Gobierno y UPM firman acuerdo laboral para la futura planta
 Inicio > Responsabilidad Social | Publicado el Miercoles, 13 de Septiembre del 2017
Gobierno y UPM firman acuerdo laboral para la futura planta
Noticias Relacionadas: AcuerdoInversiónSegundaPlantaCondiciones

Esta noticia ha sido leída 92 veces

El Espectador / El Gobierno uruguayo firmó un acuerdo laboral con representantes de la papelera finlandesa UPM, que pretende instalar su segunda planta de celulosa en el país, estableciendo las condiciones necesarias para la "construcción y montaje" de la futura fábrica.



El acuerdo laboral destaca como primer punto el objetivo de "establecer el marco general de las relaciones laborales", así como el "entorno propicio para potenciar la inversión de UPM en Uruguay".

Además, el documento tiene como espíritu contribuir a la concreción de esta nueva inversión de la empresa finlandesa, que el Gobierno uruguayo negocia desde hace más de un año.

Se prevé que la segunda planta de UPM y la tercera de celulosa en el país será instalada en la cuenca del Río Negro.

En este sentido, las partes que firmaron el documento se comprometieron a "apoyar en lo que sea requerido" para la concreción del proyecto.

"Contribuir a generar las condiciones de comenzar a operar y producir plenamente la nueva planta industrial dentro de los plazos previstos" es otro de los objetivos del escrito.

El texto también reivindica a la negociación colectiva como un "instrumento adecuado" para acompañar este acuerdo laboral, cuya firma se realizó en la residencia presidencial de Montevideo y contó con la presencia del preesidente, Tabaré Vázquez.

La compañía finlandesa emitió un comunicado, posterior a esta firma, en el que expresó que este es un "paso importante para establecer el marco general de relaciones laborales para la construcción de la planta".

Asimismo, aseguró que "sienta las bases fundamentales de relacionamiento futuro que respalden la decisión de inversión".

Vázquez estuvo acompañado en la reunión por miembros de su gabinete, autoridades de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), de cámaras empresariales y miembros del Pit-Cnt.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, presente en la firma, calificó a este acuerdo como un "paso trascendente e inédito en el país".

"Por un lado, porque para la posible mayor inversión de la historia se prioriza la negociación colectiva previa entre el Gobierno, la empresa, las cámaras empresariales y el Pit-Cnt", explicó el ministro, según recogió una información de Presidencia.

Por otra parte, Murro consideró que con este acuerdo se establecen condiciones de trabajo, de seguridad, de salud laboral, y de formación de los trabajadores, entre otras garantías.



La etapa de negociación se encuentra actualmente en su segunda fase, que consiste en avanzar en términos de construcción y de adaptación de la infraestructura necesaria para la planta. EFE

Gobierno y UPM firman acuerdo laboral para la futura planta

Con Información de El Espectador

http://entornointeligente.com/articulo/99404/Gobierno-y-UPM-firman-acuerdo-laboral-para-la-futura-planta-13092017

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com





Destacadas


MÉXICO.- Los padres de los 43 alumnos de Ayotzinapa marcharán este martes en silencio por las calles de Ciudad de México, en homenaje a las víctimas del terremoto de hace...

Ads by Web24

Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com

CARACAS.- Luis Figueroa, presidente encargado de Corpomiranda, destacó que actualmente están ejecutando un plan con el que se pretende atender las necesidades alimentarias de 800 mil familias en el estado...

Ads by Web24

Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com

CARACAS.- Desde el pasado jueves 21 de septiembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) distribuyó en los estados Amazonas, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Apure, Anzoátegui, Cojedes, Portuguesa y Monagas los cotillones electorales,...

Ads by Web24

Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com

CARACAS.- El presidente del Colegio de Médicos del Estado Nueva Esparta, José Antonio Narváez, informó que la situación que están viviendo los pacientes cardiópatas infantiles es peor que la de...

Ads by Web24

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM