ARGENTINA: Brasil: el Planalto minimiza los audios y apunta a una conspiración
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 19 de Mayo del 2017
ARGENTINA: Brasil: el Planalto minimiza los audios y apunta a una conspiración
Noticias Relacionadas: PresidenteJefeTemerAudiosCorte

Esta noticia ha sido leída 60 veces

El Clarín / En el Palacio del Planalto piensan que los audios difundidos anoche por la Corte Suprema, y que en principio lo comprometerían la situación presidencial, no son suficientemente conclusivos. En la conversación que grabó el empresario Joesley Batista, que mantuvo con Michel Temer en el Palacio de Jaburú (la residencia oficial), no está absolutamente claro que el jefe de Estado le pida comprar el silencio de Eduardo Cunha, el ex presidente de la Cámara de Diputados preso en Curitiba. Esa frase fue la que gatilló el terremoto político en Brasil. Un tembladeral que está lejos de apaciguarse, pues los sacudones continúan.

Seguí leyendo De presidente débil a cadáver político Por Ricardo Kirschbaum

El presidente dijo que irá a someter las grabaciones al análisis de un perito. Desconfían de una "edición" de las conversaciones –mantenidas a lo largo de 38 minutos--. La idea es demostrar que el jefe del Planalto fue víctima de una "conspiración" a partir del presunto montaje. Especialmente el párrafo crítico referido a Cunha.

Cargando video... Este debe traducirse del siguiente modo. El empresario Joesley, que había comenzado a ser investigado, le comenta al presidente: "Me estoy dando bien con (Eduardo) Cunha". Antes le había dicho que pagaba "una mensualidad" (coimas) al ex diputado para evitar que abra la boca. Temer responde en ese momento : "Tiene que mantener eso, vio?" . Para quien oye la grabación hay una cierta ambigüedad y es precisamente ese contexto lo que le permite al presidente decir que él apoyó tan solo ese "buen relacionamiento" de Batista con el ex titular de la Cámara Baja.

Mirá también Temer, acorralado: la Corte difunde el audio del soborno y lo investiga por corrupción Según el diario O Globo , un "ministro del núcleo del presidente" afirmó que los audios "no contienen nada de lo que fue dicho, nada de que Temer compró el silencia de alguien. No vi nada de eso. Y creo que esta es una crisis forzada". A partir de ahora, afirman en el Planalto, el objetivo central será mantener ese enfoque como la línea principal de defensa .

Mirá también Michel Temer: "No renunciaré" Lo cierto es que algunos asesores de Temer pensaban que la mejor alternativa para él, luego de difundidos estas grabaciones, sería la renuncia. Pero sus colaboradores más cercanos, entre ellos el jefe de gabinete Eliseu Padilha, entienden que no hay datos suficientes como para justificar ni una renuncia , ni un impeachment, ni tampoco un juicio en la Corte Electoral que determine la derogación del mandato del presidente (vía anular la victoria de la fórmula Rousseff-Temer obtenida en las presidenciales de 2014).

El discurso del jefe de Estado, de ayer a las 16 horas, demostró su voluntad de resistir. Habló de los vientos de recuperación económica, que en efecto comenzaban a soplar sobre la sociedad brasileña –una vuelta, aunque tímida, a la vida normal--. Y dijo que justamente estaba en juego la permanencia de esa incipiente bonanza.

ARGENTINA: Brasil: el Planalto minimiza los audios y apunta a una conspiración

Con Información de El Clarín

http://entornointeligente.com/articulo/9996771/ARGENTINA-Brasil-el-Planalto-minimiza-los-audios-y-apunta-a-una-conspiracioacute;n-19052017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM