ESPA√ĎA: Mog√°n aprueba los convenios urban√≠sticos recurridos en el TSJC porque tiene "las manos atadas"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 28 de Abril del 2017
ESPA√ĎA: Mog√°n aprueba los convenios urban√≠sticos recurridos en el TSJC porque tiene "las manos atadas"
Noticias Relacionadas: ConveniosGobiernoConvenioMog√°nPortavoz

Esta noticia ha sido leída 137 veces
ESPA√ĎA: Mog√°n aprueba los convenios urban√≠sticos recurridos en el TSJC porque tiene "las manos atadas"

El Diario - Canarias Ahora / El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Mogán ha aprobado este jueves los tres convenios urbanísticos dependientes del Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Costa de Mogán (PMM Costa de Mogán), el cual tiene abierto un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia que fue presentado por la Comunidad de Propietarios del Centro Comercial de Puerto Rico Fase I . El pacto Ciuca-PSOE ha aprovechado su mayoría para ratificar estos convenios, entretanto el PP y Nueva Canarias han optado por votar en contra al entender que hay que ser cautos a la hora de dar luz verde a unos expedientes que dependen de un plan que podría ser anulado como ya lo fueron el de Playa de Mogán y El Inglés.

El concejal de Urbanismo y primer teniente del alcalde del municipio, Mencey Navarro, ha expresado durante el pleno que no les queda "más remedio que aprobar" los tres convenios porque "este gobierno tiene las manos atadas. Si no los concediésemos los empresarios solicitarían responsabilidades patrimoniales". En concreto los convenios que se aprobaron fueron los que permiten a las entidades Tourin Europeo y Mogán Mall la construcción de dos centros comerciales en Puerto Rico y a Mercadona un supermercado en Motor Grande.

Los dos portavoces de la oposición, el popular Maicol Santana y la nacionalista Isabel Santiago, reprocharon durante el debate el cambio de opinión de Ciuca y el PSOE, hoy en el gobierno pero que cuando estaban en la oposición en el anterior mandato se oponían al PMM que promovía el PP.

"Es el mayor acto de cinismo e hipocresía en lo que llevan en el gobierno y confirman que lo que defendían en la oposición era postureo , no creían nada de lo que decían, utilizaban a la gente y sus problemas para conseguir sus objetivos electorales", reprochó Santiago, mientras que Santana fue más allá y les llamó "hipócritas y mentirosos" por dar luz verde a estos convenios y ver ahora "ventajas", en alusión a las plusvalías que ingresarán las arcas municipales.

El portavoz de los populares leyó lo respaldado en su día por Ciuca y el PSOE, cuando el alcalde era Francisco González, y les recordó que se oponían al PMM porque se ponía en peligro puestos de trabajo y se creaba más oferta comercial de la necesaria. "Le pido que mire a los empresarios y que digan que el perder el trabajo no es tan importante", espetó Santana a la portavoz del PSOE, Pino González. Además, preguntó a Mencey Navarro el porqué de las prisas para aprobar el convenio en vez de esperar a que la justicia resolviera el contencioso abierto.

"Me ratifico en todas las palabras que dije en su momento, el hecho de que est√© aprobando un convenio no quiere decir que est√© m√°s o menos conforme, pero est√° administraci√≥n est√° obligada a aprobarlo quiera o no quiera porque el plan genera derechos en todos aquellos empresarios que quieran articular sus inversiones a trav√©s de ese documento y por lo tanto el empresario est√° legitimado para hacerlo, por m√°s que nosotros nos queramos oponer ese documento establece un procedimiento reglado", destac√≥¬†Navarro en respuesta al popular, y a√Īadi√≥ que "no nos queda m√°s remedio que aprobar su plan de modernizaci√≥n, el de su alcalde, el mismo que huy√≥ por la puerta de atr√°s", en relaci√≥n a Francisco Gonz√°lez.¬†

Santana, a pesar de votar en contra de los dos convenios del centro comercial por "lo prudencial" que es "esperar a que salga la sentencia", ha apuntado que el PMM "era beneficioso cuando gobernábamos y lo sigue siendo ahora".

"Cambian de opini√≥n con la misma frecuencia que van al ba√Īo" Isabel Santiago aprovech√≥ uno de los sus turnos de palabras para echarle en cara al grupo de gobierno que ratificara los tres convenios a pesar de la judicializaci√≥n ya que cuando la portavoz nacionalista present√≥ una propuesta para la municipalizaci√≥n del agua la rechazaron por este mismo motivo. "Cambian de opini√≥n con la misma frecuencia que van al ba√Īo", lament√≥ la representante de Nueva Canarias. Adem√°s, expres√≥ que si el Ayuntamiento no est√° de acuerdo con el PMM pueden solicitar una revisi√≥n del mismo y valor√≥ que las plusval√≠as que defiende el grupo de gobierno "son pan para hoy y hambre para ma√Īana". "Son unos irresponsables, esto s√≠ ser√≠a arruinar al municipio", sentenci√≥ la pol√≠tica nacionalista.

El portavoz de Ciuca aprovech√≥ uno de sus turnos de palabra para recriminar a Nueva Canarias que el Cabildo de Gran Canaria haya optado por retirarle al municipio fondos del Plan de Infraestructura Tur√≠stica y no haya a√Īadido a Mog√°n en el¬† Consorcio de Rehabilitac√≥n Tur√≠stica. "Si quiere apoyar a los empresarios de Puerto Rico¬† entrev√≠stese con Antonio Morales y preg√ļntele por qu√© se les ha retirado los 300.000 euros del¬† Plan de Infraestructura Tur√≠stica.¬† Vaya a usted y d√≠gale a Antonio Morales que nos den el dinero que nos deben", agreg√≥ el concejal de Urbanismo.

En cuanto al convenio con Mercadona, cuya construcción ya está iniciada a pesar de que se ratificaba en este pleno , la portavoz de NC ha opinado que existe inseguridad jurídica por dos motivos, por un lado porque se ha concedido la licencia de obra sin que se llevara a pleno el acuerdo entre la empresa y el Ayuntamiento, y por otro porque desde su punto de vista este trato está mal porque falta el informe del secretario y del interventor, hecho reconocido por el propio secretario municipal este jueves, quien admitió errores materiales en los tres convenios.

Así mismo, el Partido Popular entiende que el hecho de haber concedido ya la licencia sin haberse ratificado el acuerdo en el pleno podría el grupo de gobierno estar cayendo en prevaricación. "Si este convenio es aprobado en estas condiciones les advertimos de las posibles consecuencias que tendrán que afrontar, por ello pedimos que este asunto quede sobre la mesa", indicó Santana.

"El convenio est√° basado, pensado y ejecutado por y para la especulaci√≥n", juzg√≥ Santiago. Maicol Santana pregunt√≥ a Mencey Navarro si existe "inter√©s particular en estos¬†asuntos y si existe alg√ļn tipo de especulaci√≥n en estos convenios", a lo que el portavoz de Ciuca dijo que "salvo¬†los que pudiera haber tenido o no su alcalde cuando los aprob√≥, salvo eso, ahora mismo ninguno, debiera preguntarle usted a su exalcalde, el que huy√≥ por la puerta de atr√°s como los cobardes, si √©l cuando firm√≥ el convenio ten√≠a alg√ļn tipo de inter√©s, porque ahora mismo ninguno".

ESPA√ĎA: Mog√°n aprueba los convenios urban√≠sticos recurridos en el TSJC porque tiene "las manos atadas"

Con Información de El Diario - Canarias Ahora

http://entornointeligente.com/articulo/9917964/ESPANA-Mogan-aprueba-los-convenios-urbanisticos-recurridos-en-el-TSJC-porque-tiene-las-manos-atadas-28042017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Regístrate en Adscoins. El marketplace de publicidad.
Http://www.adscoins.com





Destacadas

Tomas Gonzalez Huawei presenta la serie Mate 10 con inteligencia artificial
Victor Gill Ramirez El lado oscuro de la inteligencia artificial
Victor Gill M√°s de 1.800 participaron del casting para Factor X
Gonzalo Morales Cardenales y Caribes iniciarán la lucha por el título en Barquisimeto
Victor Gill Carlos Sainz aumentó su ventaja en el Rally Dakar
Tomas Elias Gonzalez Venezuela entre los cinco países que vigilan recorte petrolero de la Opep
Tomas Elias Gonzalez J Balvin estrena Machika junto a Anitta y Jeon
Francisco Velasquez Golpe para Trump: Cierre parcial de gobierno de Estados Unidos
Francisco Velasquez 50% de la flota de autobuses de Los Teques está paralizada
Francisco Velasquez ESPA√ĎA: El presunto asesino de la mujer muerta en Los Realejos sigue hospitalizado bajo custodia policial
Victor Gill Oposición y Gobierno no han acordado fecha de presidenciales ni cambios en CNE
Francisco Velasquez Presidente Maduro sobre di√°logo con MUD: Estoy listo para firmar y cumplir el acuerdo

Globovision / Este s√°bado miles de personas se manifestaron en Washington, Nueva York, Los √Āngeles y decenas de las ciudades m√°s importantes de Estados Unidos para mostrar su descontento contra las pol√≠ticas...


Agencia Brasil / Pelo menos três pessoas ficaram feridas neste sábado (20) durante o ataque ao Hotel Intercontinental de Cabul, um estabelecimento de luxo muito frequentado por estrangeiros na capital do...


La Razon / Una masiva concentraci√≥n de personas, entre familiares, amigos y poblaci√≥n acompa√Ī√≥ en su √ļltimo adi√≥s a Carla Bellot Rodr√≠guez y Jes√ļs Ca√Īisaire Calatayud, quienes fueron asesinados a golpes...


La Razon / "Cuando conoc√≠ a mi pareja no era agresiva, era tranquila, pero cambi√≥ al convivir. Denunci√© tres veces en la Defensor√≠a de la Ni√Īez el maltrato a mis hijos,...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM