COLOMBIA: Demanda interna de insumos para la construcción movió $34 billones
 Inicio > Economía | Publicado el Miercoles, 10 de Mayo del 2017
COLOMBIA: Demanda interna de insumos para la construcción movió $34 billones

COLOMBIA: Demanda interna de insumos para la construcción movió $34 billones

Portafolio / El impacto de la devaluación, que ha tenido una lectura negativa por parte de representantes de varios sectores, se revirtió para la construcción, sector que lo ha aprovechado, con el fin de mover negocios en el país.

(Lea:  Materiales de construcción jalonan la minería del país ) 

Así lo revelaron varios voceros de la industria, quienes señalaron que al momento de importar se empezaron a castigar los presupuestos de las compañías, especialmente por el alza del dólar, que encareció los productos procedentes del exterior.

(Lea:  'Acelerar la baja de la tasa de interés será clave para impulsar la demanda de vivienda' ) 

Y aunque muchas empresas que desarrollan obras en los estratos altos han asumido la situación –debido a que las mismas características de los proyectos lo requieren– también han empezado a incluir materiales nacionales, que nada tienen que envidiarles a los que vienen del extranjero.

(Lea:  Construcción de vivienda se recupera en el país ) 

Al respecto, Sandra Forero, presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), reveló que el desarrollo de edificaciones en el país produjo casi $78 billones el año pasado y, con esto, la demanda de insumos sumó $34 billones.

"Esto, en los últimos seis años, ha representado un crecimiento de 67%", destacó la directiva ayer, durante el lanzamiento de Expoconstrucción & Expodiseño, que se inaugura el 16 de mayo en Corferias (Bogotá).

Forero recordó, además, que las posibilidades son más grandes, si se tiene en cuenta que la política de Estado presenta una apuesta importante en vivienda y otros usos, como infraestructura educativa.



Sobre el mercado de vivienda, Martha Moreno, gerente de Camacol, regional Bogotá Cundinamarca, señaló que para atender la demanda, la industria nacional se está acomodando a los tiempos entre los lanzamientos y las iniciaciones de las obras, que ahora son un poco más largos.

Esto, de paso, también ha generado ajustes en los tiempos de la producción de los insumos y acabados nacionales, a los cuales identificó como "de altos estándares".

En esto coincide Juliana Villegas, vicepresidenta de Exportaciones de ProColombia, quien a la dinámica nacional le agregó el buen desempeño de los envíos a otros países.

"Los materiales se han ganado un espacio en la preferencia de los empresarios de otros lugares del mundo, porque no le están apostando a lo barato, sino a lo bueno; esto incluye calidad, capacidad de respuesta e inmediatez ante los requerimientos de quienes los adquieren, y nuestra industria tiene eso a favor", enfatizó.

En Twitter: @GabrielFlorezG



COLOMBIA: Demanda interna de insumos para la construcción movió $34 billones

Con Información de Portafolio

http://entornointeligente.com/articulo/9964252/COLOMBIA-Demanda-interna-de-insumos-para-la-construccioacute;n-movioacute;-$34-billones

Síguenos en Twitter @entornoi


Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

La verdad sobre el ajusticiamiento de un PTJ en Caricuao
Tomas Gonzalez La Vinotinto venció con comodidad a Estudiantes de Mérida
Tomas Elias Gonzalez Venezolanos con residencia legal permanente podrán votar en el extranjero
Victor Gill VENEZUELA: CNE: Los venezolanos disponen hasta el 20 de febrero para el corte del Registro Electoral
Gonzalo Morales VENEZUELA: Venezuela y Egipto evalúan proyectos de petróleo y gas
Francisco Javier Velasquez ¿Envejecer? Ronaldo conoce el elixir de la eterna juventud en Champions
Victor Gill GLOBALES: Google reduce sus beneficios ante cargas por reforma fiscal en EE.UU.
Victor Gill GLOBALES: LinkedIn tendrá su propio Window 10 en EE.UU.
Gonzalo Morales Estudiantes piden cuidar el planeta
Gonzalo Morales VENEZUELA: Maduro solicitó al CNE extender Registro Electoral hasta #25Feb
Gonzalo Morales GLOBALES: Venezuela podría reabrir consulado en Miami
Francisco Velasquez Brasil diseña una gran acción humanitaria en la frontera con Venezuela

Negocia en Miami / Creado en julio de 1981, los Ranchos de Steakhouse proporciona comida y servicio de calidad en un ambiente cálido de estilo familiar. Los Ranchos es reconocido como...


La Verdad de Vargas / Photo Credit To Cortesía   *Aseguran que es insostenible mantener el pasaje en Bs. 4.000, cuando un  café pequeño cuesta Bs. 5.000   Bárbara Rondón  ...


Negocia en Miami / ¡Google presenta en octubre su nuevo Smartphone! El lunes Google anunció la presentación oficial de su nuevo Smartphone que será la realizada el próximo 4 de  octubre...


La Prensa de Lara / Las autoridades del Caraballeda Yatch & Golf Club cuestionan la expropiación de los campos de golf ordenada por el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro....

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM