Un software de robótica creado por la UEx participará en un programa de becas de Google
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 19 de Mayo del 2017
Un software de robótica creado por la UEx participará en un programa de becas de Google

Un software de robótica creado por la UEx participará en un programa de becas de Google

Expansión / Por cuarto año consecutivo un software de robótica creado por el Grupo de Robótica y Visión Artificial de la UEx participa en un programa de becas de Google.

El software de robótica de código abierto creado por el Grupo de Robótica y Visión Artificial de la Universidad de Extremadura (RoboLab), denominado RoboComp, ha sido seleccionado por cuarto año consecutivo para participar en el "prestigioso" programa de becas "Google Summer of Code (GSoC) 2017".

RoboComp proporciona herramientas para crear y modificar los componentes de software que se comunican a través de interfaces públicas. De esta forma, se pueden crear programas que hagan que los robots sean más inteligentes.

En esta edición, Google ha premiado con nueve becas a RoboCom, por las que el proyecto recibió 21 candidatos, señala en nota de prensa la Universidad de Extremadura (UEx), que añade que RoboComp ha sido uno de los dos únicos proyectos de robótica que han logrado entrar en el programa "Google Summer of Code de 2017".

Así, los nueve jóvenes becados serán tutorizados por siete mentores, tres de ellos profesores de la Escuela Politécnica extremeña, Pilar Bachiller, Pedro Núñez y Pablo Bustos. El resto, son doctores o personal investigador del grupo RoboLab.

Cabe recordar, además, que "Google Summer of Code" es un programa anual que comenzó por primera vez en el verano de 2005, y que pretende introducir a los estudiantes y recién graduados en el desarrollo de software libre.

Los participantes, guiados por un mentor de las organizaciones seleccionadas, tienen la oportunidad de trabajar en áreas relacionadas con la programación de software libre durante los tres meses de verano, a cambio de una remuneración económica de 5.000 dólares. El programa está abierto a estudiantes a partir de 18 años.

Finalmente, en la edición de 2017 han sido aceptadas 201 organizaciones para los proyectos de software libre.

Un software de robótica creado por la UEx participará en un programa de becas de Google

Con Información de Expansión

http://entornointeligente.com/articulo/9995399/Un-software-de-robotica-creado-por-la-UEx-participara-en-un-programa-de-becas-de-Google

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com





ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM