Xabi Alonso y Philipp Lahm, el adiós de dos gigantes
 Inicio > Deportes | Publicado el Viernes, 19 de Mayo del 2017
Xabi Alonso y Philipp Lahm, el adiós de dos gigantes

Xabi Alonso y Philipp Lahm, el adiós de dos gigantes

la tercera / Una página de la historia se terminará de escribir mañana en Múnich, cuando Xabi Alonso y Philipp Lahm disputen su último partido con el Bayern, ante el Friburgo, en la jornada final de la Bundesliga 2016-2017.

El español de 35 años y el alemán de 33 han ganando entre los dos todos los grandes trofeos del fútbol. Y los dos han sido protagonistas en algunos de los partidos más inolvidables de lo que va de siglo XXI: Xabi Alonso estuvo, por ejemplo, en la final de la Liga de Campeones en 2005, ganada por el Liverpool al Milan con una gran remontada, mientras que Lahm vivió en el Mineirao de Belo Horizonte el espectacular 7-1 de Alemania sobre Brasil en las semifinales del Mundial de 2014.

Su adiós se dará en un ambiente festivo, con el Bayern celebrando su título de campeón de Alemania.

Alonso, parte de la historia del fútbol español

Xabi Alonso ha vestido algunas de las camisetas más llenas de historia del fútbol europeo: Liverpool, Real Madrid y Bayern Múnich. Pero entre sus centenares de grandes recuerdos que se agolpan en el momento de su retirada, uno de los bonitos, según cuenta él mismo, es su gol del empate 3-3 en la legendaria final de la Champions 2004-2005 entre el Liverpool y el Milan. Los ingleses perdían 3-0 al descanso, pero luego pudieron igualar e imponerse en la tanda de penales, en un partido para la historia jugado en Estambul. Nueve años más tarde, Alonso levantó de nuevo la Orejona, entonces con el Real Madrid.

Con la selección española (114 partidos) ha formado parte de la generación más gloriosa, participando en los dos títulos en la Eurocopa (2008 y 2012) y, sobre todo, en el primer y único Mundial ganado por su país, en Sudáfrica en 2010. En la última parte de su carrera y pese a sus ya 35 años, el volante vasco ha seguido siendo una pieza importante para el Bayern.

Alonso es, según un diario alemán, “un Dios de las cosas simples, con la tranquilidad de un maestro zen”. Con los bávaros no ha podido ganar la Champions, pero sí tres Bundesligas y una Copa de Alemania. A principios de marzo, el jugador formado en la Real Sociedad -su primer contrato profesional fue en 1999- anunció que iba a retirarse al final de esta temporada, considerando que era “el momento adecuado” para ello: “Más vale demasiado pronto que demasiado tarde”.

Se va el capitán

La de Philipp Lahm, por su parte, es una carrera que recuerda a los viejos tiempos. Toda ella ha sido en un único club, el Bayern Múnich, al que llegó con 11 años. Únicamente salió del equipo bávaro para una cesión de dos años al Stuttgart, en los inicios del camino. “Su primer entrenamiento ya fue fascinante”, recuerda Hermann Gerland, responsable de los equipos juveniles cuando Lahm llegó.

“Nunca había visto algo así, un chico que no cometía ningún error, que jugaba un fútbol natural, que aportaba en cada balón y que nunca ponía en aprietos a sus compañeros”, repasa.

Lahm abandonará este sábado una larga etapa de su vida con un palmarés notable, en el cual lucen ocho títulos de la liga alemana, seis de la Copa nacional, una Liga de Campeones (2013) y un Mundial de Clubes (2013). En la Champions, eso sí, ha vivido la decepción de dos finales perdidas (2010 y 2012).

Este defensa de pequeña estatura fue también pilar y capitán de la Mannschaft . Abanderado de una generación de ensueño, se coronó campeón del mundo en 2014, tras humillar a Brasil (7-1) en semifinales y luego vencer en la final a la Argentina de Lionel Messi (1-0).

Para igualar la colección de trofeos de Alonso le falta un título en la Eurocopa, que nunca pudo conquistar. Por el momento rechazó una oferta del Bayern para ser directivo del equipo, ya que prefiere disfrutar un tiempo de su familia.

Xabi Alonso y Philipp Lahm, el adiós de dos gigantes

Con Información de la tercera

http://entornointeligente.com/articulo/9996887/Xabi-Alonso-y-Philipp-Lahm-el-adios-de-dos-gigantes

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EnLasGradas.com


Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/







Otras noticias de interés
Más de 200 jóvenes culminaron con éxito programas que promueven el aprendizaje del inglés
Casabaca premió a sus colaboradores y agencia más destacados del 2017
Alexa Chung, nuevo rostro internacional de L'Oréal Professionnel
¿Preparado para el viaje? "Pantera Negra" te lleva a Wakanda en Cinex
El camino a la Copa Mundial de Baloncesto se vive por DIRECTV
Venta de Bodega de más de 30 mil productos tecnológicos con hasta 70% de descuento
CARNATION® y LA LECHERA® presentan actividades para celebrar la temporada de Habichuelas con Dulce
Alexis Balza: En la frontera es donde se prueban siempre los experimentos fracasados del Gobierno
Araceli de Frutos Casado EAFI 107 se incorpora al colectivo de socios de FEBF
Amor a la mexicana pondrá a cantar a todos en el Centro Cultural BOD
Disfrute de lo mejor de Audi en Terrazas Lindora
Yo opino, tu opinas, el opina...
TNT Series estrena el maratón de la cuarta temporada de The Last Ship
Dos delincuentes implicados en la masacre de Mata de Coco fallecieron tras enfrentamiento con el FAES
Soluciones para hacer más tranquilo tu viaje de negocios
PoliHatillo frustra robo y detiene a tres personas en Urbanización Lomas del Sol
"Fahrenheit 451" la nueva película original de HBO protagonizada por Michael B. Jordan, estrenan este año
Pérez Vivas: El autócrata de Diosdado Cabello no soporta ver demócratas en la Asamblea Nacional
Black Desert Online añade las Absolute Skills a todas sus clases
Jaén, una de las provincias andaluzas más afectadas por el estrés laboral
Destacadas

Beca Ing. Sandra Cauffman beneficiará a mujeres interesadas en la ingeniería
EPA invita a participar en su Curso de Construcción
Obra "Asphixia" llega a las tablas para romper con los estereotipos
Más de 600 baruteños participaron en la jornada Baruta Recicla

El Informador / Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer...


CNN / (CNN) - Cuando Melissa Falkowski escuchó que había un tiroteo en la escuela , su instinto se apoderó de ella. "Me las arreglé para poner a 19 niños...


Mundo Ejecutivo / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su solicitud presupuestal para el año fiscal 2019, en el cual incluye 79 millones de dólares en ayuda para México...


Mundo Ejecutivo / Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM