VENEZUELA: Gobierno de EEUU sanciona a 8 magistrados del TSJ por violar derechos de los venezolanos?
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 19 de Mayo del 2017
VENEZUELA: Gobierno de EEUU sanciona a 8 magistrados del TSJ por violar derechos de los venezolanos?

VENEZUELA: Gobierno de EEUU sanciona a 8 magistrados del TSJ por violar derechos de los venezolanos?

Cronicas Venezuela / //pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Hoy la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (OFAC) sancionó  a ocho funcionarios del gobierno venezolano de conformidad con la Orden Ejecutiva 13692. 

Según nota de prensa del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de Norteamérica 

Los funcionarios sancionados, miembros del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Por varias sentencias judiciales del año pasado que han usurpado la autoridad de la Asamblea Legislativa de Venezuela, la Asamblea Nacional, incluso permitiendo al Poder Ejecutivo dictar un decreto de emergencia, restringiendo los derechos y frustrando la voluntad del pueblo venezolano. 

La Asamblea Nacional ha sido controlada por una mayoría de miembros del partido de oposición desde enero de 2016. "El pueblo venezolano está sufriendo una economía colapsada causada por la mala administración y corrupción de su gobierno. Los miembros de la Corte Suprema de Justicia del país han exacerbado la situación al interferir constantemente en la autoridad del Poder Legislativo " , dijo el Secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin. "Al imponer estas sanciones específicas, Estados Unidos apoya al pueblo venezolano en sus esfuerzos por proteger y promover la gobernabilidad democrática en su país".

Los ocho funcionarios son el Presidente del TSJ de Venezuela, Maikel José Moreno Pérez, y los siete miembros principales de La Sala Constitucional del TSJ o TSJ-C: Juan José Mendoza Jover (Segundo Vicepresidente del TSJ y Presidente del TSJ-C); Arcadio de Jesús Delgado Rosales (Vicepresidente de la TSJ-C); Gladys Maria Gutiérrez Alvarado (Magistrada del TSJ-C y ex Presidenta del TSJ); Carmen Auxiliadora Zuleta de Merchan (Magistrado del TSJ-C); Luis Fernando Damiani Bustillos (Magistrado del TSJ-C); Lourdes Benicia Suárez Anderson (Magistrado del TSJ-C); Y Calixto Antonio Ortega Ríos (Magistrado del TSJ-C). Como resultado de las acciones de hoy, todos los activos de las personas sancionadas dentro de la jurisdicción de los Estados Unidos quedan congeladas y, en general, se prohíbe a las personas estadounidenses realizar transacciones con ellos. 

En el último año, el TSJ-C ha emitido una serie de sentencias que interfieren o limitan la autoridad de la Asamblea Nacional. Por ejemplo, en enero de 2017, el TSJ dictaminó que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, daría su discurso anual al TSJ y no a la Asamblea Nacional, como lo establece la Constitución. En diciembre de 2016, el TSJ nombró miembros del Consejo Nacional Electoral, deber constitucional de la Asamblea Nacional. 

En octubre de 2016, el TSJ declaró que el Poder Ejecutivo venezolano estaba exento de someter el presupuesto a la Asamblea Nacional, como lo exige la Constitución, y determinó que el presupuesto sería sometido a la TSJ.   En múltiples resoluciones dictadas entre julio de 2016 y enero de 2017, el TSJ, en lugar de la Asamblea Nacional, ha reiterado reiteradamente la extensión del estado de emergencia, función que permite la restricción temporal de los derechos constitucionales. Además, el TSJ ha emitido sentencias que limitan la capacidad de la Asamblea Nacional para cumplir con sus deberes constitucionales. 

En septiembre de 2016, el TSJ declaró que ciertos actos de la Asamblea Nacional son absolutamente nulos. 

Más recientemente, a finales de marzo de 2017, el TSJ  emitió dos decisiones que atrajeron las críticas generalizadas de la comunidad internacional, así como del pueblo venezolano y dentro del gobierno venezolano.  Las decisiones eliminaron la inmunidad parlamentaria de los miembros de la Asamblea Nacional y permitieron que el TSJ asumiera el rol legislativo. Aunque estas decisiones se revirtieron parcialmente después de la significativa reacción negativa que resultó, las otras decisiones descritas del TSJ permanecen en vigor y demuestran un esfuerzo a largo plazo para negar la autoridad del Poder Legislativo y subvertir la voluntad del pueblo venezolano.  Los ocho jueces sancionados hoy,  fueron responsables de estas decisiones. Los jueces del TSJ escribieron conjuntamente la mayoría de las decisiones, y Maikel José Moreno Pérez, en su papel de presidente que supervisaba al TSJ en su conjunto, los defendió públicamente. 

El Tesoro tomó la decisión de hoy, en consulta con el Departamento de Estado, de conformidad con la Orden Ejecutiva 13692.  El gobierno de los Estados Unidos continúa pidiendo al gobierno venezolano que permita a la Asamblea Nacional democráticamente elegida desempeñar sus funciones constitucionales.



La entrada Gobierno de EEUU sanciona a 8 magistrados del TSJ por violar derechos de los venezolanos  aparece primero en Noticias Venezuela.

VENEZUELA: Gobierno de EEUU sanciona a 8 magistrados del TSJ por violar derechos de los venezolanos?

Con Información de Cronicas Venezuela

http://entornointeligente.com/articulo/9995846/VENEZUELA-Gobierno-de-EEUU-sanciona-a-8-magistrados-del-TSJ-por-violar-derechos-de-los-venezolanos

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com






Destacadas

Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: Rafael Ramírez debería estar preso
Tomas Gonzalez ¿Cuánto ganan los youtubers latinos más famosos?
Tomas Gonzalez China destaca la importancia de la estabilidad de Venezuela tras elecciones
Gonzalo Morales Alcaldes de Baruta y El Hatillo consultarán si juramentarse ante la ANC
Francisco Javier Velasquez Eduardo Saman denuncia que CNE no publicó fe de errata sobre su candidatura
Victor Gill El colesterol ‘malo’ es uno de los principales predictores de aterosclerosis en personas sanas
Tomas Elias Gonzalez Los cantos de Los Llanos reconocidos como patrimonio inmaterial de la humanidad
Victor Gill Ramirez Twitter Lite, la versión que ahorra el uso de datos
Victor Gill Aruba exigirá vacuna contra Fiebre Amarilla
Francisco Velasquez Alcaldes electos serán juramentados por constituyentes en sus municipios
Francisco Velasquez Capriles a Lorenzo Mendoza: Tenga cuidado con quienes lo están asomando como candidato
Francisco Velasquez ¿Por qué el Óscar ignora a las cintas de SuperHéroes?

Ambito / La Ley de Paridad de Género sancionada hace tres semanas por el Congreso cambiará el mapa político de cara a las próximas elecciones en 2019 . Desde el Centro...


Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp Siempre creemos que para Nochebuena tenemos que volvernos locos comprando lo más fashion y caro. ¿Qué tal si te digo...


Ambito / Lanús extrañó al entrenador Jorge Almirón, que partió para dirigir a Las Palmas, y perdió este lunes por 3-0 ante Chacarita en el cierre de la décimo segunda jornada...


Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp Zenaida Vásquez Los Santos Para el 2018 se espera un aumento en el crecimiento de la población de vectores y,...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM