Gobierno de Temer pende de un hilo por sobornos y corrupción
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 19 de Mayo del 2017
Gobierno de Temer pende de un hilo por sobornos y corrupción
Noticias Relacionadas: PresidenteTemerBrasilMichelSobornos

Esta noticia ha sido leída 102 veces
Gobierno de Temer pende de un hilo por sobornos y corrupción

El Universal / La difusión de un audio que compromete al actual presidente de Brasil, Michel Temer, en un acto asociado con sobornos y corrupción  con una de las mayores empresas exportadoras de carne brasileña a nivel mundial  ha desatado una ola de escándalos y reacciones.

A tempranas horas de este jueves el diario brasileño  O Globo  publico una denuncia que hacía referencia a un audio en el que Temer supuestamente sugirió en una reunión en marzo a Joesley Batista, dueño del gigante mundial de la alimentación JBS, a pagar sobornos para mantener callado al expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha.

Ante dicha situación el Tribunal Supremo de Brasil autorizó que se abra una investigación contra Temer, objeto de una denuncia por intentar comprar el silencio del diputado  Cunha, quien se encuentra preso, sentenciado a 15 años de cárcel por su implicación en el caso Petrobras.

“El encuentro con el empresario Joesley Batista ocurrió, pero no hubo en el diálogo nada que comprometiese la conducta del presidente de la República”

Temer y Cunha fueron los principales promotores del juicio político que sacó a Dilma Rousseff del poder por estar vinculada también con el caso Petrobras hace más de un año.

El magistrado encargado de dar luz verde al pedido realizado por la Procuraduría General de la República de investigar al mandatario será Edson Fachin, instructor del caso Petrobras en el Supremo,  situación que lleva a Temer  a ser formalmente investigado en el marco de la operación Lava Jato. 

Temer rindió unas declaraciones en las que reconoció que se reunió en marzo con el empresario de JBS,  pero negó que comprara el silencio de Cunha.

“El encuentro con el empresario Joesley Batista ocurrió, pero no hubo en el diálogo nada que comprometiese la conducta del presidente de la República”, citó Efe.

El mandatario agregó que “defiende la amplia y profunda investigación para apurar todas las denuncias publicadas por la prensa”, y negó alguna posibilidad de que renuncie.



RECHAZO GENERAL 

Grupos que apoyan a la ex presidente de Brasil , Dilma Rousseff, marcharán este domingo en la capital del país para pedir la renuncia del presidente Michel Temer tras el escándalo que dejó contra las cuerdas a su Gobierno.  

De igual forma  la oposición brasileña, reforzada por algunos legisladores de la base oficialista, exigió la renuncia del presidente brasileño.

“Frente a la gravedad del escenario y con la responsabilidad de no dejar que Brasil se sumerja en lo imponderable, sólo nos resta la renuncia del presidente Michel Temer”, dijo en las redes sociales el senador Ronaldo Caiado, del partido Demócratas (DEM), que integra la coalición de Gobierno. 

“Frente a la gravedad del escenario y con la responsabilidad de no dejar que Brasil se sumerja en lo imponderable, sólo nos resta la renuncia del presidente Michel Temer”  dijo el senador Ronaldo Caiado

Esa posición fue respaldada por el jefe del grupo del Partido Popular Socialista (PPS) en la Cámara de Diputados, Arnaldo Jordy, quien afirmó de forma rotunda que el Gobierno de Temer “acabó”.  

La Cámara baja evaluará el martes una enmienda constitucional que prevé las elecciones directas para presidente de Brasil en caso de que el cargo quede vacante, tras un acuerdo alcanzado en medio del escándalo de corrupción. 

En caso de ser suspendido Temer será sustituido por el presidente de la Cámara de Diputados Rodrigo Maia, quien también esta siendo investigado por estar vinculado en algunos casos de corrupción. 

CASOS DE CORRUPCIÓN EN BRASIL

Petrobras:   La petrolera estatal brasileña se ha visto vinculada en escándalos de corrupción masiva, sobornos y el desvío de dinero del Estado a través de sus cuentas, por este caso la presidenta Dilma Rousseff fue suspendida de su cargo, y el diputado Eduardo Cunha se encuentra tras las rejas, sentenciado a 15 años de carcel. 

Odebrecht  La constructora fue asociada a principios del 2017 con un gran escándalo de corrupción que evidencia que pago más de 800 millones de dólares en sobornos a 12 países de Latinoamérica entre los que se encuentran Venezuela, Colombia y Perú.

Carne Débil  Una red de corrupción que incluía sobornos a fiscales sanitarios para comercializar carne vencida o no apta para el consumo por estar adulterada con productos químicos generó perdidas de casi 100 millones de dólares para Brasil principal exportador de este producto a nivel mundial.

JBS UN GIGANTE DE AMÉRICA

Con más de medio siglo de historia, la multinacional JBS es un empresa familiar que empezó siendo una pequeña carnicería en un modesto municipio brasileño y acabó por convertirse en otro emporio manchado por casos de corrupción que han señalado incluso al presidente Michel Temer. 

Luego de los años 60 la empresa logró expandirse dentro y fuera de las fronteras brasileñas y luego, saltó a la bolsa de Sao Paulo con líneas de negocio que incluyen el procesamiento de carne bovina, porcina y avícola y la producción de cuero. 

Para 2013, era dueña, en Brasil, de importantes marcas de carne procesadas como Seara, Doriana y Massa Leve, convirtiéndose en una de los mayores exportadores mundiales en el sector. 

Las riendas del gigante cárnico están en manos de Wesley Batista, tercer hijo del patriarca, que sucedió a su hermano Joesley. 

Contenido relacionado

Tribunal Supremo de Brasil autoriza la investigación contra Temer Oposición y sectores oficialistas exigen la renuncia de Michel Temer Corte Suprema ordena suspensión de senador Aécio Neves por corrupción El 21,32% de sus acciones están en manos del BNDESPar, subsidiaria del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), mientras que el 4,92% pertenece a la Caixa Económica Federal, otra entidad financiera estatal. 

En diciembre, JBS anunció planes para cotizar en la bolsa de Nueva York pero tuvo que suspenderlos por los escándalos de corrupción, entre ellos la operación “Carne Débil”, que destapó en marzo de 2017 una mafia de productores que sobornaban a fiscales sanitarios para vender carnes en mal estado o adulteradas. 

Gobierno de Temer pende de un hilo por sobornos y corrupción

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/9996786/Gobierno-de-Temer-pende-de-un-hilo-por-sobornos-y-corrupcion-19052017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com





Destacadas


Noticia Al Dia / Un delincuente que era investigado por robar una camioneta de la estatal PDVSA y una ambulancia del cuerpo de bomberos del municipio Cabimas, murió al enfrentar a...


Noticiero Digital / 18 noviembre, 2017 nota de prensa / 18 nov 2017.- Los candidatos a la Alcaldía de Baruta, Francisco “Kico” Bautista y Juan Pablo Fernández, expresaron este sábado su...

Ads by Web24

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com

Noticia Al Dia / El Manchester United goleó al Newcastle (11º) por 4-1 este sábado en el regreso de Paul Pogba y Zlatan Ibrahimovic a los terrenos de juego tras sendas...

Ads by Web24

Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com

La directiva de Aucas coordinó con la hinchada oriental el viaje hasta Ambato para acompañar al equipo en el partido clave ante Técnico Universitario . ?Papá? se enfrentará al ?Rodillo...

Ads by Web24

Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM