VENEZUELA: Dificultades para eliminar la tuberculosis y el VIH en el mundo
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 13 de Septiembre del 2017
VENEZUELA: Dificultades para eliminar la tuberculosis y el VIH en el mundo
Noticias Relacionadas: PaísesObesidadObjetivosAbusoReducción

Esta noticia ha sido leída 54 veces

Nueva Prensa de Guayana / Ning√ļn pa√≠s del mundo est√° en v√≠as de alcanzar las metas de Naciones Unidas de erradicar la tuberculosis para 2030 y muy pocos de impedir nuevos contagios con el virus del sida (VIH), seg√ļn un estudio sobre la salud mundial publicado el mi√©rcoles.

Menos del 5% de los pa√≠ses alcanzar√≠an para esa fecha los objetivos de reducci√≥n de suicidios, muertes en accidentes de tr√°nsito y obesidad infantil, y s√≥lo un 7% podr√≠a eliminar las nuevas infecciones con HIV, seg√ļn el estudio publicado en la revista The Lancet.

En cuanto a la tuberculosis, ning√ļn pa√≠s est√° en v√≠as de una erradicaci√≥n de nuevas infecciones.

En cambio, más del 60% de los países evaluados podrían alcanzar los objetivos de reducción de la mortalidad infantil, neonatal y materna, y de eliminación de la malaria.

En su conjunto, s√≥lo un 20% de las 37 metas de salud fijadas en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU adoptados en 2015 son susceptibles de cumplirse, seg√ļn los autores.

Estos destacan una "considerable desigualdad" de las proyecciones para 2030: los países con ingresos elevados alcanzarían 38% de las metas, y los de bajos ingresos 3%.

Sobre la base de las tendencias registradas, Kazajist√°n, Timor Oriental, Angola, Nigeria y Suazilandia tendr√≠an los avances m√°s notables a nivel mundial, seg√ļn los autores, que citan entre sus logros una reducci√≥n de la mortalidad infantil, un mejor acceso a los cuidados, a la planificaci√≥n familiar y a la presencia de personal calificado para los partos.

Otros países registraron retrocesos, en rubros como la obesidad infantil y el abuso de alcohol, entre ellos Sri Lanka, Venezuela, Serbia y Ucrania.

El equipo estableció además una clasificación de países en base a un índice global de los objetivos vinculados con la salud.

Singapur, Islandia y Suecia figuran a la cabeza de esta lista de 188 países, que cierra Afganistán.

Espa√Īa figura en el puesto 23 - con √≠ndices mediocres en abuso de alcohol, tabaco y obesidad infantil - seguido de Estados Unidos, cuyas mayores lacras son el suicidio, las agresiones sexuales a menores, el abuso de alcohol y los homicidios.

Costa Rica (puesto 36) y Cuba (38) son los primeros países latinoamericanos de la lista, aunque el primero suspende claramente en abusos sexuales a menores y el segundo su punto más débil son los nacimientos de madres adolescentes.

Esto √ļltimo tambi√©n es el principal problema de Uruguay, (puesto 45), Argentina (59), Per√ļ (62), Nicaragua (63), Ecuador (79) y Bolivia (112).

Los homicidios son la principal lacra en México (48), Colombia (51), Brasil (67), El Salvador (75) y Venezuela (99).

Chile (61) en cambio adolece especialmente de obesidad infantil.

Honduras, en el puesto 113, es el país latinoamericano peor clasificado, con resultados mediocres sobre todo en homicidios, nacimientos de madres adolescentes y sobre el registro de certificados de defunción.

La publicación del estudio, financiado por la fundación Bill & Melinda Gates, coincide con la celebración de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

VENEZUELA: Dificultades para eliminar la tuberculosis y el VIH en el mundo

Con Información de Nueva Prensa de Guayana

http://entornointeligente.com/articulo/99194/VENEZUELA-Dificultades-para-eliminar-la-tuberculosis-y-el-VIH-en-el-mundo-13092017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com





Destacadas


M√ČXICO.- Los padres de los 43 alumnos de Ayotzinapa marchar√°n este martes en silencio por las calles de Ciudad de M√©xico, en homenaje a las v√≠ctimas del terremoto de hace...

Ads by Web24

Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com

CARACAS.- Luis Figueroa, presidente encargado de Corpomiranda, destacó que actualmente están ejecutando un plan con el que se pretende atender las necesidades alimentarias de 800 mil familias en el estado...

Ads by Web24

Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com

CARACAS.- Desde el pasado jueves 21 de septiembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) distribuyó en los estados Amazonas, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Apure, Anzoátegui, Cojedes, Portuguesa y Monagas los cotillones electorales,...

Ads by Web24

Si tu nombre en Google est√° comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com

CARACAS.- El presidente del Colegio de Médicos del Estado Nueva Esparta, José Antonio Narváez, informó que la situación que están viviendo los pacientes cardiópatas infantiles es peor que la de...

Ads by Web24

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM