ARGENTINA: Toyota y Nissan anunciaron inversiones en Argentina
 Inicio > Economía | Publicado el Viernes, 19 de Mayo del 2017
ARGENTINA: Toyota y Nissan anunciaron inversiones en Argentina
Noticias Relacionadas: ToyotaProducciónArgentinaPlantaMás

Esta noticia ha sido leída 146 veces
ARGENTINA: Toyota y Nissan anunciaron inversiones en Argentina

Ambito / Toyota aumentará en un 30% el volumen de producción de la planta de Zárate, en la provincia de Buenos Aires, que alcanzará una capacidad de producción de 131.000 unidades por año , anunció hoy el titular de la automotriz a nivel mundial, Takeshi Uchiyamada , en la ciudad de Tokio, en coincidencia con la visita oficial que el presidente Mauricio Macri realiza a Japón.

Así lo señaló en la tarde japonesa, madrugada argentina, la firma automotriz en un comunicado donde precisó que este crecimiento de volumen le permitirá a Toyota aumentar en un 47% las exportaciones, y crear aproximadamente 300 nuevos puestos de trabajo en Zárate.

La automotriz destacó que el incremento en su producción argentina se hace "con el objetivo de continuar reafirmando su posicionamiento como base de producción y exportación para América Latina".

Uchiyamada estuvo reunido con el presidente Mauricio Macri, durante la recorrida que realizó el mandatario argentino al centro de exposiciones "Toyota Mega Web" , como parte de su visita oficial a Japón.

"Estoy muy contento porque el sueño de hoy se hizo realidad gracias a la buena cooperación del gobierno argentino, los sindicatos como Smata y Asimra, proveedores, distribuidores y empleados que se apoyan mutuamente y trabajan como una sola familia", destacó, por su parte, el director ejecutivo de Toyota para América Latina y el Caribe, Steve Saint Angelo.

En ese marco, sostuvo que "esta es una buena noticia y representa otro paso fundamental en el posicionamiento de Toyota en Argentina y en la región latinoamericana como base de producción y exportación de (la marca) Hilux y (el modelo) SW4".

Este nuevo incremento en el volumen de producción se produce luego de la inauguración de las obras de ampliación de la planta de Zárate, para la cual Toyota invirtió más de US$ 800 millones.

A partir de esta ampliación, la planta argentina se encuentra en condiciones de incrementar progresivamente su capacidad productiva hasta alcanzar la cifra de 140.000 unidades anuales.

Como parte del proyecto IMV (Innovative Multipurpose Vehicle), con la fabricación de la Hilux y el SW4 -que lideran el mercado local con una participación del 40% y 49,8% respectivamente-, la compañía prevé exportar más del 70% de la producción a 21 países de América Latina y el Caribe.

Con más de un millón de unidades de Hilux y SW4 producidas en Zárate desde 1997, Toyota Argentina tiene una inversión acumulada en el país de más de US$ 2.000 millones, con una capacidad productiva de 140.000 unidades y un plantel de 5.000 trabajadores.

Por su parte, Nissan reafirmó sus planes para empezar a producir en Argentina, donde invertirá 600 millones de dólares.

Macri mantuvo un encuentro en Tokio con el consejero delegado de Nissan, Hiroto Saikawa, en el que hablaron sobre los últimos avances en torno a la planta que la compañía japonesa comenzó a construir en marzo en Córdoba (centro).

Allí se producirá a partir de la segunda mitad de 2018 por primera vez un modelo en Argentina (la "pickup" NP300 Frontier), según indicó la empresa japonesa en un comunicado.

"Argentina es clave para hacer realidad los planes de crecimiento de Nissan en América Latina", subrayó Saikawa durante el encuentro con Macri, que se encuentra realizando un viaje de trabajo de dos días en Japón.

"Japón tiene una participación muy importante con tres empresas (en el país) y esperemos que venga alguna más para lograr que la Argentina produzca un millón de vehículos de calidad internacional", dijo por su parte Macri sobre el sector automotor en un acto previo, un foro económico entre Japón y Argentina.

Nissan anunció en 2015 que pasaría de ser importador en Argentina a abrir una subsidiaria para a comenzar a fabricar su primer modelo en la planta de Córdoba, donde invertirá 600 millones de dólares.

Esa fábrica también producirá "pickups" para Renault y Daimler que al igual que la NP300 Frontier serán vendidos en Argentina y exportados a otros países de la región. ARGENTINA: Toyota y Nissan anunciaron inversiones en Argentina

Con Información de Ambito

http://entornointeligente.com/articulo/9996915/ARGENTINA-Toyota-y-Nissan-anunciaron-inversiones-en-Argentina-19052017

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Otras noticias de interés
ESPAÑA: Gran Turismo Sport. Cómo Polyphony revoluciona Gran Turismo
Nuevo ataque cibernético muestra vulnerabilidad del mundo en la red 
VENEZUELA: Carlos Javier Arencibia: "En julio nos jugamos el destino de Venezuela”
ESPAÑA: Diablo 3: El Nigromante ha vuelto
Facebook alcanza los 2.000 millones de usuarios conectados al mes
Contraloría de Carrizal y empresa privada entregan material de limpieza a escuelas
VENEZUELA: CIDH condena operativos de"represión? de fuerzas de seguridad en Venezuela
ESPAÑA: La población española creció en 2016 por primera vez desde 2011 por la inmigración
Policía arresta a niñera que inició incendio en un inmueble en Hangzhou
BOLIVIA: "Olympic y Pasión Celeste juegan por el ascenso"
ESPAÑA: El PSOE ve posible votar contra las metas de déficit y techo de gasto de 2018
CHILE: Precios de los tratamientos de la ley Ricarte Soto caen 9% en un año
VENEZUELA: Las aventuras de Robert Langdon lo llevan a España
Asalia Venegas | Entre bendiciones y agua bendita
ARGENTINA: Crisis en el Golfo: la ONU sostiene que la demanda saudita de cerrar Al Jazeera es un"golpe a la pluralidad?
VENEZUELA: Restablecen 95 % del servicio eléctrico en las zonas afectadas
Falcón: Inauguradas oficinas contra Bandas y Bloque de Búsqueda y Aprehensión del Cicpc en Falcón
VENEZUELA: Estados Unidos llama a abstenerse de la violencia en Venezuela tras ataque al TSJ
Lucha contra el cambio climático sigue vigente, afirma Merkel
VENEZUELA: Polimariño detuvo a trío hamponil
Destacadas

Victor Gill Ramirez Capturada mujer por extorsión en Maracaibo
Gonzalo Morales Iris Varela: La Constituyente transformará el sistema de justicia y frenará la impunidad
Tomas Gonzalez Evo Morales tras recibir a funcionarios expulsados: "Bolivia tiene una nueva victoria frente a Chile"
Francisco Velasquez Jefe del partido de Temer renuncia con críticas al gobierno
Tomas Elias Gonzalez Benitez GNB tumbó portones del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto
Tomas Elias Gonzalez Las 12 mejores películas de 2017 (hasta ahora)
Gonzalo Morales Cicpc aprehende seis personas dedicadas a hackear cuentas bancarias en Caracas

Spanish China / En la sesión solemne en honor al 40 aniversario de las primeras legislativas tras el fin de la dictadura, el rey Felipe VI de España señaló en un...


Ambito / TAGS Vidal Salvai campaña decreto gestión Tweets por @Ambitocom videos Política La Provincia entregó 40 patrulleros 360° y 15 motos 0 km en La Matanza Con Información de...


El Universal / Las versiones de la Universidad de Cartagena y de la familia de una menor de 17 años, quien presuntamente cometió suplantación de identidad durante el examen de admisión,...


La Razon / Abrázame Para la leche de chocolate colocar 1½ litro de leche con 4 cucharillas de cocoa, 4 cucharas de chocolate cobertura y 2 ramas de canela. Hervir...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM