RCN y NTN24 repudian censura del gobierno de Maduro a tres canales internacionales en Venezuela
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
RCN y NTN24 repudian censura del gobierno de Maduro a tres canales internacionales en Venezuela


NTN24 / Noticias RCN y NTN24 repudian la censura impuesta por el gobierno de Nicolás Maduro a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) sobre los medios de comunicación El Tiempo Televisión, Todo Noticias y Antena3 Internacional.

Vea también:  Conatel saca del aire a dos medios internacionales de cablera Directv

A través de un comunicado, los canales internacionales fijaron posición ante la decisión tomada por el organismo regulador de las telecomunicaciones en Venezuela y que considera"otra prueba irrefutable de la sistematicidad en la toma de decisiones de Palacio de Miraflores en contra de los derechos a la libertad de prensa y de expresión que les asiste a todos los medios de comunicación social"

El pasado 19 de abril dos televisoras internacionales informaron que fueron sacadas del aire por orden del gobierno de Venezuela, al tiempo que una ONG denunció 18 casos de violaciones a la libertad de expresión y censura durante la cobertura de las protestas opositoras.

A continuación el comunicado íntegro:

Noticias RCN Y NTN24 rechazan el acto de censura proferido por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, CONATEL, y se solidariza con nuestros colegas de los medios de comunicación de El Tiempo Televisión, Todo Noticias y Antena 3 Internacional, así como con el pueblo venezolano, que está viendo cercenado el derecho a estar bien informado.

Noticias RCN y NTN24 rechazan de manera categórica el acto administrativo de censura en contra de El Tiempo Televisión, Todo Noticias y Antena 3 Internacional, decisión que fue tomada el día de ayer -19 de abril de 2017- por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela, CONATEL, consistente en ordenar la salida de los referidos medios de la parrilla de programación de Directv.

Noticias RCN y NTN24 consideran que esta decisión de CONATEL es otra prueba irrefutable de la sistematicidad en la toma de decisiones de Palacio de Miraflores en contra de los derechos a la libertad de prensa y de expresión que les asiste a todos los medios de comunicación social.

Desde el 12 de febrero de 2014, NTN24 también es víctima de la censura ordenada por CONATEL. Sin duda la salida del aire en Venezuela es una grave violación a nuestros derechos, pero como respuesta corporativa nunca renunciamos a nuestro deber profesional de mantener bien informados a los ciudadanos venezolanos y de América Latina.

Nuestro compromiso con la democracia liberal y los derechos humanos es inquebrantable. Por ello, traemos a colación la Carta Democrática Interamericana, que en el artículo 4° señala:"Son componentes fundamentales del ejercicio de la democracia la transparencia de las actividades gubernamentales, la probidad, la responsabilidad de los gobiernos en la gestión pública, el respeto por los derechos sociales y la libertad de expresión y de prensa? (subrayado nuestro).

En consecuencia, Noticias RCN y NTN24 manifiestan su solidaridad con los medios de comunicación, El Tiempo Televisión, Todo Noticias y Antena 3 Internacional, tal cual como lo declaramos en su momento en los casos de INFOBAE y CNN, y le ofrecemos respetuosamente a nuestros colegas compartir las lecciones aprendidas que acumulamos en los últimos tres años como víctimas de la censura en Venezuela.

 Finalmente reiteramos nuestro incondicional y permanente respaldo y apoyo al hermano pueblo de Venezuela, que, a pesar de tener cercenado el derecho fundamental a estar informados, se vienen manifestando multitudinaria y pacíficamente en contra de la situación política, social y económica de Venezuela y continúan luchando por la defensa de los valores cívicos democráticos.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

 



RCN y NTN24 repudian censura del gobierno de Maduro a tres canales internacionales en Venezuela

Con Información de NTN24

http://entornointeligente.com/articulo/9902034/RCN-y-NTN24-repudian-censura-del-gobierno-de-Maduro-a-tres-canales-internacionales-en-Venezuela

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


Comunicacion Continua / El director de Daes y miembro de la directiva de Fames a nivel nacional, Marcos Pino, expresó su preocupación por medidas tomadas unilateralmente por  la presidencia de Fames,...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

Caraota Digital / Luego de que esta semana se conociera sobre el supuesto embarazo de la menor del clan Kardashian, Kylie, una fotografía viralizada en las redes sociales, en la que luce...


La denuncia fue puesta por su madre ante las autoridades de Inparques Este domingo un joven de 12 años de edad, fue reportado como desaparecido en el cerro El Ávila...


Al menos 15 comunidades de República Dominicana como Duarte y Sánchez Ramírez se mantienen incomunicadas por el desbordamiento del río Yuna, a causa de las fuertes lluvias registradas esta semana por el...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM