El comprador de Popular deberá ampliar capital en 6.000 millones
 Inicio > Negocios | Publicado el Viernes, 19 de Mayo del 2017
El comprador de Popular deberá ampliar capital en 6.000 millones

El comprador de Popular deberá ampliar capital en 6.000 millones

Expansión / El sector pide que el Estado no participe en una ampliación de Bankia. Los costes de reestructuración serían de 1.000 millones.

Los bancos interesados en pujar por Popular tendrán que acudir al mercado para financiar una eventual compra. Morgan Stanley y UBS creen que cualquiera de los potenciales compradores necesitaría ampliar capital por al menos 6.000 millones de euros.

Santander, BBVA y Bankia se han mostrado proclives a estudiar a fondo los números de Popular. El primer desafío para el comprador, según señala Morgan Stanley en un informe a inversores, sería elevar desde el 39% al 55% las coberturas relacionadas con el ladrillo de la entidad adquirida. Popular arrastra más de 36.000 millones de euros en activos inmobiliarios problemáticos.

Más allá de limpiar el balance, el comprador debería afrontar unos costes de reestructuración de unos 1.000 millones, según Morgan Stanley. Para el banco de inversión norteamericano, cualquier fusión con Popular arrojaría sinergias del 25%, por debajo de las logradas en otras operaciones corporativas en España tras la crisis de las cajas de ahorros.

UBS, por su parte, cree que Bankia, que cuenta con una holgada posición de capital, sería el banco que menos capital debería ampliar para financiar una eventual compra de Popular.

El banco controlado al 66,7% por el Estado tendría que pedir al mercado 5.930 millones, según UBS, que estima que la operación permitiría a Bankia cerrar con un capital de máxima calidad con plena implantación de Basilea III (fully loaded) del 12% este año.

Fuentes financieras dudan de si el Estado acabará suscribiendo parte de esta macrooperación en el mercado, lo que distorsionaría la competencia. El ministro de Economía, Luis de Guindos, dijo ayer que el Estado no acudiría.

"Lo más limpio es que una ampliación de Bankia para adquirir Popular fuera suscrita sólo por el mercado. Bankia debería competir como si fuera un banco privado", piden desde el sector.

Lea la noticia completa en la edición impresa y en Expansión en Orbyt

El comprador de Popular deberá ampliar capital en 6.000 millones

Con Información de Expansión

http://entornointeligente.com/articulo/9995751/El-comprador-de-Popular-deberA-ampliar-capital-en-6000-millones

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/





Destacadas

Francisco Javier Velasquez LVL: Sanciones económicas traerían empobrecimiento

la tercera / La candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, ingresó un proyecto de ley al Parlamento que busca dar protección a las personas electrodependientes, a raíz de los...


Últimas Noticias / ÚN.- El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela suscribió este jueves un memorándum de entendimiento con la empresa Nacional de Diamantes de Angola (Endiama), para impulsar la extracción...


Últimas Noticias / Willmer Poleo.- Varios sujetos vinculados con la oposición fueron detectados este jueves en el marco del llamado a "paro general" convocado por la MUD, provistos con armas largas...


Notitarde / Notitarde.- Un total de 30.000 jóvenes se han incorporado a las misiones sociales Barrio Adentro Salud y Barrio Adentro Deportivo, a través del Plan Chamba Juvenil, informó este jueves...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM