Hoy es Día Mundial de la Donación de Leche Materna 
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 19 de Mayo del 2017
Hoy es Día Mundial de la Donación de Leche Materna 


La Verdad / Hoy se celebra en el mundo el Día de la Donación de Leche Materna, fecha que busca expandir la donación dirigida a alimentar a los recién nacidos que no pueden ser amamantados por sus madres y Venezuela, se cuenta como una de las naciones que más avanzaron en el tema. En el 2013 se ubicó de segundo lugar entre los países con mayor número de instituciones para la donación de leche en Latinoamérica. 

Brasil era el primer país, debido a iniciativas como la constitución del Comité de Lactancia Materna. Hoy en día en el país existen 10 bancos de leche humana, en los cuales se les presta ayuda a madres con bebés que no pueden ser colocados al pecho directamente, tal como es el caso de los niños prematuros o los que fueron intervenidos quirúrgicamente luego de nacer.

Estos centros, donde se almacena el líquido para su pasteurización y distribución entre los bebés que se encuentran en cuidados especiales en los hospitales, están ubicados en los estados Apure, Bolívar, Distrito Capital, Guárico, Monagas y Sucre, así como nueve lactarios o lugares donde las madres se extraen la leche y es almacenada por corto tiempo para su consumo, todo bajo la supervisión del Ministerio para la Salud. En el Zulia no hay banco de leche materna.

La lactancia materna ayuda a prevenir diarreas, disminuye la incidencia del síndrome de muertes súbitas y permite el aumento de peso apropiado para el bebé.

Historia 

La fecha surge del V Congreso Brasileño de Bancos de Leche Materna y del Primer Congreso Iberoamericano (2010) para la difusión de la importancia de esta práctica, que beneficia especialmente a aquellos recién nacidos que no pueden ser amamantados por sus madres. Anteriormente en Brasil se conmemoraba en octubre un día nacional que, gracias a la Red Iberoamericana de Bancos de Leche Humana, se extiende a otros continentes. Se toma el 19 de mayo como Día Mundial de la Donación de Leche Humana, en vista de que muchos países consideran mayo como el mes de las madres.

Este servicio beneficia a niños y niñas prematuros o de bajo peso, a recién nacidos sometidos a intervenciones quirúrgicas que tienen deficiencias inmunológicas congénitas o adquiridas luego de tomar algún medicamento, así como a los alérgicos, a los que no toleran fórmulas de leche artificial, a quienes padecen enfermedades infecciosas crónicas, así como a los niños sanos que necesiten ser alimentados y que por alguna razón no puedan ser amamantados por su madre.

Las madres que deseen donar leche deben estar saludables, estar amamantando favorablemente a sus hijos, que no fumen ni consuman alcohol. No califican quienes padecen enfermedades crónicas o infecciosas ni las que hayan tenido algún riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual.

Tipos de leche

Pretérmino: es producida cuando el niño es prematuro y contiene proteínas especiales que ayudan a completar su desarrollo durante las semanas que le faltaron para nacer a tiempo.

Calostro: sale durante los cinco días posteriores al parto y posee propiedades que preparan el aparato digestivo del niño.  

Madura: es producida a partir de las dos semanas y contiene todas las sustancias nutritivas que necesita el niño hasta los seis meses, momento en el que debe comenzar la alimentación complementaria, es decir, utilizar la leche en conjunto con otros alimentos. 

Transición: se obtiene entre el calostro y la madura.

Hoy es Día Mundial de la Donación de Leche Materna 

Con Información de La Verdad

http://entornointeligente.com/articulo/9996387/Hoy-es-Dia-Mundial-de-la-Donacion-de-Leche-Materna%EF%BF%BD

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com





Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Capriles: La beca estudiantil que anunció Maduro no alcanza para media empanada
Francisco Velasquez VENEZUELA: Fashion Police se despide de las pantallas tras dos décadas al aire
Tomas Elias Gonzalez Benitez VENEZUELA: “Rescate Venezuela” iniciará campaña para recolección de insumos médicos
Francisco Velasquez "La Liga de la Justicia" arrasa en taquilla venezolana y destrona a "Thor"
Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: Stalin González: Los venezolanos tenemos el respaldo de la comunidad internacional
Francisco Velasquez VENEZUELA: Fútbol sala ganó primer juego en Santa Marta
Gonzalo Morales Tigres le remontó a las Águilas y cortó racha de derrotas en la LVBP
Francisco Velasquez Miguel Moly deja a la “piernona” en el pasado
Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Foro Penal: 317 es la lista actualizada de presos políticos en Venezuela
Francisco Javier Velasquez 96 horas detenidos en el helicoide por caso Ledezma
Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: Vicente Bello asegura que el CNE no ha publicado lista de candidatos municipales

Ciudad CCS / A pocos días de las elecciones generales en Honduras fue asesinado el activista político y profesor José Gonzalo Castillo Chávez, en la ciudad de La Paz, zona central de ese...


FMCenter es Noticia / Venezuela y Guyana van a seguir reuniéndose y buscando un acuerdo para resolver la disputa territorial del Esequibo, según dijo hoy Naciones Unidas . Los ministros de...


Finanzas Digital / Pasta: Pasta Alimenticia elaborada con mezcla de trigo (Durum y Sémola) en 14.852 Bs/Kg y  bolívares 6.682 el medio kilo.   Crema Dental: 50 ml...


El Oriental / En un intento por apoyar la tecnología 3D, la fabricación aditiva (Impresión 3D), la realidad virtual y la realidad aumentada en Venezuela, América Latina y el Caribe, En3D...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM