VENEZUELA: Venezuela ingresará de observador en Organización para Cooperación Islámica
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 13 de Septiembre del 2017
VENEZUELA: Venezuela ingresará de observador en Organización para Cooperación Islámica
Noticias Relacionadas: PresidenteMaduroVenezuelaPaísesPaís

Esta noticia ha sido leída 155 veces

Gente de Hoy / El presidente de Venezuela anunció hoy que su nación ingresará como observadora en la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), después de haber participado el domingo y el lunes en una cumbre de ese bloque, formado por 57 países, celebrada en Astaná, capital de Kazajistán.

Venezuela va a ingresar a la Organizaci√≥n Isl√°mica de Cooperaci√≥n, de 57 pa√≠ses de los m√°s poderosos del mundo, de los pa√≠ses emergentes del siglo XXI, va a ingresar en la calidad de observador”, dijo el jefe de la revoluci√≥n bolivariana, que ya ha solicitado entrar en la OCI.

Maduro hizo este anuncio en un consejo de ministros que fue transmitido de manera obligatoria en todas las cadenas de televisión, en el que reveló asimismo, después de deshacerse en elogios hacia el país que acogió la cumbre, que Caracas abrirá una embajada en Astaná.

El líder chavista se reunió durante su viaje a Kazajistán con presidentes de varios países productores de gas y petróleo con vistas a llegar a acuerdos para provocar un repunte de los precios de estas materias primas que extrae en cantidades ingentes Venezuela.

El Gobierno de Caracas pretende profundizar sus relaciones con países emergentes para contrarrestar los efectos de las sanciones financieras dictadas el mes pasado por Estados Unidos contra Venezuela, a la que numerosos países de América y Europa acusan de llevar al país hacia una dictadura.

Maduro que participó en la cumbre de Astaná en calidad de presidente del Movimiento de Países no Alineados se reunió durante la cita de la OCI con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y con el mandatario iraní, Hasan Rohani.

El jefe del Estado venezolano destac√≥ hoy la “qu√≠mica” que existe entre √©l y Erdogan, que seg√ļn Maduro “quiere visitar Venezuela muy pronto” y con cuyo Gobierno tratar√° de forma inminente “el tema de la cooperaci√≥n a√©rea”, “alimentaria, financiera, energ√©tica, comercial, econ√≥mica, industrial, tecnol√≥gica, pol√≠tica y espiritual”.

“Porque el presidente Erdogan quiere construir una gran mezquita aqu√≠ en Caracas. Yo le dije, bienvenido, Venezuela es el punto de encuentro espiritual de todas las religiones del mundo”, remach√≥ el presidente del pa√≠s caribe√Īo.

Maduro también tuvo tiempo de repasar su reunión con Rohani.

“Muy pronto estaremos en Teher√°n desarrollando la Comisi√≥n Mixta de Cooperaci√≥n Estrat√©gica y firmando los acuerdos para seguir avanzando en la alianza energ√©tica, en la construcci√≥n de viviendas y del desarrollo de industrias farmac√©uticas”, dijo Maduro sobre uno de esos encuentros.

Durante su viaje, el presidente venezolano hizo dos escalas una a la ida y una a la vuelta en Argelia, donde se reunió con las autoridades locales.

Maduro anunci√≥ una visita “muy pronto” del ministro de Energ√≠a de Argelia uno de los primeros productores mundiales de gas y petr√≥leo para expandir la cooperaci√≥n con Venezuela en materia de estos recursos naturales.

El mandatario que mostró su admiración por el Islam dijo haber quedado impresionado por el sector agrícola argelino, y abogó por intensificar las relaciones entre Caracas y Argel en este capítulo para atraer inversión internacional al campo venezolano.

Fuente: 2001

VENEZUELA: Venezuela ingresará de observador en Organización para Cooperación Islámica

Con Información de Gente de Hoy

http://entornointeligente.com/articulo/99346/VENEZUELA-Venezuela-ingresara-de-observador-en-Organizacion-para-Cooperacion-Islamica-13092017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/





Destacadas

Gonzalo Morales Nueva fotografía confirmaría el romance de Dakota Johnson con cantante de Coldplay
Francisco Velasquez Lima contrata policías para el Metropolitano
Tomas Gonzalez ESPA√ĎA: Los canarios se gastarán unos 190 euros en el Black Friday
Tomas Gonzalez Argentines become power players in Miami real estate

La Republica / Compartir Tweet WhatsApp En los primeros ocho meses del año, el movimiento de mercadería en el puerto de Montevideo, medido en toneladas, creció 11 %, según información difundida...


La Republica / Compartir Tweet WhatsApp Los expertos de la NASA publicaron un nuevo pron√≥stico en lo referente al descubrimiento de la vida extraterrestre. Seg√ļn ellos, los cient√≠ficos podr√°n hallar un...


La Republica / Compartir Tweet WhatsApp El Archivo Nacional de EEUU publicó este viernes otros 10.744 documentos secretos del FBI relacionados con el asesinato del presidente John F. Kennedy en 1963....


Jamaica Gleaner / Jamaica's 2011 Rhodes Scholar, Dr David Walcott, is moving to make the island the best in neurosurgery in this region. Walcott, who has done advanced studies in immunology,...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM