Copa Libertadores: se despidió el campeón
 Inicio > Deportes | Publicado el Viernes, 19 de Mayo del 2017
Copa Libertadores: se despidió el campeón


la tercera / El colombiano Atlético Nacional, campeón defensor de la Copa Libertadores de América, puso fin a su discreta presentación en la edición 2017 al quedar eliminado por el brasileño Botafogo, que firmó su pase a los octavos de final.

El Verdolaga, flamante campeón de la Recopa Sudamericana, llegó a Rio de Janeiro muy comprometido en la tabla para la disputa de la quinta fecha del Grupo 1, pues apenas había celebrado un triunfo en la llave luego de tres derrotas consecutivas.

Para el campeón colombiano el choque ante el ‘Fogao’ se traducía en una victoria de “ahora o nunca”, pero fue el blanquinegro carioca el que se acogió al pie de la letra a esa premisa con un 1-0 y que le valió para meterse en la siguiente fase.

Rodrigo Pimpao, a los 50 minutos, marcó el único gol del encuentro disputado en el Estadio Olímpico ‘Engenhao’.

Por la misma llave, el Barcelona de Ecuador, que en la pasada jornada consiguió uno de los pases a los octavos, cayó en Guayaquil por 3-0 ante Estudiantes de La Plata, que precisaba la victoria de los colombianos en Río para forzar la definición en la sexta y última fecha, el próximo jueves.

Juan Ignacio Cavallaro (28) y Facundo Sánchez (52 y 79) marcaron los goles del ‘pincharrata’. Con estos resultados, Barcelona y Botafogo lideran la zona con 10 puntos, aunque por mejor diferencia de goles es primero el elenco ‘torero’, Estudiantes es tercero con 6 y Atlético Nacional quedó último con 3 unidades.

La última jornada contempla los partidos Atlético Nacional-Barcelona, en Medellín, y Estudiantes-Botafogo, en La Plata. Para los colombianos queda la eventualidad de clasificar a la Copa Sudamericana en caso de vencer al Barcelona y que Estudiantes pierda como local ante los cariocas.

River Plate de Argentina, por su parte, continuó con buen paso en la Libertadores y con una victoria de 3-2 en Arequipa frente al Melgar de Perú en el Grupo 3 extendió su invicto en cinco fechas (cuatro triunfos y un empate).

Los goles del ‘millonario’ fueron anotados por Lucas Alario a los 12 minutos, el uruguayo Camilo Mayada (20) e Ignacio Fernández (69). Por Melgar, que no supo aprovechar su condición de local en la altura (2.300 msnm), marcaron el colombiano Omar Fernández (23) y el argentino Emanuel Herrera (61).

En la sexta y última fecha de la llave, el próximo jueves, el cuadro argentino, líder con 13 puntos, recibirá al colombiano Independiente Medellín, tercero con 6 y que necesita ganar en Buenos Aires sumado a la derrota de Emelec, segundo con 7, cuando reciba en Guayaquil al Melgar (3).

Copa Libertadores: se despidió el campeón

Con Información de la tercera

http://entornointeligente.com/articulo/9996320/Copa-Libertadores-se-despidio-el-campeon

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EnLasGradas.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com





Destacadas


Diario Financiero / Por Bloomberg Airbnb, la empresa de reservas de casas y habitaciones de vacaciones, se está expandiendo a las reservas de restaurantes como parte de su plan de convertirse...

Ads by Web24

Es hora de actuar y mejorar tu reputación on line. Contáctanos.
http://www.smart-reputation.com

Diario Financiero / Por Diario Financiero Online Tras el sismo que afectó ayer a México, Movistar Chile no realizará ningún tipo de cobro en las llamadas que se realicen desde Chile...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

El número de muertos por el terremoto que afectó el centro de México llegaba este miércoles a 231, entre los cuales 21 niños y cuatro adultos que quedaron atrapados al...


Diario Financiero / Por Diario Financiero Online La corta semana post 18 parte con el dólar cayendo fuertemente ante la recuperación que tuvo el cobre en Londres entre lunes y martes...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM