PERÚ: Thorne: Perú verá un repunte 'muy fuerte' del PBI tras El Niño
 Inicio > Economía | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
PERÚ: Thorne: Perú verá un repunte 'muy fuerte' del PBI tras El Niño


La Gestion / Un estímulo fiscal para elevar la inversión pública este año será seguido por un programa de reconstrucción financiado con líneas de crédito y amplios ahorros que el gobierno acumuló durante la última década, dijo el titular del MEF en Washington.

Ministro de Economía, Alfredo Thorne. Tweet Enviar (Bloomberg) .- La economía peruana se recuperará de las peores inundaciones en dos décadas en el país, conforme el gobierno crea un fondo de US$ 3,000 millones para financiar la reconstrucción, dijo el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne .

Un estímulo fiscal para elevar la inversión pública este año será seguido por un programa de reconstrucción de tres años financiado con líneas de crédito y amplios ahorros que el gobierno acumuló durante más o menos la última década, dijo Thorne en una entrevista en Washington.

El ministro se encuentra en la capital de Estados Unidos para las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

La sexta economía más grande de América del Sur ha sido sacudida por las peores inundaciones en casi dos décadas que destruyeron miles de kilómetros de carreteras, miles de viviendas y tierras de cultivo, lo que llevó al gobierno a recortar su pronóstico de crecimiento a 3% desde su estimación previa de 3.8%.

La catástrofe se produjo cuando el país afrontaba las consecuencias de una investigación de corrupción sobre sobornos en la industria de la construcción que ha retrasado proyectos de infraestructura por US$ 70,000 millones. La construcción de 150,000 viviendas principalmente en las zonas más afectadas por las inundaciones ayudará a compensar esos retrasos, dijo Thorne.

“Esperamos una recuperación muy fuerte”, dijo Thorne. Después de un primer trimestre débil, el ministro espera que la economía se recuperará para crecer cerca de 4% en la segunda mitad del 2017 y 4.5% en el 2018.

Algunos analistas son menos optimistas. El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria redujo el jueves su previsión de crecimiento del 2017, de 3.5% a 2.5%, y proyecta un aumento de 3.9% para el próximo año.

Si bien catástrofes anteriores causadas por El Niño hundieron la economía peruana en recesión, el gobierno tiene recursos financieros sin precedentes después de casi dos décadas de prudencia fiscal y el crecimiento más rápido en América Latina.

Thorne dijo que el gobierno utilizará la menor deuda posible para financiar la reconstrucción, incluso a medida que los inversionistas extranjeros aumentan sus tenencias de bonos denominados en soles, empujando hacia abajo los rendimientos.

El gobierno tiene activos financieros equivalentes a entre 15% y 16% del PBI que gana “tasas de interés muy bajas”, y tiene más lógica utilizar algunos de esos ahorros que aumentar la deuda, dijo.

“Tenemos finanzas muy fuertes y tenemos que tener cuidado de usarlas a nuestro favor”, dijo Thorne . “Cuando volvamos después de la reconstrucción, queremos asegurarnos de restablecer esa fortaleza del balance”.

Gestion.pe PERÚ: Thorne: Perú verá un repunte 'muy fuerte' del PBI tras El Niño

Con Información de La Gestion

http://entornointeligente.com/articulo/9901996/PERU-Thorne-Peru-vera-un-repunte-muy-fuerte-del-PBI-tras-El-Nino

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
Quito: Dos parapentistas venezolanos caen en una quebrada
Resultados y Fichas Técnicas Jornada 2 Clausura Primera División
VENEZUELA: Pueblo indígena escogerá el 1º de agosto sus representantes constituyentes
Hasta Bs 120 mil gastan pacientes por tomografía
COLOMBIA: Incautan 1400 kilos de carne de contrabando en frontera con Venezuela
El mensaje de Luis Fonsi ante la versión de Despacito en favor a la Constituyente
FARC anuncia en rueda de prensa que lanzarán su partido político en Colombia el 1 de septiembre
ESPAÑA: La arubeña Sarah Quita, a punto de revalidar su título de campeona del mundo de Freestyle en Fuerteventura
Atrapan banda de piratas de carreteras en la Panamericana
Cae el "Chichito" a manos del CPBEZ
Chris Froome: "Voy a por La Vuelta"?
Mauricio Macri, de campaña en Buenos Aires: entre el Metrobus y las medialunas
ESPAÑA: Cristo González confirma su marcha del Tenerife para acercarse al "mejor nivel"
Intenta asesinar a su mujer con un cuchillo
El defensor Josua Mejías jugará en el filial del CD Leganés de España
Nintendo tiene todo listo para lanzar la consola Switch en la Argentina
Hijos de la fallecida princesa Diana de Gales hablan de las últimas conversaciones que sostuvieron con su madre en un documental
VENEZUELA: En 17 estados funcionarán centros de votación alternativos para ANC
VENEZUELA: Cifras de muertos en OLP desde el 2015 son solo “la punta del iceberg”
Jamaica sorprende al favorito México con victoria 1-0 y va a final de Copa Oro
Destacadas


El grupo inversor está liderado por el fundador y directivo de la cadena mexicana KidZania. La juguetera española Imaginarium ha alcanzado un principio de acuerdo con la banca acreedora...


Caracas, julio 24 - Con la tradicional izada de la Bandera Nacional, se iniciaron este lunes los actos en honor al Libertador Simón Bolívar, en conmemoración de los 234 años...

Ads by Web24

Es hora de actuar y mejorar tu reputación on line. Contáctanos.
http://www.smart-reputation.com

El Nacional / 24 de julio de 2017 08:36 AM Dos personas que estaban en el camión donde hoy fueron hallados muertos ocho inmigrantes fallecieron horas más tarde en un hospital...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

Union Radio / El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología ( Inameh ) indica que para este lunes se esperan lluvias en gran parte del territorio nacional. Estas condiciones atmosféricas...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM