Gobierno y UPM firman acuerdo laboral para la futura planta
 Inicio > Responsabilidad Social | Publicado el Miercoles, 13 de Septiembre del 2017
Gobierno y UPM firman acuerdo laboral para la futura planta
Noticias Relacionadas: AcuerdoInversiónSegundaPlantaCondiciones

Esta noticia ha sido leída 109 veces

El Espectador / El Gobierno uruguayo firmó un acuerdo laboral con representantes de la papelera finlandesa UPM, que pretende instalar su segunda planta de celulosa en el país, estableciendo las condiciones necesarias para la "construcción y montaje" de la futura fábrica.



El acuerdo laboral destaca como primer punto el objetivo de "establecer el marco general de las relaciones laborales", así como el "entorno propicio para potenciar la inversión de UPM en Uruguay".

Además, el documento tiene como espíritu contribuir a la concreción de esta nueva inversión de la empresa finlandesa, que el Gobierno uruguayo negocia desde hace más de un año.

Se prevé que la segunda planta de UPM y la tercera de celulosa en el país será instalada en la cuenca del Río Negro.

En este sentido, las partes que firmaron el documento se comprometieron a "apoyar en lo que sea requerido" para la concreción del proyecto.

"Contribuir a generar las condiciones de comenzar a operar y producir plenamente la nueva planta industrial dentro de los plazos previstos" es otro de los objetivos del escrito.

El texto también reivindica a la negociación colectiva como un "instrumento adecuado" para acompañar este acuerdo laboral, cuya firma se realizó en la residencia presidencial de Montevideo y contó con la presencia del preesidente, Tabaré Vázquez.

La compañía finlandesa emitió un comunicado, posterior a esta firma, en el que expresó que este es un "paso importante para establecer el marco general de relaciones laborales para la construcción de la planta".

Asimismo, aseguró que "sienta las bases fundamentales de relacionamiento futuro que respalden la decisión de inversión".

Vázquez estuvo acompañado en la reunión por miembros de su gabinete, autoridades de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), de cámaras empresariales y miembros del Pit-Cnt.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, presente en la firma, calificó a este acuerdo como un "paso trascendente e inédito en el país".

"Por un lado, porque para la posible mayor inversión de la historia se prioriza la negociación colectiva previa entre el Gobierno, la empresa, las cámaras empresariales y el Pit-Cnt", explicó el ministro, según recogió una información de Presidencia.

Por otra parte, Murro consideró que con este acuerdo se establecen condiciones de trabajo, de seguridad, de salud laboral, y de formación de los trabajadores, entre otras garantías.



La etapa de negociación se encuentra actualmente en su segunda fase, que consiste en avanzar en términos de construcción y de adaptación de la infraestructura necesaria para la planta. EFE

Gobierno y UPM firman acuerdo laboral para la futura planta

Con Información de El Espectador

http://entornointeligente.com/articulo/99404/Gobierno-y-UPM-firman-acuerdo-laboral-para-la-futura-planta-13092017

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com





Destacadas

Gonzalo Morales Nueva fotografía confirmaría el romance de Dakota Johnson con cantante de Coldplay
Francisco Velasquez Lima contrata policías para el Metropolitano
Tomas Gonzalez ESPAÑA: Los canarios se gastarán unos 190 euros en el Black Friday
Tomas Gonzalez Argentines become power players in Miami real estate

La Republica / Compartir Tweet WhatsApp En los primeros ocho meses del año, el movimiento de mercadería en el puerto de Montevideo, medido en toneladas, creció 11 %, según información difundida...


La Republica / Compartir Tweet WhatsApp Los expertos de la NASA publicaron un nuevo pronóstico en lo referente al descubrimiento de la vida extraterrestre. Según ellos, los científicos podrán hallar un...


La Republica / Compartir Tweet WhatsApp El Archivo Nacional de EEUU publicó este viernes otros 10.744 documentos secretos del FBI relacionados con el asesinato del presidente John F. Kennedy en 1963....


Jamaica Gleaner / Jamaica's 2011 Rhodes Scholar, Dr David Walcott, is moving to make the island the best in neurosurgery in this region. Walcott, who has done advanced studies in immunology,...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM