URUGUAY: Trump: "Lo que pasa en Venezuela es una vergüenza para la humanidad"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 19 de Mayo del 2017
URUGUAY: Trump: "Lo que pasa en Venezuela es una vergüenza para la humanidad"
Noticias Relacionadas: VenezuelaPresidenteContraUstedMaterial

Esta noticia ha sido leída 108 veces

La Republica / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , dijo ayer que la crisis política y económica en Venezuela es una “vergüenza para la humanidad”, y que constituye una situación que la región no había visto “en décadas”.

“Uno ve la riqueza de ese país y se pregunta ¿Por qué está ocurriendo esto? Pero es que el país ha sido administrado increíblemente mal durante varios años”, dijo Trump durante una conferencia de prensa junto a presidente de Colombia, Juan Manuel Santos .

Trump volvió a opinar sobre la crisis que atraviesa el gobierno de Nicolás Maduro y la calificó como “una desgracia”. “Una Venezuela estable y pacífica está en el interés de todo el hemisferio. Estados Unidos está del lado de todos quienes desean ser libres en el continente”, agregó.

Por su parte el dirigente chavista Diosdado Cabello aseguró que debe acusarse por “terrorismo” a las empresas de envíos internacionales que ingresen a Venezuela máscaras, cascos, balines y otros equipos que calificó de “material de guerra” para las protestas contra el Gobierno.

“Si usted tiene una empresa de envío, de puerta a puerta, courier, y usted permite que traigan equipamiento para terroristas, a usted debe aplicársele la ley contra el terrorismo”, afirmó Cabello, también diputado, en su programa semanal de televisión.

El dirigente chavista mostró máscaras antigas, lentes protectores, resorteras, cascos, pelotas de golf, guantes y balines de metal que -aseguró- fueron incautados por los cuerpos de seguridad cuando varias empresas pretendían ingresarlos al país. En las protestas contra el presidente Nicolás Maduro, que se iniciaron el 1 de abril, jóvenes con cascos, máscaras antigas, resorteras y guantes se enfrentan a los cuerpos de seguridad, que los dispersan con bombas lacrimógenas, balas de goma y chorros de agua a presión.

Cabello, además, leyó una lista con los nombres de varias empresas, con sus direcciones y números de teléfono.

“Están trayendo material terrorista, van a ser juzgados por la ley antiterrorismo (…) Señores, están avisados, están trayendo material de guerra para Venezuela”, les advirtió.

Las manifestaciones de los opositores, que piden elecciones generales para superar la grave crisis política y económica del país, dejan 43 muertos y centenares de heridos y detenidos desde el 1 de abril. “Están trayendo material subversivo para Venezuela. Señora clase media, son los que traen las resorteras y los balines para que asesinen a sus hijos. Llamen de una vez a la Embajada Americana a ver si los va a defender, al Parlamento Europeo”, agregó Cabello.

El Gobierno acusa a Estados Unidos y a países de la Unión Europea de apoyar las “acciones de terrorismo” de la oposición.

Sancionados los jueces

El Tesoro de EEUU impuso sanciones a ocho jueces del Tribunal Supremo de Venezuela (TSJ). La decisión de las autoridades estadounidenses implica la congelación de todos los bienes que estas personas puedan tener en ese país y la prohibición para ciudadanos e instituciones estadounidenses de realizar cualquier tipo de transacción con estas personas.

El Parlamento venezolano (AN) está controlado desde enero de 2016 por una mayoría de diputados opositores al gobierno del presidente Maduro. El Departamento del Tesoro de EE.UU. señaló que el año pasado la Sala Constitucional del TSJ emitió una serie de decisiones que interfieren o limitan la autoridad de la AN. Las autoridades estadounidenses se refirieron, por ejemplo, a una decisión de los magistrados en enero de este año que permitió a Maduro dirigir su discurso anual ante el TSJ en lugar de a la AN, como establece la Constitución.

También destacaron que en diciembre de 2016, el TSJ designó a los miembros del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, otra facultad que a Carta Magna venezolana atribuye al Parlamento.

URUGUAY: Trump: "Lo que pasa en Venezuela es una vergüenza para la humanidad"

Con Información de La Republica

http://entornointeligente.com/articulo/9996549/URUGUAY-Trump-Lo-que-pasa-en-Venezuela-es-una-verguenza-para-la-humanidad-19052017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Pueblo revolucionario de Venezuela realiza hoy marcha por la paz
Francisco Velasquez Nuno Espirito Santo se marcha del Porto
Victor Gill Ramirez VENEZUELA: MUD marchará este #24Mayo por los caídos
Francisco Velasquez Siete estaciones de Metro cerradas en medio de marcha por la Salud
Victor Gill Manifestantes en el interior del país se unen a la “Marcha por la salud y la vida”
Tomas Gonzalez VENEZUELA: Trabajadores argentinos marchan este lunes en pro de mejoras salariales
Victor Gill VENEZUELA: Opositores marchan al Ministerio de Salud para denunciar crisis humanitaria – Las Noticias de Cojedes
Gonzalo Morales Papa recibe a Trump, un encuentro delicado y lleno de incertidumbres
Francisco Javier Velasquez ARGENTINA: Donald Trump: Los lazos del pueblo judío con Jerusalén son antiguos y eternos

Reuters / WASHINGTON May 23 New U.S. single-family home sales tumbled from near a 9-1/2-year high in April, but the housing recovery likely remains intact amid a tightening labor market. ...


Reuters / May 23 Cerus Corp * Cerus provides U.S. business update * A pending platelet additive solution shortage is expected to impact some U.S. blood centers producing intercept platelets *...


Portafolio / El grupo financiero Bancolombia, dio a conocer este martes el informe de resultados financieros correspondiente al primer trimestre del 2017, en el cual se destaca el crecimiento de la...


Cronicas Venezuela / Editor EMR El 23 de mayo de 1951, por decreto oficial, fue declarada la orquídea como flor nacional. A esta flor, originaria de la Cordillera de la Costa,...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM