URUGUAY: Las polibandas y el MPP: "No es verdad y todo el mundo lo sabe"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 19 de Mayo del 2017
URUGUAY: Las polibandas y el MPP: "No es verdad y todo el mundo lo sabe"

URUGUAY: Las polibandas y el MPP: "No es verdad y todo el mundo lo sabe"

El País / La senadora Lucía Topolansky se refirió hoy al informe de la fiscal Stella Llorente al respecto del libro de la periodista María Urruzola "Fernández Huidobro sin remordimientos" y dijo que "nosotros no tenemos nada que ver. Ya salió (Juan Andrés) Ramírez, ministro del Interior de la época, a decirlo".

En el libro, la periodista señala que integrantes del MLN estuvieron vinculados a bandas de asaltantes que robaron bancos en la década de 1990. Además, hace referencia a expedientes penales del Juzgado Letrado en lo Penal de 14° Turno y, en el último capítulo, titulado "Meter Caño", recuerda el asalto al local de pagos del Parque Posadas. Luego cita extractos de una sentencia del Juzgado de 14° Turno.

Según Llorente, los expedientes judiciales no vinculan a dirigentes o sectores políticos con la "Polibanda" que realizó atracos a instituciones bancarias, empresas y blindados entre 1993 y 1998.

En declaraciones al programa La Mañana de El Espectador, Topolansky manifestó que "no es verdad y todo el mundo lo sabe, pero hay jugadas políticas".

"Hay una editorial ahí que se llama Planeta que trabaja con la imprenta del diario El País, entonces está todo visto", dijo. Ante la pregunta de un periodista, quien le consultó si no se trataba de una "teoría conspirativa", respondió que que "no es conspirativa, es política". Consideró además que hablar del tema es "obsoleto" y reconoció que no leyó el libro.



La corrupción brasileña Topolansky dijo que "Brasil es un gran signo de interrogación en este momento" y que el futuro del país "va a depender de la movilización popular".

La posibilidad de realizar un juicio político al presidente Michel Temer "es lo mismo que nada" porque "el tiempo que le queda de gobierno es muy corto" y el camino ideal serían las elecciones anticipadas, señaló la senadora.

Topolansky dijo que "O Globo siempre fue un aliado de la derecha brasilera" y siempre "estuvo opuesto al PT (Partido de los Trabajadores, que integran Lula Da Silva y Dilma Rousseff)", por lo que se preguntó "qué jugada hizo" el medio de comunicación al divulgar la información sobre las grabaciones secretas a Temer.

"A la Justicia brasileña ponele las comillas" dijo la senadora, quien criticó la figura del "delator protegido", algo que entendió que es "impresentable". "Tienen un montón de enjuiciados pero no han podido avanzar, el objetivo claro es sacar a Lula, que es el que viene mejor en las encuestas, y no han podido", indicó.

También criticó la posición del juez Sergio Moro, quien encabeza las investigaciones del Lava Jato y reconoció que ha asistido a movilizaciones contra el gobierno brasileño. "Acá en Uruguay eso es descalificante", consideró.

Candidatos "En este momento vos ponés un nombre (para una candidatura presidencial) y es como si saliera un cartelito de tiro al blanco", dijo Topolansky.

Sobre la posible candidatura de Bergara y el presunto enojo de Tabaré Vázquez, la senadora respondió que "no tiene idea" pero que sabe que cuando un jerarca tiene intención de hacer campaña política, debe salir del gobierno.

URUGUAY: Las polibandas y el MPP: "No es verdad y todo el mundo lo sabe"

Con Información de El País

http://entornointeligente.com/articulo/9996892/URUGUAY-Las-polibandas-y-el-MPP-No-es-verdad-y-todo-el-mundo-lo-sabe

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com







Otras noticias de interés
Más de 200 jóvenes culminaron con éxito programas que promueven el aprendizaje del inglés
Casabaca premió a sus colaboradores y agencia más destacados del 2017
Alexa Chung, nuevo rostro internacional de L'Oréal Professionnel
¿Preparado para el viaje? "Pantera Negra" te lleva a Wakanda en Cinex
El camino a la Copa Mundial de Baloncesto se vive por DIRECTV
Venta de Bodega de más de 30 mil productos tecnológicos con hasta 70% de descuento
CARNATION® y LA LECHERA® presentan actividades para celebrar la temporada de Habichuelas con Dulce
Alexis Balza: En la frontera es donde se prueban siempre los experimentos fracasados del Gobierno
Araceli de Frutos Casado EAFI 107 se incorpora al colectivo de socios de FEBF
Amor a la mexicana pondrá a cantar a todos en el Centro Cultural BOD
Disfrute de lo mejor de Audi en Terrazas Lindora
Yo opino, tu opinas, el opina...
TNT Series estrena el maratón de la cuarta temporada de The Last Ship
Dos delincuentes implicados en la masacre de Mata de Coco fallecieron tras enfrentamiento con el FAES
Soluciones para hacer más tranquilo tu viaje de negocios
PoliHatillo frustra robo y detiene a tres personas en Urbanización Lomas del Sol
"Fahrenheit 451" la nueva película original de HBO protagonizada por Michael B. Jordan, estrenan este año
Pérez Vivas: El autócrata de Diosdado Cabello no soporta ver demócratas en la Asamblea Nacional
Black Desert Online añade las Absolute Skills a todas sus clases
Jaén, una de las provincias andaluzas más afectadas por el estrés laboral
Destacadas

Beca Ing. Sandra Cauffman beneficiará a mujeres interesadas en la ingeniería
EPA invita a participar en su Curso de Construcción
Obra "Asphixia" llega a las tablas para romper con los estereotipos
Más de 600 baruteños participaron en la jornada Baruta Recicla

El Informador / Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer...


CNN / (CNN) - Cuando Melissa Falkowski escuchó que había un tiroteo en la escuela , su instinto se apoderó de ella. "Me las arreglé para poner a 19 niños...


Mundo Ejecutivo / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su solicitud presupuestal para el año fiscal 2019, en el cual incluye 79 millones de dólares en ayuda para México...


Mundo Ejecutivo / Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM