COLOMBIA: Aguacate hass colombiano sigue allanando su ruta hacia Estados Unidos
 Inicio > Economía | Publicado el Viernes, 19 de Mayo del 2017
COLOMBIA: Aguacate hass colombiano sigue allanando su ruta hacia Estados Unidos
Noticias Relacionadas: EstadosMillonesExportacionesColombiaProceso

Esta noticia ha sido leída 246 veces
COLOMBIA: Aguacate hass colombiano sigue allanando su ruta hacia Estados Unidos

Portafolio / El aguacate hass colombiano logró el respaldo del Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para terminar con éxito el proceso de ingreso a ese mercado.



La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, explicó que uno de los principales logros en el frente comercial de la visita oficial del presidente Juan Manuel Santos a Washington, fue el compromiso de ese Gobierno de ayudar a Colombia en el proceso final para exportar este producto a ese destino.

Lea: (Aguacate Hass colombiano, más cerca de ser exportado a EE. UU.).

"La publicación de la regla final es el siguiente paso para cumplir los requisitos en materia de admisibilidad sanitaria para la exportación de ese producto en fresco a ese mercado, y en eso trabajamos con el secretario Wilbur Ross. Pero además, trabajamos con un designado del Presidente Trump para este asunto. El propósito es agilizar el proceso", dijo la Ministra Lacouture.

Lea: (El aguacate, la nueva promesa exportadora).

Ya a finales del año pasado, el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal de Estados Unidos (APHIS, por sus siglas en inglés), había adelantado el proceso para establecer las condiciones de importación del aguacate colombiano, lo que se conoce como la regla propuesta.

Lea: (Buscan aumentar exportaciones de aguacate, piña, mango, fresa, trucha, tilapia, camarón y carne).

"Se trata de un producto con mucho potencial, porque la demanda sigue siendo mayor que la oferta. Colombia en el 2011 exportaba 171.000  dólares y hoy son 35 millones de dólares. El mercado de Estados Unidos es estratégico para aumentar las exportaciones y tenemos allá un potencial de 2.000 millones de dólares", explicó la Ministra de Comercio.

Las exportaciones de aguacate hass desde Colombia pasaron de 10,1 millones de dólares en 2015 a 35 millones de dólares el año pasado y los principales destinos de las exportaciones son Países Bajos, Reino Unido, España y Francia.

Los principales departamentos exportadores de este bien son Antioquia, Santander, Valle del Cauca, Cundinamarca, Caldas y Risaralda.



SE AFIANZAN RELACIONES COMERCIALES CON EE. UU.



Durante la reunión con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, se definió la creación de una mesa de trabajo, que no solo hará seguimiento cada tres meses a las relaciones comerciales, sino también a los cuellos de botella que se puedan presentar entre los dos países y gestionarlos para agilizar los procesos.

"Con las reuniones que hemos sostenido se lograron fortalecer las relaciones comerciales, tanto en el sector público como en el privado. Tenemos ya una agenda clara con puntos específicos para lograr trabajar mancomunadamente y hacer seguimiento constante para que las relaciones entre los dos países se fortalezcan. Queremos tener una comunicación fluida para agilizar los procesos y lograr generar mayores exportaciones, un mayor comercio, más inversión y más turismo", puntualizó la Ministra.



COLOMBIA: Aguacate hass colombiano sigue allanando su ruta hacia Estados Unidos

Con Información de Portafolio

http://entornointeligente.com/articulo/9996784/COLOMBIA-Aguacate-hass-colombiano-sigue-allanando-su-ruta-hacia-Estados-Unidos-19052017

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com





Destacadas


2001 / Luis Alfredo Vázquez Martínez , de 19 años de edad, resultó muerto en el sector Güeregüere de Santa Lucía , el sábado a las 9:00 de la mañana, cuando...

Ads by Web24

TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com

2001 / Un tiroteo luego de un partido de fútbol en la cancha deportiva del sector El Araguaney de La Fría en el estado Táchira acabó con la vida de dos...

Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net

El pleno de la Asamblea Nacional  aprobó este miércoles 18 de octubre en tercer y último debate el proyecto de ley No.354 que fomenta el trabajo decente para jóvenes. La...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la  Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el Decreto Ejecutivo No. 69, que ordenó el cierre de...

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM