VENEZUELA: República Dominicana agradece apoyo de la ONU en diálogo venezolano
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 13 de Septiembre del 2017
VENEZUELA: República Dominicana agradece apoyo de la ONU en diálogo venezolano
Noticias Relacionadas: VargasNegociaciónGobiernoRodríguezOposición

Esta noticia ha sido leída 101 veces

El Nacional / República Dominicana agradeció hoy el respaldo que ofreció el secretario general de la ONU, António Guterres, a la invitación al diálogo que formularan esa nación y el ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero al gobierno de Venezuela y la oposición del país.

Así lo dio a conocer el canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado, en un comunicado.

Guterres alentó a los actores políticos venezolanos a "aprovechar esta oportunidad para demostrar su compromiso de abordar los desafíos del país, a través de la mediación y de medios pacíficos", refirió el funcionario dominicano en un comunicado.

Vargas recordó que la reacción de Guterres se produjo luego de que la exhortación que tanto él como Rodríguez Zapatero formularon al gobierno y a la oposición venezolana para que inicien un proceso de negociación de acuerdo político que restablezca la paz y estabilidad en Venezuela

Dicho proceso "deberá estar presidido por el máximo respeto a los principios de la democracia, los derechos humanos, el compromiso social y la soberanía nacional", subayaron Vargas y rRodríguez Zapatero.

Rodríguez Zapatero se reunió en Santo Domingo con Vargas Maldonado, y tras el encuentro emitieron un comunicado al que tuvo acceso Efe en el que se mostraron convencidos de que existe "una oportunidad para un proceso de encuentro, reconocimiento mutuo y reconciliación", en Venezuela.

El  presidente Nicolás Maduro dijo desde Caracas que su gobierno aceptaba la "invitación" a retomar un diálogo con la oposición.

"Quiero anunciar que (...) acepto esta nueva jornada de diálogo", informó el jefe de Estado venezolano en cadena de radio y televisión, en referencia a lo que él mismo señaló como una "invitación" por parte de República Dominicana y de Rodríguez Zapatero.

Maduro indicó que esto implica "instalar en las próximas horas una nueva jornada de diálogo para la paz y por la democracia venezolana".

El mandatario venezolano designó a Jorge Rodríguez, alcalde del municipio caraqueño Libertador y uno de los estrategas más influyentes en el gobierno, para que le represente en esta reunión y para "continuar los esfuerzos de diálogo" del país.

Sin embargo, La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) negó hoy que vaya a abrir el miércoles una nueva negociación con el gobierno, después de que el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, anunciara en Francia que el diálogo se retomará mañana en República Dominicana.

"La Mesa de la Unidad reitera que no hay un reinicio del diálogo e informa a Venezuela y el mundo cuáles son sus condiciones para una negociación seria", dijo la alianza opositora en un comunicado, en el que afirma también que enviará el miércoles una delegación para reunirse con el presidente dominicano, Danilo Medina.

Según el comunicado de la MUD, la invitación de Medina es para "explorar, con facilitación internacional, las condiciones de la oposición para una negociación seria con el gobierno, que cumpla con las exigencias reiteradamente planteadas".

La oposición recordó que sus peticiones incluyen la presentación de un cronograma electoral que incluya una fecha firme para las elecciones presidenciales previstas para 2018.

Esto además de "la liberación de presos políticos, el levantamiento de las inhabilitaciones a dirigentes opositores y el cese a la persecución". 

VENEZUELA: República Dominicana agradece apoyo de la ONU en diálogo venezolano

Con Información de El Nacional

http://entornointeligente.com/articulo/99079/VENEZUELA-Republica-Dominicana-agradece-apoyo-de-la-ONU-en-dialogo-venezolano-13092017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Gonzalo Morales Nueva fotografía confirmaría el romance de Dakota Johnson con cantante de Coldplay
Francisco Velasquez Lima contrata policías para el Metropolitano
Tomas Gonzalez ESPAÑA: Los canarios se gastarán unos 190 euros en el Black Friday
Tomas Gonzalez Argentines become power players in Miami real estate

La Republica / Compartir Tweet WhatsApp En los primeros ocho meses del año, el movimiento de mercadería en el puerto de Montevideo, medido en toneladas, creció 11 %, según información difundida...


La Republica / Compartir Tweet WhatsApp Los expertos de la NASA publicaron un nuevo pronóstico en lo referente al descubrimiento de la vida extraterrestre. Según ellos, los científicos podrán hallar un...


La Republica / Compartir Tweet WhatsApp El Archivo Nacional de EEUU publicó este viernes otros 10.744 documentos secretos del FBI relacionados con el asesinato del presidente John F. Kennedy en 1963....


Jamaica Gleaner / Jamaica's 2011 Rhodes Scholar, Dr David Walcott, is moving to make the island the best in neurosurgery in this region. Walcott, who has done advanced studies in immunology,...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM