PERÚ: EE.UU. busca innovadores para capacitarlos gratis en EE.UU.
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
PERÚ: EE.UU. busca innovadores para capacitarlos gratis en EE.UU.

PERÚ: EE.UU. busca innovadores para capacitarlos gratis en EE.UU.

El Comercio de Perú / La convocatoria para este 2017 estará abierta hasta el domingo 23 de abril.

"Nuestra meta no es llevar a gente a Disneylandia a tomar fotos, sino hacerlos tener experiencias que cambien sus vidas con personas de distintos lugares y que vuelvan a sus país para seguir construyendo esas relaciones", dice Hakim J. Hasan, agregado cultural adjunto de la embajada de EE.UU. en Lima.

"[Este intercambio] en particular va al meollo de lo que queremos hacer, que es identificar gente joven que ya está comprometida con hacer cambios positivos en la comunidad", explica. 

Uno de esos casos en el 2016 fue el de la antropóloga huancaína Cyntia Paytán, que buscaba revalorar al adulto mayor como agente de cambio en la sociedad. Una especie de inversión social y sostenible, dice. Si se consigue educar a los niños con esta idea, los jóvenes de hoy tendrán una mejor calidad de vida cuando envejezcan.

Paytán, también directora de la empresa social Sonqo & Maqui, se presentó como creadora de este proyecto a la YLAI y fue elegida para intercambiar experiencias en un museo de Chicago. Ahí empezó a tejer una red de contactos. Algunos de ellos llegaron esta semana al Perú para conocer a otros líderes locales. 

En noviembre del año pasado, ella fue quien presentó a Barack Obama en la reunión que tuvo con jóvenes de la YLAI en el auditorio de la Universidad Católica.

De hecho, el ex presidente estadounidense fue el gestor de esta iniciativa en el 2015.

Hoy, la comunidad YLAI en Perú alcanza los 3.500 miembros, la más grande de todos los países en los que está, explica Gretchen Ehle, representante de este programa y del Meridian Institute.

"Cuando hablamos de emprendedurismo no hablamos de hacer pequeños negocios, sino de hacer algo desde la nada y que impacte en la comunidad", comenta por su parte Rosario Díaz, abogada arequipeña que también ha participado en el programa en su última versión luego de presentarse como la fundadora de The Millenials Movement. 

YLAI la seleccionó para que refuerce su experiencia en comunidades vulnerables de Marietta, Atlanta, donde dice que generó un importante networking, que es lo más importante que esta iniciativa le ha legado. 

"En estos programas vemos la diversidad de este país, cada peruano llega con antecedentes y experiencias únicas y esto, como extranjero, me da un profundo conocimiento y respeto por la gente joven y lo que viene haciendo aquí", concluye Hasan. 

MÁS INFORMACIÓN Los jóvenes de 18 a 35 años pueden postular a una de estas becas hasta este domingo 23 de abril vía online en la dirección ylai.state.gov/apply. Se requiere tener dos años de experiencia profesional en cualquier campo y competencias en inglés. 

También es necesario tener experiencia con alguna start-up o venture, con o sin fines de lucro.

El llenado de la ficha de aplicación dura alrededor de cuatro horas. 

PERÚ: EE.UU. busca innovadores para capacitarlos gratis en EE.UU.

Con Información de El Comercio de Perú

http://entornointeligente.com/articulo/9901924/PERU-EEUU-busca-innovadores-para-capacitarlos-gratis-en-EEUU

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


la tercera / A través de un comunicado, Enel Distribución descartó que la explosión en el edificio de calle Bombero Núñez, ocurrida el viernes 15 de septiembre pasado, haya tenido su origen...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

la tercera / En la última fecha de la liga española, el Málaga cayó 5-0 en su visita al Valencia. Tras el partido, Toni Latorre, jugador del equipo de Mestalla, subió...


la tercera / De las víctimas fatales son 148 de Ciudad de México, una de las zonas más afectadas, en Morelos suman 73, Puebla 45, en el Estado de México 13,...


la tercera / Julio Barroso destacó la victoria de Colo Colo sobre San Luis como una consecuencia del trabajo que realizó Colo Colo en los últimos días. “Era un partido que...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM