciudadanos. De dicho monto, más de dos millones corresponden al ahorro logrado mediante el recorte de los gastos superfluos en la institución.

El director de la hidroeléctrica, James Spalding, destacó que se adquirieron 25 ambulancias de terapia intensiva, que se suman a la flota del Ministerio de Salud, a fin de abastecer la alta demanda a nivel país. La compra fue posible mediante la racionalización de los recursos, que permitió el ahorro de 2 millones y medio de dólares. Estos rodados se suman a los 75 del modelo Land Cruiser que se entregaron años anteriores.

"Este último año vamos a seguir apretando, siguiendo las instrucciones del presidente Horacio Cartes, quien pide esfuerzo a favor de la gente. Cuando se quiere se puede hacer, invertir los fondos de Itaipú en proyectos emblemáticos a favor de la gente?, indicó en charla con la 970 AM.

La autoridad sostuvo que siempre apuestan por la transparencia en la producción de la energía eléctrica, con mantenimiento al día y generar la electricidad. Esto permite además transferir los royalties a los municipios y gobernaciones.



Spalding dijo que ya llegaron a un total de 100 millones de dólares que Itaipú pone a disposición del Estado para realizar las tan necesitadas obras sociales.

Este Gobierno, según resaltó, puso fin al malgasto del dinero en concepto de alquiler de automóviles, viático, combustible y publicidad en medios de comunicación.

    Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:





PARAGUAY: Cortaron gastos en Itaipú y destinaron 100 millones de dólares al Estado

Con Información de Hoy.com.py

http://entornointeligente.com/articulo/9996918/PARAGUAY-Cortaron-gastos-en-Itaipu-y-destinaron-100-millones-de-dolares-al-Estado-19052017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com








Otras noticias de interés
Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM