COLOMBIA: Aguacate hass colombiano sigue allanando su ruta hacia Estados Unidos
 Inicio > Economía | Publicado el Viernes, 19 de Mayo del 2017
COLOMBIA: Aguacate hass colombiano sigue allanando su ruta hacia Estados Unidos
Noticias Relacionadas: EstadosMillonesExportacionesColombiaProceso

Esta noticia ha sido leída 246 veces
COLOMBIA: Aguacate hass colombiano sigue allanando su ruta hacia Estados Unidos

Portafolio / El aguacate hass colombiano logró el respaldo del Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para terminar con éxito el proceso de ingreso a ese mercado.



La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, explicó que uno de los principales logros en el frente comercial de la visita oficial del presidente Juan Manuel Santos a Washington, fue el compromiso de ese Gobierno de ayudar a Colombia en el proceso final para exportar este producto a ese destino.

Lea: (Aguacate Hass colombiano, más cerca de ser exportado a EE. UU.).

"La publicación de la regla final es el siguiente paso para cumplir los requisitos en materia de admisibilidad sanitaria para la exportación de ese producto en fresco a ese mercado, y en eso trabajamos con el secretario Wilbur Ross. Pero además, trabajamos con un designado del Presidente Trump para este asunto. El propósito es agilizar el proceso", dijo la Ministra Lacouture.

Lea: (El aguacate, la nueva promesa exportadora).

Ya a finales del año pasado, el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal de Estados Unidos (APHIS, por sus siglas en inglés), había adelantado el proceso para establecer las condiciones de importación del aguacate colombiano, lo que se conoce como la regla propuesta.

Lea: (Buscan aumentar exportaciones de aguacate, piña, mango, fresa, trucha, tilapia, camarón y carne).

"Se trata de un producto con mucho potencial, porque la demanda sigue siendo mayor que la oferta. Colombia en el 2011 exportaba 171.000  dólares y hoy son 35 millones de dólares. El mercado de Estados Unidos es estratégico para aumentar las exportaciones y tenemos allá un potencial de 2.000 millones de dólares", explicó la Ministra de Comercio.

Las exportaciones de aguacate hass desde Colombia pasaron de 10,1 millones de dólares en 2015 a 35 millones de dólares el año pasado y los principales destinos de las exportaciones son Países Bajos, Reino Unido, España y Francia.

Los principales departamentos exportadores de este bien son Antioquia, Santander, Valle del Cauca, Cundinamarca, Caldas y Risaralda.



SE AFIANZAN RELACIONES COMERCIALES CON EE. UU.



Durante la reunión con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, se definió la creación de una mesa de trabajo, que no solo hará seguimiento cada tres meses a las relaciones comerciales, sino también a los cuellos de botella que se puedan presentar entre los dos países y gestionarlos para agilizar los procesos.

"Con las reuniones que hemos sostenido se lograron fortalecer las relaciones comerciales, tanto en el sector público como en el privado. Tenemos ya una agenda clara con puntos específicos para lograr trabajar mancomunadamente y hacer seguimiento constante para que las relaciones entre los dos países se fortalezcan. Queremos tener una comunicación fluida para agilizar los procesos y lograr generar mayores exportaciones, un mayor comercio, más inversión y más turismo", puntualizó la Ministra.



COLOMBIA: Aguacate hass colombiano sigue allanando su ruta hacia Estados Unidos

Con Información de Portafolio

http://entornointeligente.com/articulo/9996784/COLOMBIA-Aguacate-hass-colombiano-sigue-allanando-su-ruta-hacia-Estados-Unidos-19052017

Síguenos en Twitter @entornoi


Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/





Destacadas

Victor Gill VENEZUELA: Fifa suspende al presidente del fútbol brasileño
Tomas Elias Gonzalez ¡Impresionante testimonio! Me acosté siendo niño y me levanté siendo niña
Francisco Javier Velasquez Comidas que jamás debes meter en el microondas
Victor Gill Ramirez Jennifer Lawrence triunfa en Instagram sin tener cuenta
Victor Gill Una venezolana lideró el reconocimiento de voz para Google
Victor Gill Más de 10 mil personas protestan en Jordania contra Trump
Francisco Velasquez Testimonio de una familia que prostituyó mujeres durante 8 años en México
Tomas Elias Gonzalez El pasaje aumenta a Bs. 1500 a partir de hoy
Francisco Velasquez Las marcas de belleza más populares de este 2017
Francisco Velasquez Reajustan 40 kilómetros de competencia en Vuelta al Táchira
Francisco Velasquez Acusan al director Bryan Singer de abusar de un adolescente
Francisco Javier Velasquez Dwayne Johnson La Roca anunció que será papá nuevamente

Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp Copa Libertadores: en qué bombos están Alianza Lima y Real Garcilaso  LaRepública.pe Full coverage Con Información de Tu Noticia Express


Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp La forma como se verán los paquetes de cigarrillos es un punto en discusión que aún no logra consenso entre...


Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp Jorge Rodríguez, presidente de la delegación del Gobierno en el diálogo con la oposición, afirmó luego del encuentro de este...


Seyfried, quien volverá a meterse en la piel de Sophie asegura que la cinta "será mejor que la original. De verdad. Cuando me dijeron que iban a hacer Mamma Mia!...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM