Francia encara una política de retos con Macron
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 19 de Mayo del 2017
Francia encara una política de retos con Macron
Noticias Relacionadas: MacronPolítica2016Republicanos

Esta noticia ha sido leída 95 veces

El Universal /

La llegada de Emmanuel  Macron al poder, generó toda suerte de expectativas acerca del rumbo que tomará la nación gala en su mandato.

Lo cierto es que Macron,  ya realizó una proeza que parecía imposible: convertirse en el presidente más joven de la historia moderna de Francia, sin suficiente experiencia política y sin respaldo de un partido político establecido. 

Se habla de desafíos esenciales a los que debe hacerle frente el  joven presidente que apenas tiene semanas en el poder. Encarar el desempleo, el impulso a la economía francesa, el terrorismo, conseguir la unión de un país aparentemente fraccionado y mantenerse en la Unión Europea (UE),  son  aspectos que parecieran los más importantes.

Dar impulso al mercado laboral, considerado el más rígido de la Unión Europea, es un reto que le espera a Macron. Con una tasa de paro calculada en 10%, espera rebajar el desempleo hasta 7% al final de su mandato, a través de la reducción de cargas de las empresas y favorecer los acuerdos internos en las compañías, para flexibilizar la jornada semanal de 35 horas.

El fomento a la economía, dado que el crecimiento de Francia para el 2016 se ubicó apenas en 1,1 %, frente a una media de 1,7 % de la UE. El nuevo líder deberá reducir el endeudamiento público y privado y recuperar la competitividad global del país. Francia cerró el 2016 con sus cuentas públicas en -3.4% del Producto Interno Bruto (PIB) y tiene una deuda que alcanza 96% del PIB. El gasto del Estado francés para el cierre del 2016 llegó a 56.2% del PIB, lo mismo que los impuestos que deben pagar los franceses, que llegaron a 52.8%. Restituir el vigor y la fuerza de la economía francesa, es en definitiva, un gran reto a vencer para Macron.

La lucha contra el terrorismo no es menos importante, pues los ataques del autodenominado Estado Islámico (ISIS) han causado 239 muertos desde enero del año 2015, por lo que el país se encuentra en constante estado de alerta. Macron apoya el fortalecimiento de los servicios de inteligencia franceses y la formación de una fuerza de acción rápida contra el terrorismo y reforzar las fronteras exteriores de la UE. 

Desde su campaña, Macron se mostró defensor del bloque económico europeo, para lo cual, propuso reforzar el eje franco-alemán de la UE, debilitado por el Brexit y la crisis de refugiados. Macron habla de acciones a 5 años con el fin de dotar la zona euro de un “verdadero presupuesto”.

Pero lograr la gobernabilidad también es un reto importante. El diario inglés The Guardian, en un análisis de las elecciones francesas, las describió como un enfrentamiento entre las ciudades prósperas contra las zonas rurales y poco industrializadas. Habló de 11.5% de votos nulos y un 25,4% de abstención lo que habla de una política fragmentada. Puede que Macron no logre mayoría parlamentaria, con lo cual, debe consensuar. No cuenta con representantes en el parlamento francés; lograr apoyo suficiente para las elecciones legislativas de junio, en las que se votarán a los 577 representantes de la Cámara baja, es un gran desafío. Macron apenas tiene 14  y deberá contar con 280 del movimiento que lo llevó al poder.



Elección del Gabinete

Macron presentó su gabinete ministerial. Retrasó  el anuncio para asegurarse de la honorabilidad de sus integrantes, y garantizar la promesa del retorno de la moralidad a la vida pública. Ahora 11 hombres y 11 mujeres están en cargos ministeriales, todos verificados, sin conflictos de intereses, ni problemas fiscales.

Pero la escogencia del Primer Ministro, Édouard Philippe ha generado controversias. El diputado y alcalde de El Havre por los Republicanos, fue nombrado en el cargo, luego de se alejarse de la vida política.

Philippe se va con Macron a la cima del Estado. Este directivo de los Republicanos, será una pieza clave en la restauración de la política francesa.

Philippe es definido por sus colegas como un puro centrista. Reúne las exigencias de Macron para el cargo: experiencia parlamentaria, partidario de la ruptura con la vieja política y con la división entre derecha e izquierda, que ha definido la escena política en las últimas décadas.

Édouard Philippe, astuto como es y lo definen, sabe que el destino del mandato de Macron, debe tener su impronta, por lo tanto, trabajará en arrastrar al ala liberal y progresista que acompaña al ex-UMP hacia los Republicanos, con el fin de completar su mayoría en las próximas legislativas. Y hacia allá parece enfocado.

Francia encara una política de retos con Macron

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/9996751/Francia-encara-una-politica-de-retos-con-Macron-19052017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Smart Reputation podemos ayudarle a desplazas todas esas malas noticias sobre usted o sus empresas
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
Dip. Barragán: Estamos pagando un precio demasiado alto por el error del diálogo
Bloguero Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// Sindicato de Productores premia a Guillermo del Toro por "The Shape of Water"
Roberto Pocaterra Pocaterra Donaldson Google// Real Madrid golea 7-1 al Deportivo de la Coruña
Bibliotecario Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// En el Ceremonial de la Muerte ganó la vida y comenzó el Carnaval de Soledad
Roberto Pocaterra Pocaterra Pruitt Google// Fernando Gaviria ganó la primera etapa de la Vuelta a San Juan
Programador Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// Las actrices serán las protagonistas de los Premios SAG
Roberto Pocaterra Pocaterra Burns Google// Brady luce pese a lesión y lleva a los Patriots al Super Bowl
Roberto Pocaterra Pocaterra Craft Google// ?Buscaba unas cenizas y encontré a mi hija?
Dermatólogo Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// Policía captura a "El Viche", sospechoso de matar a un hombre en Santa Rosa
Archivero Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// Joven se ahoga en Playa Blanca
Roberto Pocaterra Pocaterra Miller Google// Asesinan a un hombre en el barrio Medellín
Roberto Pocaterra Pocaterra Randall Google// ¿Volcanes de lodo o es algo diferente?
Roberto Pocaterra Pocaterra Fletcher Google// Municipalidad de Asunción declararía mañana ‘estado de emergencia’ por crecida
Roberto Pocaterra Pocaterra Kennedy Google// SNJ duplica cantidad de becas para jóvenes de Concepción
Roberto Pocaterra Pocaterra Nixon Google// "Cumplo 99, no veo, quiero tocar tu manito": la anciana que conmovió al Papa
Examinador Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// Nueva mortandad de peces: SEAM multará a responsables
Pintor Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// UEFA busca limitar el margen entre fichajes y traspasos
China y países de la Celac debatirán en Chile sobre cooperación y desarrollo
BOLIVIA: "El programa de Morgan Freeman se estrena hoy"
BOLIVIA: "Verónica Jager, de la dinastía Nosiglia: alas y buen viento"
Destacadas


La Razon / El Ministerio de Justicia consiguió que el abogado Marco Antonio García sea enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva, imputado por ofrecer cargos para la...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com

Banca y Negocios / Arabia Saudita, el primer exportador mundial de crudo, pidió este domingo la creación de un “marco de cooperación” a largo plazo entre los países de Organización de...


peru 21 / El congresista César Segura , presidente del comité disciplinario que evaluará el caso de los diez disidentes de Fuerza Popular (FP), dijo a Perú21 que su colega Clayton...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

El Informador /  El Gobierno de Venezuela rechazó el comunicado emitido por la Embajada de los Estados Unidos en Caracas, emitido el pasado 19 de enero, donde la administración del presidente...

Ads by Web24

En Smart Reputation podemos ayudarle a desplazas todas esas malas noticias sobre usted o sus empresas
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM