Lucía Topolansky asumió la vicepresidencia de Uruguay tras la renuncia de Raúl Sendic
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 13 de Septiembre del 2017
Lucía Topolansky asumió la vicepresidencia de Uruguay tras la renuncia de Raúl Sendic

Lucía Topolansky asumió la vicepresidencia de Uruguay tras la renuncia de Raúl Sendic

Infobae / El Movimiento de Participación Popular (MPP), sector que integra la coalición que gobierna Uruguay, el Frente Amplio (FA), y que lidera el ex presidente José Mujica, incrementó su poder luego de la renuncia del vicepresidente de país, Raúl Sendic.

Este sábado, cuando el vicepresidente anunció que dejaba su cargo, abrió la puerta para que la esposa de Mujica y senadora del MPP, Lucía Topolansky , pase a ocupar su lugar.

Es que la ex guerrillera tupamara es la segunda senadora más votada, de la lista más votada, y del partido más votado. El primero es Mujica, quien no podía asumir la Vicepresidencia por haber sido presidente en el período anterior (2010-2015).

En medio de la crisis política, Topolansky asumió este miércoles la vicepresidencia luego de que Raúl Sendic presentara su renuncia como consecuencia de los cuestionamientos del Frente Amplio al manejo "inaceptable" de las tarjetas corporativas de Ancap. Es la primera mujer en ocupar un cargo ejecutivo en el país .

Este sábado, cuando el vicepresidente anunció que dejaría su cargo, abrió la puerta para que la esposa de Mujica y senadora del MPP, Lucía Topolansky, pasara a ocupar su lugar Topolansky llegó al cargo en una situación de emergencia , ya que la dimisión de Sendic en el Plenario Nacional del FA el pasado sábado no estaba prevista en la interna de la coalición.

" Habiendo presentado la renuncia el actual presidente, pasará a presidir la Asamblea General la senadora Lucía Topolansky ", señaló el texto que formalizó la asunción de la senadora del MPP.

El periódico El País  publicó que se espera que Topolansky asuma el rol de articuladora con la oposición , el cual había estado vacante por la mala relación entre Sendic y el resto del sistema político una vez instalada la comisión investigadora de Ancap.

Topolansky llega al cargo en una situación de emergencia, ya que la dimisión de Sendic en el Plenario Nacional del FA el pasado sábado no estaba prevista en la interna de la coalición "Mi función fundamental será un puente, el ida y vuelta"

En una entrevista con El Observador , la referente del MPP se definió como un " tractor " parlamentario " que va para adelante ", y se propone aprobar " todo lo más que se pueda ".

"Como se dice cotidianamente yo estaba con causal jubilatoria, pero el hombre propone y Dios dispone, como dice el refrán. Frente a la circunstancia, yo soy militante, soy mujer de partido y voy a culminar el período. De todos modos, parte de mi plan es probable que se cumpla porque se va recambiar la banca", afirmó.

Y agregó: " El rol está determinado por la propia Constitución . Lo más importante es que son poderes independientes. Yo aterrizo en esta responsabilidad en la mitad de un período , lo cual no es lo mismo que planificar un período entero. Hay una cantidad de cosas a las que le voy a dar continuidad . Tengo claro que la función principal del Poder Legislativo es viabilizar las leyes y lo que me propongo es poder apretar un poco el acelerador y sacar un montón de leyes que están con media sanción o en discusión antes de que termine este año".

"Yo aterrizo en esta responsabilidad en la mitad de un período, lo cual no es lo mismo que planificar un período entero. Hay una cantidad de cosas a las que le voy a dar continuidad", subrayó Respecto a si algún tema particular le interesa más que otro, la mujer de Mujica expresó: "De lo que anda en el Senado está la ley de violencia doméstica, hay que sacar la reforma de la caja militar, y estoy esperando que venga la carta orgánica (militar), que también hay que sacarlo. Y en la otra cámara voy a tratar de pinchar también para que se termine con la ley de riego, la de la cuota femenina, ver qué vamos a hacer con el artículo 162 del Código del Proceso Penal (que trata sobre el abuso de funciones)".

Por último, consultada sobre Raúl Sendic , comentó: "En esta salida jugó un rol clave su propia actitud. La vi como una actitud valiente . Dar ese paso no es fácil pero nos ayudó a todos. Creo que priorizó lo que todos estábamos priorizando. Primero el país con nuestro gobierno. Después la fuerza política y por último que el compañero y su sector no se sientan heridos".

LEA MÁS:

Grave crisis en el Gobierno de Uruguay: renunció el vicepresidente Raúl Sendic

Tabaré Vázquez habló de "normalidad" tras la renuncia de su vicepresidente

Lucía Topolansky asumió la vicepresidencia de Uruguay tras la renuncia de Raúl Sendic

Con Información de Infobae

http://entornointeligente.com/articulo/99504/'/articulo/99504/Luciacute;a-Topolansky-asumioacute;-la-vicepresidencia-de-Uruguay-tras-la-renuncia-de-Rauacute;l-Sendic'

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Smart Reputation podemos ayudarle a desplazas todas esas malas noticias sobre usted o sus empresas
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
Roberto Pocaterra Pocaterra May Google// PRIMER PLANO
Agente de viaje Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// ¡Válgame Dios!
Roberto Pocaterra Pocaterra Page Google// Derecho a emberracarse
Roberto Pocaterra Pocaterra Maddox Google// Perfil de un corrupto
Roberto Pocaterra Pocaterra Sargent Google// Masacre inmadura
Roberto Pocaterra Pocaterra Fisher Google// Los Toros de Sincelejo quedaron a un paso del título del béisbol profesional
Roberto Pocaterra Pocaterra Russell Google// Federación Colombiana de Pesas designó comité proliga en Bolívar
Roberto Pocaterra Pocaterra Olson Google// Kristen Bell inaugura Premios SAG enfocados en mujeres
Roberto Pocaterra Pocaterra Hurst Google// Y los ganadores de los Premios SAG 2018 son...
Roberto Pocaterra Pocaterra Wynn Google// La cartagenera Nicole Gómez ingresó al cuadro principal del Mundial de Tenis
Roberto Pocaterra Pocaterra Hoffman Google// Cararín se llevó el título del Torneo de Béisbol de Desarrollo 2017-2018
Endocrinólogo Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// Matan a tres hombres en menos de cinco horas
Roberto Pocaterra Pocaterra Gentry Google// Julieta Lemaitre es Cartagena en la JEP
Roberto Pocaterra Pocaterra Brown Google// Cartageneros siguen esperando el POT y el PEMP
Antropólogo Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// Plan de Acción Territorial (PAT) aún no se socializa
Roberto Pocaterra Pocaterra Harris Google// Vecinos de edificios también se sienten en riesgo
Roberto Pocaterra Pocaterra Chan Google// Feminicida estaba más que decidido a eliminar a su familia, según fiscal
Roberto Pocaterra Pocaterra Huffman Google// Lunes de lluvias y tormentas
Farmacéutico Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// Heridos tras vuelco de bus sobre ruta IV
Optometrista Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// Paraguay vence, pero pierde a su goleadora
Destacadas


Emol / CÓRDOBA.- Pablo Quintanilla no cumplió con su ilusión de ganar la reciente edición del Rally Dakar 2018 y apenas pudo terminar en un inesperado octavo lugar en la General....

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com

Emol / SANTIAGO.- En una actividad abierta, desarrollada en el Centro Arte Alameda, se reunieron integrantes del Frente Amplio con el objetivo de celebrar un año desde su conformación. Además, en...


Emol / LIMA.- Un nuevo incidente de seguridad, el cuarto percance que sufre el papa desde su llegada a Lima, retuvo este domingo al Papa Francisco en la base aérea Las...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

Emol / SANTIAGO.- El alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia , confirmó este domingo que presentará una querella criminal en contra de quienes resulten responsable por los incendios que devastaron las capillas...

Ads by Web24

En Smart Reputation podemos ayudarle a desplazas todas esas malas noticias sobre usted o sus empresas
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM