Visa y Banco Neon lanzan un servicio que permite al consumidor usar una selfie para confirmar compras online
 Inicio > Negocios | Publicado el Miercoles, 17 de Mayo del 2017
Visa y Banco Neon lanzan un servicio que permite al consumidor usar una selfie para confirmar compras online

Visa y Banco Neon lanzan un servicio que permite al consumidor usar una selfie para confirmar compras online

Visa y Banco Neon lanzan un servicio que permite al consumidor usar una selfie para confirmar compras online / ENTORNOINTELIGENTE.COM / Visa y Banco Neon lanzan una solución tecnológica que permite a los clientes de Banco Neon que tienen tarjetas Visa autenticar sus compras online mediante una selfie –además de las opciones de utilizar la huella digital y la tradicional clave numérica (PIN). Esta innovación, que brinda una experiencia de pago segura y 100% digitalizada, ya está disponible para todos los clientes de Banco Neon que poseen tarjetas Visa.



Los establecimientos comerciales normalmente solicitan la autenticación de las transacciones a los emisores de medios de pago electrónicos, ya que el comercio desea asegurarse de que el portador de la tarjeta es realmente su titular. En el mundo físico, por ejemplo, se usa la clave o contraseña (conocida como PIN) para la tarjeta con chip. En el mundo digital, la solución ofrecida por Visa a Banco Neon permite que la autenticación de la transacción se realice mediante una selfie, de forma simple y segura, dentro de la aplicación del banco, simplificando la experiencia del usuario y eliminando la necesidad de bajar apps adicionales.



Durante el proceso de apertura de cuenta, después que el usuario envía una foto del documento de identidad o licencia de conductor, registra una contraseña numérica, su huella digital, y toma una selfie para el reconocimiento facial. El sistema de seguridad y autenticación del emisor compara si la selfie corresponde con la foto del documento. La imagen queda guardada en la base de datos de Banco Neon de forma segura y encriptada. El establecimiento comercial no recibe la foto del comprador.



"La sofisticación y la excelencia se alinean con la simplicidad. A través de la tecnología, buscamos siempre entregar soluciones eficientes que no por eso dejen de ser simples para el cliente. Basándonos en ese principio, en asociación con Visa, ayudamos a crear una forma de generar aún más seguridad para las compras online de forma intuitiva y práctica para quien se encuentra en el otro extremo", comenta Pedro Conrade, CEO del Banco Neon.



"En Visa adoptamos la metodología de diseño centrado en las personas para desarrollar tecnologías que atiendan las necesidades y resuelvan los problemas reales del consumidor final, quien cada vez tiene más poder. La solución de autenticación por selfie fue desarrollada en asociación con Banco Neon para proporcionar una experiencia ágil y segura que permita al consumidor realizar sus compras online con tranquilidad", explica Percival Jatobá, Vicepresidente de Productos de Visa en Brasil. "Unimos la seguridad de la red de Visa con un comportamiento popular, cotidiano y divertido, que es tomarse una selfie. Con este enfoque ayudamos a los establecimientos comerciales a completar más ventas, y ofrecemos una forma de confirmar quién realmente está haciendo compras online", agrega el ejecutivo.



"Visa continúa innovando para ofrecer nuevas formas de autenticación en ámbitos de pagos remotos, acompañando las tendencias de consumo en América Latina y el Caribe. Las transacciones en las que la tarjeta no está presente, como es el caso de comercio electrónico y móvil, están creciendo a un ritmo más acelerado que las transacciones convencionales en la región" señala Fernando Méndez, Vicepresidente de Productos Emergentes de Visa Latinoamérica y el Caribe.



¿Cómo funciona?

1 – Cuando un establecimiento comercial registra en su sitio una compra realizada con una tarjeta Neon Visa y, por algún motivo, desea comprobar la identidad del portador de la tarjeta, envía una solicitud de autenticación al emisor de la tarjeta, en este caso el Banco Neon.



2 –Visa procesa esa solicitud y la envía al Banco Neon, el cual envía una notificación al celular del consumidor preguntándole si realmente ha realizado esa compra por ese valor, brindándole al titular de la tarjeta la oportunidad de autenticar la transacción por medio de una selfie, clave o huella digital.



3 – El consumidor, a su vez, elige el método de autenticación que le resulte más conveniente en ese momento. Una vez confirmada la identidad, la compra puede ser aprobada por el emisor.



En caso de que el consumidor opte por la selfie para autenticar su identidad, la foto debe tomarse en el momento para confirmar la compra. El sistema del Banco Neon le solicita al titular de la tarjeta que pestañee para confirmar la foto. De esta manera se añade seguridad adicional para confirmar que realmente el titular de la tarjeta está presente en el momento de la autenticación.



Es importante destacar que este proceso, que cuenta con la seguridad del protocolo 3D Secure creado por Visa, solamente tiene lugar cuando el establecimiento comercial indica que es necesario solicitar la comprobación de la identidad del portador de la tarjeta para poder completar la transacción.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com





Otras noticias de interés
MUD invita a marchar hacia Conatel este martes Día del Periodista
Padrino López denunció que oposición busca quiebre moral de la Fanb
¿Son ciertas las frases de Cristina Kirchner sobre inflación y desempleo?
ODH: Reservas internacionales en niveles preocupantes
Presidente Maduro se reunió con comando de Campaña Constituyente Zamora 200
Arias Cárdenas: El plan Chamba Juvenil es una alternativa ante la violencia
Apartaron de las causas electorales al fiscal cordobés que pidió voltear a Mauricio Macri
Según las aseguradoras, es alarmante el crecimiento de juicios por accidentes de trabajo
CHILE: Sistema frontal: Lluvias dejan 68 damnificados y 141 albergados en la región del Maule
Esta actriz sería la nueva pareja de Brad Pitt (fotos)
Hackers roban

datos de 15 millones

de clientes de T-Mobile

PERÚ: Hidroeléctrica Moyopampa ya está operando después de los huaicos
PERÚ: Facebook empezó a producir sus propios programas y series
PERÚ: Facebook empezó a producir sus propios programas y series
COLOMBIA: No había sobrecupo y barco tenía algunos salvavidas para operar en Guatapé: Fiscalía
6 claves del golpe de Estado que planeaba la derecha venezolana
MÉXICO: Trump trabajará con republicanos que no apoyan reforma sanitaria

VENEZUELA: Corte Suprema de EEUU concede victoria parcial a Trump
VENEZUELA: 'Ministerio Público investigará muertes de cuatro niños en el J.M. de los Ríos'
MÉXICO: Cambio al Obamacare en EU dejaría a 22 millones sin seguro médico
Destacadas

Francisco Velasquez Hoy es el Día Internacional contra el Tráfico de Droga
Victor Gill Ramirez Metro de Caracas trabaja con normalidad
Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Caracas FC buscará la remontada en casa | MSC Noticias
Francisco Velasquez Miguel Ubeto y Jennifer Césarse colgaron medalla de oro
Francisco Velasquez LPB: Marinos y Guaros inician su duelo de colosos por el cetro

El Comercio / El príncipe Enrique pensó en"salir? de la familia real británica pero decidió quedarse"para ganarse un lugar?, según una entrevista publicada el pasado domingo 25 de junio de 2017...


Caraota Digital / El diputado José Manuel Olivares, a través de su cuenta en la red social Twitter denunció que los gases lacrimógenos utilizados por las fuerzas policiales afectaron a los...


El Nacional / 26 de junio de 2017 04:43 PM | Actualizado el 26 de junio de 2017 16:45 PM Habitantes de urbanización La Urbina cerraron las vías principales del sector...


El Nacional / 26 de junio de 2017 02:33 PM | Actualizado el 26 de junio de 2017 16:50 PM Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimió a manifestantes que...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM