URUGUAY: Las polibandas y el MPP: "No es verdad y todo el mundo lo sabe"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 19 de Mayo del 2017
URUGUAY: Las polibandas y el MPP: "No es verdad y todo el mundo lo sabe"

URUGUAY: Las polibandas y el MPP: "No es verdad y todo el mundo lo sabe"

El País / La senadora Lucía Topolansky se refirió hoy al informe de la fiscal Stella Llorente al respecto del libro de la periodista María Urruzola "Fernández Huidobro sin remordimientos" y dijo que "nosotros no tenemos nada que ver. Ya salió (Juan Andrés) Ramírez, ministro del Interior de la época, a decirlo".

En el libro, la periodista señala que integrantes del MLN estuvieron vinculados a bandas de asaltantes que robaron bancos en la década de 1990. Además, hace referencia a expedientes penales del Juzgado Letrado en lo Penal de 14° Turno y, en el último capítulo, titulado "Meter Caño", recuerda el asalto al local de pagos del Parque Posadas. Luego cita extractos de una sentencia del Juzgado de 14° Turno.

Según Llorente, los expedientes judiciales no vinculan a dirigentes o sectores políticos con la "Polibanda" que realizó atracos a instituciones bancarias, empresas y blindados entre 1993 y 1998.

En declaraciones al programa La Mañana de El Espectador, Topolansky manifestó que "no es verdad y todo el mundo lo sabe, pero hay jugadas políticas".

"Hay una editorial ahí que se llama Planeta que trabaja con la imprenta del diario El País, entonces está todo visto", dijo. Ante la pregunta de un periodista, quien le consultó si no se trataba de una "teoría conspirativa", respondió que que "no es conspirativa, es política". Consideró además que hablar del tema es "obsoleto" y reconoció que no leyó el libro.



La corrupción brasileña Topolansky dijo que "Brasil es un gran signo de interrogación en este momento" y que el futuro del país "va a depender de la movilización popular".

La posibilidad de realizar un juicio político al presidente Michel Temer "es lo mismo que nada" porque "el tiempo que le queda de gobierno es muy corto" y el camino ideal serían las elecciones anticipadas, señaló la senadora.

Topolansky dijo que "O Globo siempre fue un aliado de la derecha brasilera" y siempre "estuvo opuesto al PT (Partido de los Trabajadores, que integran Lula Da Silva y Dilma Rousseff)", por lo que se preguntó "qué jugada hizo" el medio de comunicación al divulgar la información sobre las grabaciones secretas a Temer.

"A la Justicia brasileña ponele las comillas" dijo la senadora, quien criticó la figura del "delator protegido", algo que entendió que es "impresentable". "Tienen un montón de enjuiciados pero no han podido avanzar, el objetivo claro es sacar a Lula, que es el que viene mejor en las encuestas, y no han podido", indicó.

También criticó la posición del juez Sergio Moro, quien encabeza las investigaciones del Lava Jato y reconoció que ha asistido a movilizaciones contra el gobierno brasileño. "Acá en Uruguay eso es descalificante", consideró.

Candidatos "En este momento vos ponés un nombre (para una candidatura presidencial) y es como si saliera un cartelito de tiro al blanco", dijo Topolansky.

Sobre la posible candidatura de Bergara y el presunto enojo de Tabaré Vázquez, la senadora respondió que "no tiene idea" pero que sabe que cuando un jerarca tiene intención de hacer campaña política, debe salir del gobierno.

URUGUAY: Las polibandas y el MPP: "No es verdad y todo el mundo lo sabe"

Con Información de El País

http://entornointeligente.com/articulo/9996892/URUGUAY-Las-polibandas-y-el-MPP-No-es-verdad-y-todo-el-mundo-lo-sabe

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Victor Gill Ramirez Capturada mujer por extorsión en Maracaibo
Gonzalo Morales Iris Varela: La Constituyente transformará el sistema de justicia y frenará la impunidad
Tomas Gonzalez Evo Morales tras recibir a funcionarios expulsados: "Bolivia tiene una nueva victoria frente a Chile"
Francisco Velasquez Jefe del partido de Temer renuncia con críticas al gobierno
Tomas Elias Gonzalez Benitez GNB tumbó portones del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto
Tomas Elias Gonzalez Las 12 mejores películas de 2017 (hasta ahora)
Gonzalo Morales Cicpc aprehende seis personas dedicadas a hackear cuentas bancarias en Caracas

La Razon / Abrázame Para la leche de chocolate colocar 1½ litro de leche con 4 cucharillas de cocoa, 4 cucharas de chocolate cobertura y 2 ramas de canela. Hervir...


La Nacion / cerrar Después de la tormenta (Umi yori mo mada fukaku, Japón/2016) Guión, edición y dirección: Hirokazu Kore-eda / Elenco: Hiroshi Abe, Yoko Maki, Kirin Kiki y Taiyo...


Jamaica Gleaner / Some legislators were left outraged yesterday on hearing news suggesting that Jamaica would need at least twice the damage from mid-May rains that have left, preliminarily, $5 billion...


Ambito / La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en general el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que penaliza la corrupción empresaria contra la Administración Pública con fuertes multas y...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM