VENEZUELA: Dificultades para eliminar la tuberculosis y el VIH en el mundo
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 13 de Septiembre del 2017
VENEZUELA: Dificultades para eliminar la tuberculosis y el VIH en el mundo
Noticias Relacionadas: PaísesObesidadObjetivosAbusoReducción

Esta noticia ha sido leída 58 veces

Nueva Prensa de Guayana / Ning√ļn pa√≠s del mundo est√° en v√≠as de alcanzar las metas de Naciones Unidas de erradicar la tuberculosis para 2030 y muy pocos de impedir nuevos contagios con el virus del sida (VIH), seg√ļn un estudio sobre la salud mundial publicado el mi√©rcoles.

Menos del 5% de los pa√≠ses alcanzar√≠an para esa fecha los objetivos de reducci√≥n de suicidios, muertes en accidentes de tr√°nsito y obesidad infantil, y s√≥lo un 7% podr√≠a eliminar las nuevas infecciones con HIV, seg√ļn el estudio publicado en la revista The Lancet.

En cuanto a la tuberculosis, ning√ļn pa√≠s est√° en v√≠as de una erradicaci√≥n de nuevas infecciones.

En cambio, más del 60% de los países evaluados podrían alcanzar los objetivos de reducción de la mortalidad infantil, neonatal y materna, y de eliminación de la malaria.

En su conjunto, s√≥lo un 20% de las 37 metas de salud fijadas en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU adoptados en 2015 son susceptibles de cumplirse, seg√ļn los autores.

Estos destacan una "considerable desigualdad" de las proyecciones para 2030: los países con ingresos elevados alcanzarían 38% de las metas, y los de bajos ingresos 3%.

Sobre la base de las tendencias registradas, Kazajist√°n, Timor Oriental, Angola, Nigeria y Suazilandia tendr√≠an los avances m√°s notables a nivel mundial, seg√ļn los autores, que citan entre sus logros una reducci√≥n de la mortalidad infantil, un mejor acceso a los cuidados, a la planificaci√≥n familiar y a la presencia de personal calificado para los partos.

Otros países registraron retrocesos, en rubros como la obesidad infantil y el abuso de alcohol, entre ellos Sri Lanka, Venezuela, Serbia y Ucrania.

El equipo estableció además una clasificación de países en base a un índice global de los objetivos vinculados con la salud.

Singapur, Islandia y Suecia figuran a la cabeza de esta lista de 188 países, que cierra Afganistán.

Espa√Īa figura en el puesto 23 - con √≠ndices mediocres en abuso de alcohol, tabaco y obesidad infantil - seguido de Estados Unidos, cuyas mayores lacras son el suicidio, las agresiones sexuales a menores, el abuso de alcohol y los homicidios.

Costa Rica (puesto 36) y Cuba (38) son los primeros países latinoamericanos de la lista, aunque el primero suspende claramente en abusos sexuales a menores y el segundo su punto más débil son los nacimientos de madres adolescentes.

Esto √ļltimo tambi√©n es el principal problema de Uruguay, (puesto 45), Argentina (59), Per√ļ (62), Nicaragua (63), Ecuador (79) y Bolivia (112).

Los homicidios son la principal lacra en México (48), Colombia (51), Brasil (67), El Salvador (75) y Venezuela (99).

Chile (61) en cambio adolece especialmente de obesidad infantil.

Honduras, en el puesto 113, es el país latinoamericano peor clasificado, con resultados mediocres sobre todo en homicidios, nacimientos de madres adolescentes y sobre el registro de certificados de defunción.

La publicación del estudio, financiado por la fundación Bill & Melinda Gates, coincide con la celebración de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

VENEZUELA: Dificultades para eliminar la tuberculosis y el VIH en el mundo

Con Información de Nueva Prensa de Guayana

http://entornointeligente.com/articulo/99194/VENEZUELA-Dificultades-para-eliminar-la-tuberculosis-y-el-VIH-en-el-mundo-13092017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com





Destacadas

Gonzalo Morales Nueva fotografía confirmaría el romance de Dakota Johnson con cantante de Coldplay
Francisco Velasquez Lima contrata policías para el Metropolitano
Tomas Gonzalez ESPA√ĎA: Los canarios se gastarán unos 190 euros en el Black Friday
Tomas Gonzalez Argentines become power players in Miami real estate

La Republica / Compartir Tweet WhatsApp En los primeros ocho meses del año, el movimiento de mercadería en el puerto de Montevideo, medido en toneladas, creció 11 %, según información difundida...


La Republica / Compartir Tweet WhatsApp Los expertos de la NASA publicaron un nuevo pron√≥stico en lo referente al descubrimiento de la vida extraterrestre. Seg√ļn ellos, los cient√≠ficos podr√°n hallar un...


La Republica / Compartir Tweet WhatsApp El Archivo Nacional de EEUU publicó este viernes otros 10.744 documentos secretos del FBI relacionados con el asesinato del presidente John F. Kennedy en 1963....


Jamaica Gleaner / Jamaica's 2011 Rhodes Scholar, Dr David Walcott, is moving to make the island the best in neurosurgery in this region. Walcott, who has done advanced studies in immunology,...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM