PERÚ: Gobierno de Trump da ultimátum a las "ciudades santuario"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
PERÚ: Gobierno de Trump da ultimátum a las "ciudades santuario"

PERÚ: Gobierno de Trump da ultimátum a las "ciudades santuario"

El Comercio de Perú / ? Trump: "No estoy tras los dreamers, estoy detrás de criminales"

Seguir a @Mundo_ECpe  

El ultimátum afecta a todo el estado de California y las ciudades de Nueva York, Chicago, Filadelfia y Nueva Orleans; además de los condados de Miami-Dade (Florida), Clark (donde se encuentra Las Vegas, en Nevada), Cook (Illinois); y Milwaukee (Wisconsin).

Los alcaldes y responsables de esas jurisdicciones recibieron hoy sendas cartas del Departamento de Justicia en las que se les exige "entregar documentación" antes del 30 de junio próximo que demuestre que están cooperando con las autoridades federales en lo que a los inmigrantes indocumentados se refiere.

El Departamento de Justicia considera a esas jurisdicciones parte de los llamados ciudades y condados "santuario", aquellos que se niegan a colaborar con las autoridades federales para deportar a los indocumentados y a los inmigrantes que han cometido algún crimen.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó en su primera semana en el poder que se dejara de otorgar subvenciones federales a esos territorios del país, a no ser que comiencen a cooperar con las autoridades de inmigración.

Las nueve jurisdicciones contactadas hoy han sido identificadas por el inspector general del Departamento de Justicia como lugares que limitan la información que su policía local puede proporcionar a las autoridades migratorias federales sobre aquellos que están en su custodia, según explicó esa agencia en un comunicado.

"Además, muchas de estas jurisdicciones están hundiéndose bajo el peso de la inmigración ilegal y el crimen violento", señala el comunicado.

Las cartas piden a esos territorios certificar su cumplimiento con una ley federal que establece que los Gobiernos estatales y locales no pueden prohibir a sus fuerzas de seguridad compartir información sobre el estatus migratorio de una persona con las autoridades federales.

"El no cumplimiento de esa condición podría resultar en la retención de los fondos de una subvención, suspensión o cancelación de una subvención, no admisibilidad para futuras subvenciones u otras acciones", escribió en las cartas Alan Hanson, un alto funcionario del Departamento de Justicia.

Pese a las amenazas del Gobierno, muchos líderes de las "ciudades santuario", como los de Nueva York o Chicago, han asegurado que sus policías y alguaciles seguirán teniendo prohibido preguntar sobre el estatus migratorio de las personas o colaborar con las autoridades migratorias federales en la detención de inmigrantes indocumentados.

En su comunicado, el Departamento de Justicia destacó el aumento de asesinatos en Chicago y Nueva York, una tendencia criminal que el Gobierno de Trump relaciona sistemáticamente con la presencia de inmigrantes indocumentados.

También alertó del avance en California de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13), a la que el Departamento de Justicia anunció esta semana que perseguirán judicialmente con el fin de bloquear sus fuentes de ingreso y menguar el número de pandilleros en sus filas.

Fuente: EFE

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO…

Tweets por el @Mundo_ECpe.  

PERÚ: Gobierno de Trump da ultimátum a las "ciudades santuario"

Con Información de El Comercio de Perú

http://entornointeligente.com/articulo/9901910/PERU-Gobierno-de-Trump-da-ultimatum-a-las-ciudades-santuario

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net





Otras noticias de interés
VENEZUELA: La colombiana Ali Stone apuesta por su "sexto sentido" para triunfar
VENEZUELA: TSJ anuló la ley que le ponía un tope a los salarios de los altos funcionarios del Estado
VENEZUELA: Abatieron al presunto autor material del atentado en Barcelona
VENEZUELA: 'Central sindical uruguaya convoca huelga parcial para el próximo miércoles'
Ricardo Saénz dijo que la ketamina en la sangre del fiscal es una prueba más de "homicidio"
Lo mataron a balazos mientras apostaba en un Sportsbook al oeste de Maracaibo
Nonatos fallecen en Hospital de Valera por fallas en el servicio eléctrico
VENEZUELA: Kershaw sigué mejorandose de la lesión en la espalda
124 mil venezolanos piden a Trump activar TPS
Elecciones en Santa Fe: el escrutinio definitivo ratificó el triunfo del Justicialismo, pero con el aporte de las tres listas
En imágenes: Así fue el eclipse solar en Valencia
VENEZUELA: Capriles asegura no tener ninguna relación con Odebrecht
García: en esta etapa de lucha seguimos apoyados en el voto 
Más de 124.000 venezolanos piden a Trump aprobar el TPS
VENEZUELA: Venezuela finalizará preparación en Argentina rumbo a la AmeriCup 2017
COLOMBIA: Ejecución del Programa de alimentación escolar debe volver al nivel central
William Saab: Colombia es el epicentro de la conspiración internacional contra Venezuela
Fórmula Uno lanzará campeonato virtual para gamers
Vea todos los detalles del eclipse solar este #21A
CHILE: Presidenta Bachelet tras fallo del TC por aborto: "Han ganado las mujeres, la democracia y Chile"
Destacadas

Francisco Javier Velasquez Microsoft confirma Xbox One X Project Scorpio, disponible desde noviembre por 499 euros

Confirmado / El líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, regresará a Colombia para participar en el congreso fundacional del partido político en que se...


La Iguana TV / La pareja de Shakira, Gerard Piqué enfrenta un mal momento profesionalmente, pues hace días metió gol en su propio arco, sumado a su descontento con la...


El Espectador / El Ministerio de Transporte y la Dirección de Tránsito de la Policía difundieron cómo funcionarán las rutas para quienes regresan hoy a la capital del país. Restringidos los...


La Gran Ciudad / Personas con discapacidad de los Valles del Tuy 1 conformado por Cúa, Ocumare y Charallave, realizaron mesas de trabajo para debatir puntos que atañen al grupo, con...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM