VENEZUELA: Autor del atentado de los Campos Elíseos no dio signos de radicalismo
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
VENEZUELA: Autor del atentado de los Campos Elíseos no dio signos de radicalismo


El Sol de Margarita / 21 Abr, 2017 | París. En sus 14 años entre rejas por violencias contra la policía, el autor del atentado que costó la vida a un policía este jueves en los Campos Elíseos de París no había dado ningún signo de radicalización que motivara su seguimiento, según revelaron este viernes los investigadores.

Karim Cheurfi, francés de 39 años, abatido tras el atentado, acumulaba un fichero de casos de violencia contra las fuerzas del orden que le llevaron en varias ocasiones a la cárcel, y que le mantuvieron bajo la lupa de los servicios de inteligencia.

Pero en ningún momento se detectó contacto con grupos yihadistas, lo que hacía difícil suponer el atentado que cometió en la turística arteria comercial de la capital francesa, reivindicado después por el Estado Islámico (EI).

El fiscal de París, François Molins, cuya subdirección antiterrorista dirige las investigaciones, aseguró que Cheurfi no figuraba entre los individuos fichados por su radicalismo.

En los 14 años que purgó en prisión por haber disparado en 2001 contra agentes del orden no tuvo contactos con grupos yihadistas.

Cheurfi, quien desde octubre de 2014 estaba en libertad provisional, volvió a llamar la atención de las autoridades a finales del año pasado cuando dos testigos aseguraron que buscaba comprar armas para atentar contra policías.

En enero pasado fue arrestado por esos hechos y su domicilio fue registrado, sin que se encontrara ningún elemento que justificara su mantenimiento en detención.

El análisis de sus llamadas telefónicas no permitió establecer tampoco vínculos con medios radicales, mientras que el de su material informático no puso de relieve que consultara páginas de contenido yihadista.

Pese a todo ello, la fiscalía abrió una investigación preliminar a causa de sus antecedentes.

Tampoco justificó su regreso a prisión el hecho de que no informara a la justicia francesa de que entre el 15 de enero y el 15 de febrero pasado había viajado a Argelia, algo a lo que le obligaba su libertad condicional.

Cheurfi alegó entonces que lo hizo para casarse y el juez que seguía su caso admitió el argumento, según el fiscal.

Entre las sombras que no aclaró el fiscal figura la de la extraña reivindicación del EI, en la que identifica como autor del atentado a un individuo apodado "el belga", lo que hace planear la duda de si había otro comando preparado para actuar.

Más si se tiene en cuenta que los servicios de inteligencia franceses habían sido advertidos por sus homólogos belgas de la entrada en el país de un individuo sospechoso.

Molins no entró en esos aspectos de la investigación del atentado.

El fiscal aseguró que el agente, de 37 años, fue asesinado de dos disparos en la cabeza cuando se encontraba en un furgón policial aparcado frente a la Oficina de Turismo de Turquía en Francia, donde estaba prevista una manifestación.

Cheurfi disparó otras tres veces al cristal trasero del vehículo, antes de tratar de huir y tirar contra los agentes apostados frente a la Oficina de Turismo.

Uno de ellos fue herido de gravedad, aunque su vida no corre peligro, al igual que la de otro, herido leve, y la de una turista alemana, que recibió una bala de rebote en un pie.

En el coche del autor del atentado se encontró un ejemplar del Corán, así como la dirección de algunos centros policiales, un fusil, munición, dos cuchillos y un secador.

En el registro de su domicilio, en el norte de París, hallaron su teléfono. Tres familiares de Cheurfi están arrestados para ser interrogados dentro del protocolo habitual en los atentados.

VENEZUELA: Autor del atentado de los Campos Elíseos no dio signos de radicalismo

Con Información de El Sol de Margarita

http://entornointeligente.com/articulo/9902003/VENEZUELA-Autor-del-atentado-de-los-Campos-Eliseos-no-dio-signos-de-radicalismo

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas

Gonzalo Morales Antonio Ledezma sobre su fuga: Esto lo consulté únicamente con mi conciencia
Tomas Elias Gonzalez Benitez Almagro: Ledezma está libre para liderar la lucha desde el exilio
Tomas Elias Gonzalez Mitzy de Ledezma sobre su esposo: Va a seguir trabajando en la búsqueda de la libertad
Victor Gill Maduro a España: No nos devuelvan a Ledezma
Victor Gill VENEZUELA: En fotos y videos: As? est?n las afueras de la casa de Ledezma tras su fuga a Colombia
Tomas Gonzalez Maduro sobre Ledezma: Que se quede por Madrid, a tomar vino por all?
Francisco Velasquez Ávila considera que Ledezma puede ser útil para la Unidad fuera del país
Tomas Elias Gonzalez Benitez Andrés Pastrana sobre Ledezma: Te necesitamos libre
Francisco Velasquez VENEZUELA: Maduro pidi? a Espa?a no devolver a Ledezma a Venezuela
Victor Gill Ramirez VENEZUELA: Funcionarios del Sebin se apostaron a las afueras de residencia de Ledezma
Francisco Velasquez Migración Colombia confirma que Ledezma arribó a su territorio
Victor Gill Richard Blanco descarta complicidad entre Ledezma y el gobierno

El Universal / Caracas.-  El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos, denunció este viernes que en la actualidad hay 100 pacientes renales sin tratamientos de antirechazo y que los...


El Universal / Caracas.-  El cadáver del taxista Ángel José Peralta León de25 años de edad fue localizado este jueves en horas de la noche en la autopista Valle coche, luego...


Londres, noviembre 17 - Científicos registraron este viernes la más poderosa explosión de una estrella en la historia, desde que se hacen observaciones. El impactante evento, que aún no tiene...


MiamiHerald / South Florida job hunters found more options last month as Hurricane Irma became a memory. And that could mean wages will soon increase. Unemployment rates in South Florida...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM