PERÚ: Thorne: Perú verá un repunte 'muy fuerte' del PBI tras El Niño
 Inicio > Economía | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
PERÚ: Thorne: Perú verá un repunte 'muy fuerte' del PBI tras El Niño


La Gestion / Un estímulo fiscal para elevar la inversión pública este año será seguido por un programa de reconstrucción financiado con líneas de crédito y amplios ahorros que el gobierno acumuló durante la última década, dijo el titular del MEF en Washington.

Ministro de Economía, Alfredo Thorne. Tweet Enviar (Bloomberg) .- La economía peruana se recuperará de las peores inundaciones en dos décadas en el país, conforme el gobierno crea un fondo de US$ 3,000 millones para financiar la reconstrucción, dijo el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne .

Un estímulo fiscal para elevar la inversión pública este año será seguido por un programa de reconstrucción de tres años financiado con líneas de crédito y amplios ahorros que el gobierno acumuló durante más o menos la última década, dijo Thorne en una entrevista en Washington.

El ministro se encuentra en la capital de Estados Unidos para las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

La sexta economía más grande de América del Sur ha sido sacudida por las peores inundaciones en casi dos décadas que destruyeron miles de kilómetros de carreteras, miles de viviendas y tierras de cultivo, lo que llevó al gobierno a recortar su pronóstico de crecimiento a 3% desde su estimación previa de 3.8%.

La catástrofe se produjo cuando el país afrontaba las consecuencias de una investigación de corrupción sobre sobornos en la industria de la construcción que ha retrasado proyectos de infraestructura por US$ 70,000 millones. La construcción de 150,000 viviendas principalmente en las zonas más afectadas por las inundaciones ayudará a compensar esos retrasos, dijo Thorne.

“Esperamos una recuperación muy fuerte”, dijo Thorne. Después de un primer trimestre débil, el ministro espera que la economía se recuperará para crecer cerca de 4% en la segunda mitad del 2017 y 4.5% en el 2018.

Algunos analistas son menos optimistas. El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria redujo el jueves su previsión de crecimiento del 2017, de 3.5% a 2.5%, y proyecta un aumento de 3.9% para el próximo año.

Si bien catástrofes anteriores causadas por El Niño hundieron la economía peruana en recesión, el gobierno tiene recursos financieros sin precedentes después de casi dos décadas de prudencia fiscal y el crecimiento más rápido en América Latina.

Thorne dijo que el gobierno utilizará la menor deuda posible para financiar la reconstrucción, incluso a medida que los inversionistas extranjeros aumentan sus tenencias de bonos denominados en soles, empujando hacia abajo los rendimientos.

El gobierno tiene activos financieros equivalentes a entre 15% y 16% del PBI que gana “tasas de interés muy bajas”, y tiene más lógica utilizar algunos de esos ahorros que aumentar la deuda, dijo.

“Tenemos finanzas muy fuertes y tenemos que tener cuidado de usarlas a nuestro favor”, dijo Thorne . “Cuando volvamos después de la reconstrucción, queremos asegurarnos de restablecer esa fortaleza del balance”.

Gestion.pe PERÚ: Thorne: Perú verá un repunte 'muy fuerte' del PBI tras El Niño

Con Información de La Gestion

http://entornointeligente.com/articulo/9901996/PERU-Thorne-Peru-vera-un-repunte-muy-fuerte-del-PBI-tras-El-Nino

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com





Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Capriles: La beca estudiantil que anunció Maduro no alcanza para media empanada
Francisco Velasquez VENEZUELA: Fashion Police se despide de las pantallas tras dos décadas al aire
Tomas Elias Gonzalez Benitez VENEZUELA: “Rescate Venezuela” iniciará campaña para recolección de insumos médicos
Francisco Velasquez "La Liga de la Justicia" arrasa en taquilla venezolana y destrona a "Thor"
Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: Stalin González: Los venezolanos tenemos el respaldo de la comunidad internacional
Francisco Velasquez VENEZUELA: Fútbol sala ganó primer juego en Santa Marta
Gonzalo Morales Tigres le remontó a las Águilas y cortó racha de derrotas en la LVBP
Francisco Velasquez Miguel Moly deja a la “piernona” en el pasado
Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Foro Penal: 317 es la lista actualizada de presos políticos en Venezuela
Francisco Javier Velasquez 96 horas detenidos en el helicoide por caso Ledezma
Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: Vicente Bello asegura que el CNE no ha publicado lista de candidatos municipales

Ciudad CCS / A pocos días de las elecciones generales en Honduras fue asesinado el activista político y profesor José Gonzalo Castillo Chávez, en la ciudad de La Paz, zona central de ese...


FMCenter es Noticia / Venezuela y Guyana van a seguir reuniéndose y buscando un acuerdo para resolver la disputa territorial del Esequibo, según dijo hoy Naciones Unidas . Los ministros de...


Finanzas Digital / Pasta: Pasta Alimenticia elaborada con mezcla de trigo (Durum y Sémola) en 14.852 Bs/Kg y  bolívares 6.682 el medio kilo.   Crema Dental: 50 ml...


El Oriental / En un intento por apoyar la tecnología 3D, la fabricación aditiva (Impresión 3D), la realidad virtual y la realidad aumentada en Venezuela, América Latina y el Caribe, En3D...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM