Tener un seguro en Colombia desde $1.000 mensuales sí es posible
 Inicio > Negocios | Publicado el Miercoles, 17 de Mayo del 2017
Tener un seguro en Colombia desde $1.000 mensuales sí es posible

Tener un seguro en Colombia desde  $1.000 mensuales sí es posible

Tener un seguro en Colombia desde $1.000 mensuales sí es posible / ENTORNOINTELIGENTE.COM / El mercado de los seguros en el mundo ha venido evolucionando de manera permanente, y Colombia no es la excepción, ya que hoy en día existen productos para todos los gustos, necesidades y, principalmente, para cualquier bolsillo.



Lo anterior, gracias a los microseguros, soluciones diseñadas para esa gran masa de la población conformada por familias, personas individuales, naturales o jurídicas que se encuentran en la base de la pirámide de los estratos socioeconómicos del país.



Y una de las organizaciones con mayor experiencia en este campo es La Equidad Seguros O.C. que, desde su constitución hace 47 años, se ha caracterizado por su sentido social, gracias al cual puso en marcha una iniciativa dirigida a romper el mito de que los seguros son complejos y costosos, con soluciones inclusivas para todos los colombianos.



De acuerdo con Carlos Augusto Villa Rendón, presidente de La Equidad Seguros, el canal de negocio Microseguros se fortaleció en La Equidad hace más de 15 años, con experiencias exitosas como el lanzamiento de los productos seguros de vida y protección a los bienes de microempresarios en la Fundación Mundial de la Mujer, y Básico Vida y Micro Equivida, dirigidos a los asociados del Ministerio de Agricultura y clientes del Banco Agrario, respectivamente.



"En la actualidad, el costo de estos seguros inclusivos, por lo general, oscila en un rango promedio desde $1.000 hasta $15.000 mensuales, precios que facilitan la inclusión financiera y la adquisición de los productos", afirmó el directivo.



El éxito de la Equidad Seguros en la colocación de los microseguros se refleja en las cifras: el año pasado se registró un crecimiento superior a 15% gracias al "extraordinario" desempeño de la aprobación de microcréditos en el sector solidario, mientras que la cartera solidaria creció al 13%.



En términos generales, las soluciones de los seguros inclusivos que ofrece la aseguradora, atienden las principales necesidades de protección de las familias y empresarios, tales como: Seguros de Vida, incapacidades totales o temporales para el desarrollo de actividades económicas, coberturas de enfermedades de alto costo, rentas por hospitalización, rentas para las madres empresarias en estado de embarazo, entre otras.



En cuanto a la necesidad de protección de la vivienda y sus pertenencias, ofrece soluciones de coberturas contra incendio, inundaciones, robo, actos malintencionados de terceros, entre otros, en tanto que para los microempresarios se han diseñado productos que aseguran contra los riesgos comunes a los que están expuestos.



Dado que 80% de la población colombiana pertenece a un estrato social medio y bajo, grupo al que están dirigidos los productos de microseguros por su mínimo costo y fácil acceso, Colombia ocupa el segundo lugar en América Latina por concepto de colocación de primas en este segmento, luego de Perú, con 2,5 millones de personas.



Actualmente, el canal de negocio Microseguros de La Equidad está trabajando en varios frentes con miras a ampliar las oportunidades en este mercado, de tal manera que, para 2017, estima aumentar entre 15% y 20% la colocación de productos frente al año anterior.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/





Destacadas

Victor Gill El colesterol ‘malo’ es uno de los principales predictores de aterosclerosis en personas sanas
Tomas Elias Gonzalez Los cantos de Los Llanos reconocidos como patrimonio inmaterial de la humanidad
Victor Gill Ramirez Twitter Lite, la versión que ahorra el uso de datos
Victor Gill Aruba exigirá vacuna contra Fiebre Amarilla
Francisco Velasquez Alcaldes electos serán juramentados por constituyentes en sus municipios
Francisco Velasquez Capriles a Lorenzo Mendoza: Tenga cuidado con quienes lo están asomando como candidato
Francisco Velasquez ¿Por qué el Óscar ignora a las cintas de SuperHéroes?
Francisco Javier Velasquez Satélite ruso se perdió a causa de un error
Tomas Elias Gonzalez John Magdaleno: El dilema no es participar o no sino tener una estrategia
Tomas Elias Gonzalez Exmiss venezolana aspira llegar al Congreso de Estados Unidos
Victor Gill Obsequios de “amigo secreto” está en veremos este año
Francisco Velasquez HRW dice que hay “indicios contundentes de fraude electoral” en los comicios presidenciales de Honduras

Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp El denominado Sistema de Información de Malaria (SIMALARIA) contará con datos personales y estadísticas de los casos de esa enfermedad...


Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp Bob Dylan, en un concierto en Los Ángeles en 2012. (GTRES) Con Información de Tu Noticia Expresswww.entornointeligente.comSíguenos...


Noticias de Moda / Representantes del Colegio Médico de Bolivia piden la mediación de la Iglesia Católica para entablar un diálogo con el Gobierno y solicitan al Ejecutivo desarrollar un nuevo...


Ambito / La Ley de Paridad de Género sancionada hace tres semanas por el Congreso cambiará el mapa político de cara a las próximas elecciones en 2019 . Desde el Centro...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM