Visa y Banco Neon lanzan un servicio que permite al consumidor usar una selfie para confirmar compras online
 Inicio > Negocios | Publicado el Miercoles, 17 de Mayo del 2017
Visa y Banco Neon lanzan un servicio que permite al consumidor usar una selfie para confirmar compras online

Visa y Banco Neon lanzan un servicio que permite al consumidor usar una selfie para confirmar compras online

Visa y Banco Neon lanzan un servicio que permite al consumidor usar una selfie para confirmar compras online / ENTORNOINTELIGENTE.COM / Visa y Banco Neon lanzan una solución tecnológica que permite a los clientes de Banco Neon que tienen tarjetas Visa autenticar sus compras online mediante una selfie –además de las opciones de utilizar la huella digital y la tradicional clave numérica (PIN). Esta innovación, que brinda una experiencia de pago segura y 100% digitalizada, ya está disponible para todos los clientes de Banco Neon que poseen tarjetas Visa.



Los establecimientos comerciales normalmente solicitan la autenticación de las transacciones a los emisores de medios de pago electrónicos, ya que el comercio desea asegurarse de que el portador de la tarjeta es realmente su titular. En el mundo físico, por ejemplo, se usa la clave o contraseña (conocida como PIN) para la tarjeta con chip. En el mundo digital, la solución ofrecida por Visa a Banco Neon permite que la autenticación de la transacción se realice mediante una selfie, de forma simple y segura, dentro de la aplicación del banco, simplificando la experiencia del usuario y eliminando la necesidad de bajar apps adicionales.



Durante el proceso de apertura de cuenta, después que el usuario envía una foto del documento de identidad o licencia de conductor, registra una contraseña numérica, su huella digital, y toma una selfie para el reconocimiento facial. El sistema de seguridad y autenticación del emisor compara si la selfie corresponde con la foto del documento. La imagen queda guardada en la base de datos de Banco Neon de forma segura y encriptada. El establecimiento comercial no recibe la foto del comprador.



"La sofisticación y la excelencia se alinean con la simplicidad. A través de la tecnología, buscamos siempre entregar soluciones eficientes que no por eso dejen de ser simples para el cliente. Basándonos en ese principio, en asociación con Visa, ayudamos a crear una forma de generar aún más seguridad para las compras online de forma intuitiva y práctica para quien se encuentra en el otro extremo", comenta Pedro Conrade, CEO del Banco Neon.



"En Visa adoptamos la metodología de diseño centrado en las personas para desarrollar tecnologías que atiendan las necesidades y resuelvan los problemas reales del consumidor final, quien cada vez tiene más poder. La solución de autenticación por selfie fue desarrollada en asociación con Banco Neon para proporcionar una experiencia ágil y segura que permita al consumidor realizar sus compras online con tranquilidad", explica Percival Jatobá, Vicepresidente de Productos de Visa en Brasil. "Unimos la seguridad de la red de Visa con un comportamiento popular, cotidiano y divertido, que es tomarse una selfie. Con este enfoque ayudamos a los establecimientos comerciales a completar más ventas, y ofrecemos una forma de confirmar quién realmente está haciendo compras online", agrega el ejecutivo.



"Visa continúa innovando para ofrecer nuevas formas de autenticación en ámbitos de pagos remotos, acompañando las tendencias de consumo en América Latina y el Caribe. Las transacciones en las que la tarjeta no está presente, como es el caso de comercio electrónico y móvil, están creciendo a un ritmo más acelerado que las transacciones convencionales en la región" señala Fernando Méndez, Vicepresidente de Productos Emergentes de Visa Latinoamérica y el Caribe.



¿Cómo funciona?

1 – Cuando un establecimiento comercial registra en su sitio una compra realizada con una tarjeta Neon Visa y, por algún motivo, desea comprobar la identidad del portador de la tarjeta, envía una solicitud de autenticación al emisor de la tarjeta, en este caso el Banco Neon.



2 –Visa procesa esa solicitud y la envía al Banco Neon, el cual envía una notificación al celular del consumidor preguntándole si realmente ha realizado esa compra por ese valor, brindándole al titular de la tarjeta la oportunidad de autenticar la transacción por medio de una selfie, clave o huella digital.



3 – El consumidor, a su vez, elige el método de autenticación que le resulte más conveniente en ese momento. Una vez confirmada la identidad, la compra puede ser aprobada por el emisor.



En caso de que el consumidor opte por la selfie para autenticar su identidad, la foto debe tomarse en el momento para confirmar la compra. El sistema del Banco Neon le solicita al titular de la tarjeta que pestañee para confirmar la foto. De esta manera se añade seguridad adicional para confirmar que realmente el titular de la tarjeta está presente en el momento de la autenticación.



Es importante destacar que este proceso, que cuenta con la seguridad del protocolo 3D Secure creado por Visa, solamente tiene lugar cuando el establecimiento comercial indica que es necesario solicitar la comprobación de la identidad del portador de la tarjeta para poder completar la transacción.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Victor Gill El colesterol ‘malo’ es uno de los principales predictores de aterosclerosis en personas sanas
Tomas Elias Gonzalez Los cantos de Los Llanos reconocidos como patrimonio inmaterial de la humanidad
Victor Gill Ramirez Twitter Lite, la versión que ahorra el uso de datos
Victor Gill Aruba exigirá vacuna contra Fiebre Amarilla
Francisco Velasquez Alcaldes electos serán juramentados por constituyentes en sus municipios
Francisco Velasquez Capriles a Lorenzo Mendoza: Tenga cuidado con quienes lo están asomando como candidato
Francisco Velasquez ¿Por qué el Óscar ignora a las cintas de SuperHéroes?
Francisco Javier Velasquez Satélite ruso se perdió a causa de un error
Tomas Elias Gonzalez John Magdaleno: El dilema no es participar o no sino tener una estrategia
Tomas Elias Gonzalez Exmiss venezolana aspira llegar al Congreso de Estados Unidos
Victor Gill Obsequios de “amigo secreto” está en veremos este año
Francisco Velasquez HRW dice que hay “indicios contundentes de fraude electoral” en los comicios presidenciales de Honduras

Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp El denominado Sistema de Información de Malaria (SIMALARIA) contará con datos personales y estadísticas de los casos de esa enfermedad...


Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp Bob Dylan, en un concierto en Los Ángeles en 2012. (GTRES) Con Información de Tu Noticia Expresswww.entornointeligente.comSíguenos...


Noticias de Moda / Representantes del Colegio Médico de Bolivia piden la mediación de la Iglesia Católica para entablar un diálogo con el Gobierno y solicitan al Ejecutivo desarrollar un nuevo...


Ambito / La Ley de Paridad de Género sancionada hace tres semanas por el Congreso cambiará el mapa político de cara a las próximas elecciones en 2019 . Desde el Centro...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM