PERÚ: Thorne: Perú verá un repunte 'muy fuerte' del PBI tras El Niño
 Inicio > Economía | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
PERÚ: Thorne: Perú verá un repunte 'muy fuerte' del PBI tras El Niño


La Gestion / Un estímulo fiscal para elevar la inversión pública este año será seguido por un programa de reconstrucción financiado con líneas de crédito y amplios ahorros que el gobierno acumuló durante la última década, dijo el titular del MEF en Washington.

Ministro de Economía, Alfredo Thorne. Tweet Enviar (Bloomberg) .- La economía peruana se recuperará de las peores inundaciones en dos décadas en el país, conforme el gobierno crea un fondo de US$ 3,000 millones para financiar la reconstrucción, dijo el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne .

Un estímulo fiscal para elevar la inversión pública este año será seguido por un programa de reconstrucción de tres años financiado con líneas de crédito y amplios ahorros que el gobierno acumuló durante más o menos la última década, dijo Thorne en una entrevista en Washington.

El ministro se encuentra en la capital de Estados Unidos para las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

La sexta economía más grande de América del Sur ha sido sacudida por las peores inundaciones en casi dos décadas que destruyeron miles de kilómetros de carreteras, miles de viviendas y tierras de cultivo, lo que llevó al gobierno a recortar su pronóstico de crecimiento a 3% desde su estimación previa de 3.8%.

La catástrofe se produjo cuando el país afrontaba las consecuencias de una investigación de corrupción sobre sobornos en la industria de la construcción que ha retrasado proyectos de infraestructura por US$ 70,000 millones. La construcción de 150,000 viviendas principalmente en las zonas más afectadas por las inundaciones ayudará a compensar esos retrasos, dijo Thorne.

“Esperamos una recuperación muy fuerte”, dijo Thorne. Después de un primer trimestre débil, el ministro espera que la economía se recuperará para crecer cerca de 4% en la segunda mitad del 2017 y 4.5% en el 2018.

Algunos analistas son menos optimistas. El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria redujo el jueves su previsión de crecimiento del 2017, de 3.5% a 2.5%, y proyecta un aumento de 3.9% para el próximo año.

Si bien catástrofes anteriores causadas por El Niño hundieron la economía peruana en recesión, el gobierno tiene recursos financieros sin precedentes después de casi dos décadas de prudencia fiscal y el crecimiento más rápido en América Latina.

Thorne dijo que el gobierno utilizará la menor deuda posible para financiar la reconstrucción, incluso a medida que los inversionistas extranjeros aumentan sus tenencias de bonos denominados en soles, empujando hacia abajo los rendimientos.

El gobierno tiene activos financieros equivalentes a entre 15% y 16% del PBI que gana “tasas de interés muy bajas”, y tiene más lógica utilizar algunos de esos ahorros que aumentar la deuda, dijo.

“Tenemos finanzas muy fuertes y tenemos que tener cuidado de usarlas a nuestro favor”, dijo Thorne . “Cuando volvamos después de la reconstrucción, queremos asegurarnos de restablecer esa fortaleza del balance”.

Gestion.pe PERÚ: Thorne: Perú verá un repunte 'muy fuerte' del PBI tras El Niño

Con Información de La Gestion

http://entornointeligente.com/articulo/9901996/PERU-Thorne-Peru-vera-un-repunte-muy-fuerte-del-PBI-tras-El-Nino

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com





Otras noticias de interés
'Adeus, Palhaços Mortos' estreia dia 4 de maio em Copacabana
JAMAICA: Campion, PROVEN Wealth golf tourney on today
VENEZUELA: El venezolano "Kid" Rodríguez siembra dudas en Detroit
VENEZUELA: ¡ESTREMECEDOR! Mire el video que muestra cómo los venezolanos luchan por salir adelante en el extranjero
VENEZUELA: Retiran autobuses que impedían el paso de opositores hacia Ramo Verde
¡Es Sailor Moon! La increíble transformación de una campeona de patinaje durante su rutina sobre hielo
COLOMBIA: Nueva marcha en Venezuela, en reclamo de libertad de presos políticos
Los fabricantes chinos acechan a Samsung y Apple
ARGENTINA: Habilitan un esquema para que se paguen compras de autos o inmuebles con transferencias bancarias
PERÚ: La página en la que puedes ver cómo Facebook te analiza para enviarte anuncios personalizados
Carlos Carrasco buscará mantener la cima de los Indios frente a Marineros - Caraota Digital
MÉXICO: La depuración de la nómina magisterial
PERÚ: Corea del Norte: ¿De qué lado están las potencias?
Nadal derrota a Chung y alcanza su décima semifinal en Barcelona
Otra vez en orsai
Femicidios: por qué la estadística oficial es indispensable para combatirlos
La declaración de Yibram, el hijo de Tarek: ¡Ante la violenta represión!
Israel Morales, fusión y creatividad en la cocina
VENEZUELA: AN tramitará expediente de violación de DD HH ante La Haya
GLOBALES: US STOCKS SNAPSHOT-Soft GDP weighs on Wall St but indexes up in April
Destacadas

Francisco Velasquez PERÚ: Las 5 señales que te revelan que fuiste bloqueado en WhatsApp
Tomas Gonzalez Santander financiará las casas más lujosas de Madrid
Victor Gill UBS dispara su beneficio un 79% en el primer trimestre
Francisco Velasquez A los 23 le diagnosticaron 15 minutos de vida; 14 años después sigue de pie
Tomas Gonzalez Skype es la app preferida por los ciberdelincuentes
Francisco Velasquez Continúa con 7 juegos el torneo de softbol Empresarial

Portafolio / Hoy Ecopetrol desembolsará, en una sola cuota pagadera, el pago de 23 pesos por acción, como parte de la repartición de dividendos. Así fue aprobado en la asamblea de...


El Universal / Caracas.-  Tras cuatro horas de movilización y a pesar de los bloqueos, los militantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), acompañados de los familiares de los...


La Nacion / SOCHI, Rusia (dpa) - El alemán Sebastian Vettel registró el mejor tiempo en la segunda sesión de los entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Rusia...


LaCalle / La actriz ha grabado un vídeo dirigido a Geraldine -así se llama el doppelgänger- diciéndole que le encantaría ir de cañas.   De manera inesperada, Denver Joel Dodd ha...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM