VENEZUELA: El Hatillo se declara en emergencia económica por deuda del Ejecutivo Nacional
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 13 de Septiembre del 2017
VENEZUELA: El Hatillo se declara en emergencia económica por deuda del Ejecutivo Nacional
Noticias Relacionadas: NacionalEjecutivoEmergenciaHatilloAdeuda

Esta noticia ha sido leída 131 veces

Diario Informe / A El Hatillo se le adeuda por reivindicaciones laborales de pasivos un total de 6.019.029.202,80 millardos de bolíva

Desde la Plaza Bolívar de El Hatillo, el alcalde encargado, Reinaldo Díaz, anunció este martes al país la emergencia económica en la que se encuentra el municipio, pues el monto que le adeuda el Ejecutivo Nacional por aumentos salariales alcanza casi el presupuesto municipal de todo el año 2017.

"Desde el inicio de esta gestión el Ejecutivo Nacional han asfixiado a esta alcaldía, lo que nos ha llevado a  una situación de emergencia económica. Hasta la fecha ha habido 5 aumentos salariales mínimos y de cesta ticket, lo cual representa un monto de casi toda la totalidad presupuestaria de El Hatillo", indicó Díaz.

 En un evento en el que estuvo acompañado de los servidores públicos y los concejales municipales y el sindicato, El alcalde encargado hizo un llamado a que se le trasfieran los recursos a la alcaldía, ya que en varias ocasiones han llevado oficios a la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE) y no han obtenido respuesta.

El burgomaestre aseguró: "Hoy a El Hatillo se le adeuda por reivindicaciones laborales de pasivos un total de 6.019.029.202,80  millardos de bolívares, lo que equivale a 81.96% del presupuesto de este año" También recordó que 91,13 % de los servidores públicos devengan un salario por debajo del mínimo con 65.021 bolívares al mes".

Díaz agregó que en los próximos días se realizarán una serie de acciones para exigirle al Ejecutivo Nacional los recursos adeudados y recordó que obteniendo estos dividendos solo se cubre gastos salariales, por lo que no se podrían emprender proyectos de gestión.



Fuente

VENEZUELA: El Hatillo se declara en emergencia económica por deuda del Ejecutivo Nacional

Con Información de Diario Informe

http://entornointeligente.com/articulo/99460/VENEZUELA-El-Hatillo-se-declara-en-emergencia-econoacute;mica-por-deuda-del-Ejecutivo-Nacional-13092017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/







Otras noticias de interés
Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM