VENEZUELA: Eurocámara pide sancionar a responsables de violaciones de DDHH en Venezuela
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 13 de Septiembre del 2017
VENEZUELA: Eurocámara pide sancionar a responsables de violaciones de DDHH en Venezuela
Noticias Relacionadas: AsambleaViolacionesDerechosMiembrosEuropeo

Esta noticia ha sido leída 220 veces

Analitica / El pleno del Parlamento Europeo (PE) instó a la Unión Europea (UE) a imponer sanciones selectivas a las personas implicadas en violaciones de los derechos humanos en Venezuela, que pueden incluir la congelación de sus bienes y la prohibición de entrar en territorio comunitario.

En una resolución aprobada con 526 votos a favor, 96 en contra y 59 abstenciones, la Eurocámara condenó además las elecciones a la Asamblea Constituyente celebradas el pasado 30 de julio, ya que a su juicio constituyen una violación de la separación de poderes.

El Parlamento “no reconoce estas elecciones ni las acciones o decisiones que adopte la Asamblea constituida recientemente debido a su falta de legitimidad”, declararon los eurodiputados.

El texto lamenta el contexto de violencia en el país que ha tenido como resultado numerosos muertos y heridos, expresa su profunda preocupación por la persecución ilegal y la represión de los miembros democráticamente elegidos de la Asamblea Nacional y rechaza la destitución de la fiscal general y de los miembros del Tribunal Supremo.

El PE apoyó plenamente las investigaciones de la Corte Penal Internacional sobre los “numerosos delitos y actos de represión perpetrados por el régimen venezolano” y pidió a la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, y al Consejo Europeo que exploren medidas restrictivas selectivas.

“Que examinen la posibilidad de congelar los bienes de todas las personas que estén implicadas en las graves violaciones de los derechos humanos en Venezuela, incluidos los miembros de la Asamblea Constituyente no reconocida, así como de restringir su acceso al territorio de la Unión”, solicitaron los eurodiputados.

Por otra parte, reiteraron su petición a las autoridades venezolanas de que liberen inmediata e incondicionalmente a todos los presos políticos y reclamaron un calendario electoral que permita la celebración de procesos electorales libres y transparentes.

En abril, el Parlamento Europeo ya había condenado la “brutal represión” llevada a cabo por las fuerzas de seguridad venezolanas e instado al Gobierno de Nicolás Maduro a restaurar el orden democrático.

En paralelo, los eurodiputados pidieron que la UE refuerce su asociación estratégica con América Latina y el Caribe y, más en concreto, los lazos comerciales.

Así, instaron a acelerar las negociaciones en marcha para actualizar los acuerdos comerciales con México y Chile y concluir las que persiguen un acuerdo de asociación con el Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay).

También pidieron impulsar el intercambio de información fiscal y levantar el secreto bancario para acabar con los paraísos fiscales, potenciar la coordinación policial y militar, desarrollar cuerpos especiales de ayuda de emergencia contra desastres naturales y humanitarios o promover el intercambio de estudiantes universitarios entre las dos regiones.

Igualmente, solicitaron mayor cooperación en medio ambiente, dar apoyo al proceso de paz en Colombia y acelerar la aplicación del acuerdo de diálogo político y cooperación cerrado entre la UE y Cuba, con una atención especial al respeto de los derechos humanos.

VENEZUELA: Eurocámara pide sancionar a responsables de violaciones de DDHH en Venezuela

Con Información de Analitica

http://entornointeligente.com/articulo/99349/VENEZUELA-Eurocamara-pide-sancionar-a-responsables-de-violaciones-de-DDHH-en-Venezuela-13092017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: 5 errores comunes al cocinar huevos ¡Descúbrelos!
Gonzalo Morales Los cinco tipos de orgasmos que toda mujer debe experimentar
Victor Gill Ramirez Expertos dan consejos para que los perros y gatos se lleven bien
Francisco Velasquez VENEZUELA: Consejos para vencer la ansiedad por la comida
Francisco Velasquez VENEZUELA: Rafael Nadal sigue comandando el ranking ATP
Francisco Velasquez María Corina Machado: Nos comprometemos a reivindicar y a hacer valer el mandato del 16 de julio
Francisco Velasquez VENEZUELA: Gustavo Velásquez aseguró que en el diálogo “participarán países que serán de gran ayuda”
Tomas Elias Gonzalez Benitez Alarma por desnutrición: niños ya no vienen “con la arepa bajo el brazo” en Venezuela
Gonzalo Morales VENEZUELA: Estos son los juegos de la LVBP para este lunes
Victor Gill Ramirez VENEZUELA: “Liga de la Justicia” encabeza la taquilla norteamericana
Tomas Gonzalez Fusión entre AT&T y Time Warner pende de un hilo tras demanda de Gobierno de Trump
Francisco Velasquez VENEZUELA: Tomar un descanso en tu dieta es más efectivo para bajar de peso

La República / Una auditoría realizada por la Contraloría General de la República (CGR) identificó que la Federación Colombiana de Municipios, halló que entre 2003 y 2017 se habrían aplicado descuentos...


El Espectador / La siembra de arroz va camino a finalizar, dónde el área abarca el 90% de las 150 mil hás que se prevén para la campaña 17/18, con un...


Wradio / Mediante un comunicado, la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) conoció este lunes 20 de noviembre que la Policía Nacional allanará su sede en Bogotá, requiriendo de paso a...


La República / El ataque de un suicida con bomba dejó al menos 50 muertos el martes en una mezquita en el noreste de Nigeria, en la peor matanza del año...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM