VENEZUELA: Venezuela ingresará de observador en Organización para Cooperación Islámica
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 13 de Septiembre del 2017
VENEZUELA: Venezuela ingresará de observador en Organización para Cooperación Islámica
Noticias Relacionadas: PresidenteMaduroVenezuelaPaísesPaís

Esta noticia ha sido leída 144 veces

Gente de Hoy / El presidente de Venezuela anunció hoy que su nación ingresará como observadora en la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), después de haber participado el domingo y el lunes en una cumbre de ese bloque, formado por 57 países, celebrada en Astaná, capital de Kazajistán.

Venezuela va a ingresar a la Organizaci√≥n Isl√°mica de Cooperaci√≥n, de 57 pa√≠ses de los m√°s poderosos del mundo, de los pa√≠ses emergentes del siglo XXI, va a ingresar en la calidad de observador”, dijo el jefe de la revoluci√≥n bolivariana, que ya ha solicitado entrar en la OCI.

Maduro hizo este anuncio en un consejo de ministros que fue transmitido de manera obligatoria en todas las cadenas de televisión, en el que reveló asimismo, después de deshacerse en elogios hacia el país que acogió la cumbre, que Caracas abrirá una embajada en Astaná.

El líder chavista se reunió durante su viaje a Kazajistán con presidentes de varios países productores de gas y petróleo con vistas a llegar a acuerdos para provocar un repunte de los precios de estas materias primas que extrae en cantidades ingentes Venezuela.

El Gobierno de Caracas pretende profundizar sus relaciones con países emergentes para contrarrestar los efectos de las sanciones financieras dictadas el mes pasado por Estados Unidos contra Venezuela, a la que numerosos países de América y Europa acusan de llevar al país hacia una dictadura.

Maduro que participó en la cumbre de Astaná en calidad de presidente del Movimiento de Países no Alineados se reunió durante la cita de la OCI con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y con el mandatario iraní, Hasan Rohani.

El jefe del Estado venezolano destac√≥ hoy la “qu√≠mica” que existe entre √©l y Erdogan, que seg√ļn Maduro “quiere visitar Venezuela muy pronto” y con cuyo Gobierno tratar√° de forma inminente “el tema de la cooperaci√≥n a√©rea”, “alimentaria, financiera, energ√©tica, comercial, econ√≥mica, industrial, tecnol√≥gica, pol√≠tica y espiritual”.

“Porque el presidente Erdogan quiere construir una gran mezquita aqu√≠ en Caracas. Yo le dije, bienvenido, Venezuela es el punto de encuentro espiritual de todas las religiones del mundo”, remach√≥ el presidente del pa√≠s caribe√Īo.

Maduro también tuvo tiempo de repasar su reunión con Rohani.

“Muy pronto estaremos en Teher√°n desarrollando la Comisi√≥n Mixta de Cooperaci√≥n Estrat√©gica y firmando los acuerdos para seguir avanzando en la alianza energ√©tica, en la construcci√≥n de viviendas y del desarrollo de industrias farmac√©uticas”, dijo Maduro sobre uno de esos encuentros.

Durante su viaje, el presidente venezolano hizo dos escalas una a la ida y una a la vuelta en Argelia, donde se reunió con las autoridades locales.

Maduro anunci√≥ una visita “muy pronto” del ministro de Energ√≠a de Argelia uno de los primeros productores mundiales de gas y petr√≥leo para expandir la cooperaci√≥n con Venezuela en materia de estos recursos naturales.

El mandatario que mostró su admiración por el Islam dijo haber quedado impresionado por el sector agrícola argelino, y abogó por intensificar las relaciones entre Caracas y Argel en este capítulo para atraer inversión internacional al campo venezolano.

Fuente: 2001

VENEZUELA: Venezuela ingresará de observador en Organización para Cooperación Islámica

Con Información de Gente de Hoy

http://entornointeligente.com/articulo/99346/VENEZUELA-Venezuela-ingresara-de-observador-en-Organizacion-para-Cooperacion-Islamica-13092017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/





Destacadas


M√ČXICO.- Los padres de los 43 alumnos de Ayotzinapa marchar√°n este martes en silencio por las calles de Ciudad de M√©xico, en homenaje a las v√≠ctimas del terremoto de hace...

Ads by Web24

Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com

CARACAS.- Luis Figueroa, presidente encargado de Corpomiranda, destacó que actualmente están ejecutando un plan con el que se pretende atender las necesidades alimentarias de 800 mil familias en el estado...

Ads by Web24

Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com

CARACAS.- Desde el pasado jueves 21 de septiembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) distribuyó en los estados Amazonas, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Apure, Anzoátegui, Cojedes, Portuguesa y Monagas los cotillones electorales,...

Ads by Web24

Si tu nombre en Google est√° comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com

CARACAS.- El presidente del Colegio de Médicos del Estado Nueva Esparta, José Antonio Narváez, informó que la situación que están viviendo los pacientes cardiópatas infantiles es peor que la de...

Ads by Web24

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM