VENEZUELA: Gobierno suspende 150 puntos de venta por irregularidades
 Inicio > Economía | Publicado el Miercoles, 13 de Septiembre del 2017
VENEZUELA: Gobierno suspende 150 puntos de venta por irregularidades
Noticias Relacionadas: PuntosVentaMesasEfectivoSemana

Esta noticia ha sido leída 97 veces

El Universal / Unos 150 puntos de venta han sido suspendidos y 65 cuentas bloqueadas en el territorio nacional, en el marco del "Plan Estratégico en defensa del cono monetario" que inició el Ejecutivo esta semana a objeto de detectar irregularidades en el mal manejo del efectivo.

La información fue dada a conocer por el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, en una reunión sostenida, este martes, en la sede de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) con los representantes de la banca pública y privada, así como las operadoras de telefonía nacional.

Reverol indicó que los resultados son parte de las inspecciones hechas en diversos comercios del país, en el primer día de la aplicación del plan.

Aclaró el titular del despacho que los hallazgos se hicieron "especialmente en los estados fronterizos donde se encontraron establecimientos comerciales cuyos puntos de venta presuntamente son alquilados, así como también otros en los cuales entregan dinero en efectivo de forma ilegal" dijo Reverol.

Aseguró que se encuentran en investigación 400 casos igualmente por la entrega ilegal de efectivo y uso indebido de los puntos de venta, en este sentido mencionó que han "conversado con los presidentes de los bancos para atender, a través de las gerencias de seguridad y los oficiales de cumplimiento, las responsabilidades que tienen las personas según la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y financiamiento al Terrorismo, además de activar las medidas de seguridad que deben ser ejecutadas para evitar corrupción o conspiración interna dentro de las instituciones financieras".

El Ministro aprovechó la oportunidad para anunciar que este martes llegó un nuevo lote de los nuevos billetes de 500 bolívares, los cuales serán recibidos por el BCV y que la casa de la moneda iniciará la fabricación de billetes de 20 mil bolívares.

Siguen mesas de trabajo

Para finiquitar las medidas a tomar respecto al manejo del efectivo las autoridades aseguraron que esta semana se mantendrán en mesas de trabajo con el sector bancario público, privado y las operadoras de telefonía móvil.

Antonio Morales, máxima autoridad de la Sudeban informó que el próximo tres de octubre llevará a cabo la prueba piloto para la realización del pago móvil interbancario por mensajería de texto para el cual ya se encuentran precertificadas nueve entidades bancarias, mientras que otras se encuentran en proceso adecuación a la plataforma y se irán incorporando al sistema.

Por su parte, Manuel Fernández, presidente de la Cantv, explicó que afinan los detalles para utilizar el carnet de la patria como instrumento de pago por medio del código QR, "las pruebas iniciales harán con el los Clap y luego de verificar el correcto funcionamiento del mismo se podrá aplicar en otras compras".

Se conoció que durante esta semana esperan tener los nuevos montos que podrán ser pagados en los puntos de venta aplicables a todas las instituciones bancarias y estiman incrementar las transferencias de altos montos, a 10 millones de bolívares aproximadamente, del mismo modo evalúan subir los límites de las tarjetas de crédito y retiros en cajeros, entre otras acciones.

Banca privada

Arístides Maza Tirado, presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, afirmó que desde la banca privada "se tiene la voluntad para trabajar junto al Ejecutivo en los planes que ellos han implementado por lo cual han asistido a las mesas de trabajo.

En nombre de los agremiados Maza Tirado solicitó al Gobierno nacional "hacer una revisión de las tasas de intereses existentes actualmente ya que las mismas pueden ser parte de los elementos de distorsión de la economía venezolana debido a que son un elemento estructural del sistema.

VENEZUELA: Gobierno suspende 150 puntos de venta por irregularidades

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/99065/VENEZUELA-Gobierno-suspende-150-puntos-de-venta-por-irregularidades-13092017

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Gonzalo Morales Nueva fotografía confirmaría el romance de Dakota Johnson con cantante de Coldplay
Francisco Velasquez Lima contrata policías para el Metropolitano
Tomas Gonzalez ESPAÑA: Los canarios se gastarán unos 190 euros en el Black Friday
Tomas Gonzalez Argentines become power players in Miami real estate

La Republica / Compartir Tweet WhatsApp En los primeros ocho meses del año, el movimiento de mercadería en el puerto de Montevideo, medido en toneladas, creció 11 %, según información difundida...


La Republica / Compartir Tweet WhatsApp Los expertos de la NASA publicaron un nuevo pronóstico en lo referente al descubrimiento de la vida extraterrestre. Según ellos, los científicos podrán hallar un...


La Republica / Compartir Tweet WhatsApp El Archivo Nacional de EEUU publicó este viernes otros 10.744 documentos secretos del FBI relacionados con el asesinato del presidente John F. Kennedy en 1963....


Jamaica Gleaner / Jamaica's 2011 Rhodes Scholar, Dr David Walcott, is moving to make the island the best in neurosurgery in this region. Walcott, who has done advanced studies in immunology,...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM