ARGENTINA: Mauricio Macri se reunió con el primer ministro de Japón y Shinzo Abe le dijo: "Argentina tiene el papel de una locomotora en el continente sudamericano"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 19 de Mayo del 2017
ARGENTINA: Mauricio Macri se reunió con el primer ministro de Japón y Shinzo Abe le dijo: "Argentina tiene el papel de una locomotora en el continente sudamericano"
Noticias Relacionadas: MacriPrimerMauricioMinistroShinzo

Esta noticia ha sido leída 75 veces

El Clarín / Enviado especial

De entrada, antes de las fotos y de la exposición frente a los periodistas, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, le dijo en privado a Mauricio Macri lo que el presidente venía a buscar a Tokio: "Argentina tiene el papel de una locomotora en el continente sudamericano. Quiero desarrollar con mayor energía las relaciones entre Japón y Argentina".

Mirá también Toyota incrementa 30% su producción en Zárate El Presidente respondió: "Celebro que haya coincidido que la nuestra es una relación estratégica. Es un honor para mí ser el primer presidente en venir a su país después de 19 años". Después, más relajados, bucearon sobre la posibilidad de aceitar relaciones comerciales para que lleguen más empresas japonesas a la Argentina y hasta hicieron chistes sobre fútbol, ya un clásico por parte de Macri en la ira por Asia.

Mauricio Macri y Shinzo Abe. Foto Pool Photo via AP

Macri y Abe se vieron por tercera vez desde la asunción del nuevo gobierno argentino y firmaron hoy un memorándum de cooperación, basado en tres puntos: agricultura y agroindustria, en tecnología y comunicaciones y en turismo. "Macri ha hecho reformas para una libre economía y ejerce un notable liderazgo", sostuvo Abe en una rueda ante los periodistas en la que no se permitieron preguntas. Y agregó: "Reconfirmamos con Macri una economía libre y abierta son la base para la paz y la prosperidad".

Mirá también Mauricio Macri se reunió con poderosos empresarios japoneses y los invitó a invertir en el país El primer mandatario volvió a apelar a su historia en Boca. "En Tokio tengo recuerdos imborrables de mi vida. Acá vinimos tres veces a jugar la final de la Intercontinental cuando yo era presidente de Boca. Aún hoy cantan en la cancha haciendo referencias a volver a Tokio", dijo. Cuando la traductora pasaba al japonés sus palabras, el primer ministro se reía. Después de la reunión y las fotos, Abe y su esposa, Akie Abe, ofrecieron a Macri y a la primera dama, Juliana Awada una cena oficial en la residencia.

ARGENTINA: Mauricio Macri se reunió con el primer ministro de Japón y Shinzo Abe le dijo: "Argentina tiene el papel de una locomotora en el continente sudamericano"

Con Información de El Clarín

http://entornointeligente.com/articulo/9996645/ARGENTINA-Mauricio-Macri-se-reunioacute;-con-el-primer-ministro-de-Japoacute;n-y-Shinzo-Abe-le-dijo-Argentina-tiene-el-papel-de-una-locomotora-en-el-continente-sudamericano-19052017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com








Otras noticias de interés
Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM