PERÚ: Empresa antivirus preocupada por electrodomésticos conectados a internet
 Inicio > Negocios | Publicado el Viernes, 19 de Mayo del 2017
PERÚ: Empresa antivirus preocupada por electrodomésticos conectados a internet
Noticias Relacionadas: MillonesRúterContraAparatosAtaques

Esta noticia ha sido leída 169 veces
PERÚ: Empresa antivirus preocupada por electrodomésticos conectados a internet

La Gestion / Avast cuenta cada mes con 444 millones de usuarios y previene alrededor de 3,500 millones de ataques de ‘malwares’ y cerca de 500 millones de visitas en páginas webs nocivas.

Tweet Enviar AFP .- La empresa de seguridad informática Avast, con sede en Praga, advirtió sobre posibles ataques contra aparatos electrodomésticos conectados a Internet, llevados a cabo por piratas que atacan los rúter de los domicilios, una amenaza mayor para los consumidores.

“Es algo trivial. Lo que el usuario debe hacer es tirar el rúter e instalar otro”, declaró a la prensa el director ejecutivo de Avast, Vincent Steckler.

Por su parte, el director técnico, Ondrej Vlcek, calificó de “pesadilla total en materia de seguridad” el hecho de que cada vez más consumidores usen aparatos conectados a Internet.

Televisores, sistemas de audio, máquinas de café o juguetes, están entre los aparatos vulnerables, según él.

Avast cuenta cada mes con 444 millones de usuarios y previene alrededor de 3,500 millones de ataques de ‘malwares’ y cerca de 500 millones de visitas en páginas webs nocivas.

En febrero, las policías alemana y británica anunciaron el arresto de un británico sospechoso de estar iniciando un ciberataque contra los rúters a domicilio gestionados por el operador alemán Deutsche Telekom. Este último, por su parte, bloqueó en noviembre del 2016 el acceso a Internet a más de un millón de hogares alemanes.

Steckler también indicó que la compañía había hecho recientemente una demostración de los peligros de este tipo de ataques, pirateando un rúter en una presentación en Estados Unidos.

Avast modificó el ‘firmware’ (software interno) de un rúter para controlar un televisor, haciéndole repetir muchas veces un discurso del expresidente estadounidense, Barack Obama.

“Aunque apaguen su televisor, el rúter lo encenderá y el usuario no podrá ver nada más que el discurso de Obama”, observó Steckler. Asimismo, añadió que, en caso de ocurrir, el pirata podría exigir un rescate.

La seguridad informática se convirtió en un tema de actualidad el viernes, tras la ola de ciberataques simultáneos de alcance mundial, que arremetió contra más de 300,000 ordenadores en todo el mundo.

Gestion.pe PERÚ: Empresa antivirus preocupada por electrodomésticos conectados a internet

Con Información de La Gestion

http://entornointeligente.com/articulo/9996534/PERU-Empresa-antivirus-preocupada-por-electrodomesticos-conectados-a-internet-19052017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
http://www.flashautolease.com





Destacadas

Victor Gill VENEZUELA: Fifa suspende al presidente del fútbol brasileño
Tomas Elias Gonzalez ¡Impresionante testimonio! Me acosté siendo niño y me levanté siendo niña
Francisco Javier Velasquez Comidas que jamás debes meter en el microondas
Victor Gill Ramirez Jennifer Lawrence triunfa en Instagram sin tener cuenta
Victor Gill Una venezolana lideró el reconocimiento de voz para Google
Victor Gill Más de 10 mil personas protestan en Jordania contra Trump
Francisco Velasquez Testimonio de una familia que prostituyó mujeres durante 8 años en México
Tomas Elias Gonzalez El pasaje aumenta a Bs. 1500 a partir de hoy
Francisco Velasquez Las marcas de belleza más populares de este 2017
Francisco Velasquez Reajustan 40 kilómetros de competencia en Vuelta al Táchira
Francisco Velasquez Acusan al director Bryan Singer de abusar de un adolescente
Francisco Javier Velasquez Dwayne Johnson La Roca anunció que será papá nuevamente

Diario La Nacion / Funcionarios del Cicpc-Táchira se encuentran investigando dos lamentables y trágicos hechos en los que las víctimas fatales son dos niños, ambos de 10 años, casos aislados y...


La Red 21 / El Juzgado Letrado de Primera instancia en lo Civil de 8° Turno, a cargo del juez Federico Tobía, había condenado a la senadora Alonso a pagar...


El Observador / El Ministerio de Salud Pública (MSP) concretó la compra de anticonceptivos subdérmicos para las usuarias del mutualismo. Este método anticonceptivo es uno de los más eficaces del mercado...


El Observador / La jueza Dolores Sánchez otorgó este viernes la libertad provisional al exvicepresidente de la Conmebol , Eugenio Figueredo, informó Subrayado y confirmó a El Observador su abogada, Karen...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM