URUGUAY: Pyongyang redoblará sus esfuerzos para potenciar su programa nuclear
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 13 de Septiembre del 2017
URUGUAY: Pyongyang redoblará sus esfuerzos para potenciar su programa nuclear
Noticias Relacionadas: CoreaSancionesNorteRégimenEE.UU.

Esta noticia ha sido leída 102 veces

El Espectador / El régimen de Corea del Norte aseguró que redoblará sus esfuerzos para potenciar aún más su programa nuclear y de misiles, con el objetivo de situarse militarmente al nivel de EE.UU., en respuesta a la "provocación feroz" de las sanciones impuestas por la ONU.

El régimen de Kim Jong-un quiso lanzar un mensaje muy contundente a la comunidad internacional en el que, en lugar de achicarse por las medidas de presión impuestas el lunes, prometió que incrementará sus esfuerzos militares.

A través de un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano criticó duramente las sanciones y las calificó como "una provocación atroz destinada a privar a la República Popular Democrática de Corea de su legítimo derecho a la autodefensa, y a sofocar por completo a su Estado y a su pueblo mediante un bloqueo económico a gran escala".

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad un nuevo paquete de sanciones destinadas a ahogar económicamente a Corea del Norte en respuesta a su última prueba nuclear y que incluyen limitaciones sobre sus importaciones de petróleo, además de prohibir sus exportaciones de textiles.

En la primera reacción oficial desde Pyongyang, que rechaza "categóricamente" las sanciones propuestas por EE.UU., se sostiene que estas duras medidas punitivas solo servirán para que Pyongyang "verifique que el camino que adoptó es absolutamente correcto" en relación a su condenado programa nuclear y de misiles.

En este sentido, Corea del Norte promete "llevar su lucha hasta el final" y asegura que "redoblará sus esfuerzos para incrementar la fortaleza que permite proteger la soberanía y el derecho a existir", señala el comunicado recogido por la agencia estatal KCNA.

Pyongyang, que culpa a Washington de esta situación, advierte que para mantener "la paz y la seguridad en la región" es necesario establecer "una situación de equilibrio" militar con EE.UU., lo que supone una apuesta por seguir incrementando sus capacidades de defensa.

A pesar de su dureza, las sanciones son menos drásticas de lo que pretendía inicialmente Estados Unidos, que reclamaba la prohibición total de que los países miembros de la ONU vendieran a Corea del Norte gas, petróleo y productos petroleros refinados.

Rusia y China, con derecho a veto sobre las resoluciones del Consejo de Seguridad, habían expresado su oposición a algunos de los puntos de la propuesta, por lo que se abrió una ronda de negociaciones que llevó a suavizar las medidas de presión y a limitar las ventas de crudo al país en lugar de prohibirlas.

En este sentido, el presidente estadounidense, Donald Trump, que calificó las nuevas medidas como "otro paso muy pequeño", alertó que "no son nada en comparación con lo que finalmente tendrá que suceder".

Trump no ha descartado un posible ataque a Corea del Norte y ha dicho que evalúa suspender el comercio de EE.UU. con todos los países que mantengan negocios con Pyongyang.

El noveno paquete de sanciones impuesto al régimen norcoreano desde 2006 prohíbe vender al régimen de Pyongyang productos petrolíferos refinados que excedan el medio millón de barriles desde el 1 de octubre próximo, durante tres meses, y de 2 millones de barriles a partir del 1 de enero de 2018, durante doce meses.

Además, Corea del Norte no podrá vender fuera del país sus productos textiles, una industria que, según datos de EE.UU., genera 760 millones de dólares al año y es una de las principales fuentes de divisas del régimen de Pyongyang.

Junto con otras sanciones anteriores, que fijaron un embargo de las exportaciones de carbón, hierro, pescados y mariscos, Corea del Norte pierde 2.700 millones de dólares o el 90 % de sus ventas al exterior, de acuerdo con cifras del año pasado calculadas por EE.UU.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó esta resolución después de que el pasado 3 de septiembre el Ejército norcoreano llevara a cabo su sexto y más potente ensayo nuclear con una bomba de hidrógeno. EFE URUGUAY: Pyongyang redoblará sus esfuerzos para potenciar su programa nuclear

Con Información de El Espectador

http://entornointeligente.com/articulo/99410/URUGUAY-Pyongyang-redoblara-sus-esfuerzos-para-potenciar-su-programa-nuclear-13092017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
Mecánico Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// La cancelación de Inhumans parece oficial
Roberto Pocaterra Pocaterra Roberts Google// La secuela de Spider-Man: Homecoming busca una "femme fatale"
Roberto Pocaterra Pocaterra Holt Google// Se revelan nuevos artes conceptuales de Final Fantasy VII Remake
Roberto Pocaterra Pocaterra Marquez Google// The Witcher ya tiene guión para su episodio piloto en Netflix
Roberto Pocaterra Pocaterra Maddox Google// Peter Dinklage piensa que es momento de acabar Juego de Tronos
Roberto Pocaterra Pocaterra Joyner Google// It tendrá versión Montaje del Director el año que viene
Astrónomo Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// Crítica de It
Roberto Pocaterra Pocaterra Bush Google// 10 carteles alternativos de IT
Roberto Pocaterra Pocaterra Hahn Google// 206.190 bolívares el valor de un petro y los días duros por venir
Roberto Pocaterra Pocaterra Greene Google// El petro epílogo del secreto financiero de la banca
Roberto Pocaterra Pocaterra Gentry Google// Diplomacia del crimen
Oficinista Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// ¿Que hará la ANC con Ricardo Hausmann ?
Roberto Pocaterra Pocaterra Hendricks Google// !
Roberto Pocaterra Pocaterra Davis Google// Muerte de terrorista es alivio para el pueblo
Roberto Pocaterra Pocaterra Rasmussen Google// Invierno latinoamericano
Artista Plástico Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// "Recopilación de propuestas al Gobierno revolucionario, la CNRBV, La ANC"
Traumatólogo Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// JV Rangel y su compromiso inevitable con el capitalismo
Bioquímico Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// Nuestro Amado Pueblo no es Complejo sino Libre y Soberano con la Revolución Bolivariana
Protagonista Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// Acción y Reacción: Apología de un Terrorista
Roberto Pocaterra Pocaterra Richardson Google// Del país profundo: Tomás Montilla y el vuelo del Gabán
Destacadas

Tomas Gonzalez Madre de Justin Bieber se pronunció tras polémica con la mamá de Selena Gomez
Tomas Elias Gonzalez Cesta Opep se ubicó en 67,20 dólares por barril
Tomas Elias Gonzalez Apple pagará $38 millones de impuestos en EEUU
Francisco Javier Velasquez Bonos soberanos no muestran mayor variación y abren en tono negativo
Tomas Elias Gonzalez Benitez Arribaron al país más de 1.500 contenedores con cajas Clap
Tomas Elias Gonzalez Benitez Diseñan diminuto robot inspirado en origami para operar en ojo humano
Francisco Velasquez Nicole, la modelo que subasta su virginidad para pagar sus estudios
Tomas Gonzalez Encuentran la cueva subacuática más grande del mundo
Victor Gill Ex empleada de Michael Douglas relata episodio de supuesto acoso sexual
Tomas Elias Gonzalez Benitez Dormir poco puede hasta reducir la esperanza de vida
Francisco Javier Velasquez Rafael Nadal pasó a octavos de final del Abierto de Australia
Tomas Elias Gonzalez Benitez VENEZUELA: Luis Florido aseguró que la oposición continuará en el diálogo con el Gobierno

El Sol de Margarita / 21 Ene, 2018 | Las mascotas no escapan de la situación económica que perjudica la adquisición de alimentos y medicamentos que permitan su crecimiento y vida...


Diario El Progreso / Jesús Magín Guzmán y José Gregorio González, detenidos serán enviados al Internado Judicial de Vista Hermosa FM Dictada medida privativa preventiva de libertad, a los detenidos por...


El Universal / De ser necesario recursos para contratar expertos internacionales o nacionales que ayuden a esclarecer las causas de la caída del puente en Chirajara el pasado 15 de enero,...


Contrapunto / La nueva productora de artes escénicas Racconto Cultural debuta con una original propuesta teatral para el disfrute de toda la familia. Se trata de Max, El Lobo-Monstruo que llega...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM