VENEZUELA: ONU teme por miles de civiles evacuados a zonas rebeldes de Siria
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
VENEZUELA: ONU teme por miles de civiles evacuados a zonas rebeldes de Siria

VENEZUELA: ONU teme por miles de civiles evacuados a zonas rebeldes de Siria

El Sol de Margarita / 21 Abr, 2017 | Naciones Unidas. La comisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que investiga la guerra en Siria advirtió este viernes del enorme riesgo que corren decenas de miles de civiles evacuados a zonas bajo control rebelde en el norte del país.

"Tenemos la sensación de estar viendo a cámara lenta algo que va a ser un desastre", aseguró el presidente de esa comisión, el brasileño Paulo Sérgio Pinheiro, en declaraciones a los periodistas.

Pinheiro se refirió en concreto a los miles de civiles que son llevados a la provincia de Idleb y al oeste de la provincia de Alepo, en virtud de varios acuerdos de evacuación sellados desde que las fuerzas gubernamentales recuperaron la ciudad de Alepo.

Según Pinheiro, la población civil que se concentra en Idleb y otras zonas está en serio "peligro", al encontrarse en un área con gran posibilidad de vivir una "escalada de las hostilidades".

"El riesgo es que Idleb reciba un trato similar al de Alepo", dijo en referencia a la violenta campaña del Gobierno sirios y sus aliados para recuperar esa ciudad.

Además, Pinheiro destacó que la caída de Alepo resultó también en una mayor "radicalización" entre las fuerzas opositoras, con nuevas alianzas entre grupos terroristas y extremistas que están presentes en el oeste de esa provincia y en Idleb, aumentando aún más el peligro para los civiles desplazados.

El presidente de la comisión de investigación de la ONU atendió a los periodistas tras reunirse a puerta cerrada con los miembros del Consejo de Seguridad, en una sesión informal.

Entre otras cosas, los expertos estudian el reciente ataque químico en la ciudad de Jan Shijún, en Idleb, aunque aún no tienen demasiadas conclusiones definitivas.

La comisión lleva años documentando los crímenes más graves en Siria, pero lo hace desde fuera del país, pues Damasco nunca le ha dado autorización para investigar sobre el terreno.

VENEZUELA: ONU teme por miles de civiles evacuados a zonas rebeldes de Siria

Con Información de El Sol de Margarita

http://entornointeligente.com/articulo/9901948/VENEZUELA-ONU-teme-por-miles-de-civiles-evacuados-a-zonas-rebeldes-de-Siria

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com







Destacadas

Copa Airlines y el Grupo Lufthansa aumentan su cooperación

Mundo Ejecutivo / La empresa Kaspersky dio a conocer que tras varias investigaciones descubrió una serie de vulnerabilidades en gasolineras de algunos países, lo que las convierte en presas fáciles para...


Mundo Ejecutivo / La casa Gardiner Hooulgate de Londres subastará una guitarra de Eric Clapton en 13 mil 917 dólares . El instrumento perteneció al músico desde 1978 hasta 1999; está...


El Informador / Autoridades en Roma despejaban hoy un terreno para remolcar varios coches atrapados entre los escombros debido a un socavón gigante. Dos edificios de la capital de Italia fueron...


El Informador / La NASA transmitirá la caminata espacial de dos astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) programada para este viernes , que tiene como...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM