Este sábado Mérida es anfitriona del III Festival Latinoamericano de Software Libre
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
Este sábado Mérida es anfitriona del III Festival Latinoamericano de Software Libre

Este sábado Mérida es anfitriona del III Festival Latinoamericano de Software Libre

Aporrea / 21 de Abril.- El III Festival Latinoamericano de Software Libre (FLISOL) expondrá este sábado en Mérida, las bondades, desarrollos, avances y alcances de la comunidad del conocimiento, en torno a sistemas operativos no privativos, actividad que se desarrollará en simultáneo en 16 entidades de Venezuela.

El capítulo merideño, tendrá lugar en el auditorio "Poderes Creadores del Pueblo", en la sede local de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite), ubicada en la avenida Alberto Carnevali, en el sector la Hechicera, del municipio Libertador del estado andino.

El evento comenzará a las 9:00 de la mañana. "El objetivo fundamental, es promover el uso de software libre, divulgar sus bondades, filosofía y desarrollos", resaltó este viernes, Leonel Hernández, vocero local del Frente Bolivariano de Investigadores y Trabajadores de la Ciencia y la Tecnología, capítulo Mérida.

Ponentes y expositores del Ministerio para Educación Universitaria, del Centro Nacional de Tecnologías de la Información (CNTI) y del Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (CENDITEL) presentarán charlas, desarrollos y líneas de investigación, adelantó Hernández en declaraciones para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

En simultáneo se hará una jornada para instalar sistemas operativos GNU Linux, Ubuntu y Debian, en equipos de entusiastas, que quieran iniciarse en ámbito del software libre.

En Venezuela, el evento tiene capítulos en 16 ciudades, estados y localidades: Valencia, La Victoria, Cumaná, Cariaco, Calabozo, Alta Gracia de Orituco, San Juan de los Morros, Maturín, Caracas, Barquisimeto, Valera, Coro, Puerto Ayacucho, Mérida y Táchira.

Desde 2005 el festival se realiza de manera anual, el último sábado de abril en diferentes países. Este año, en veinte naciones, señala el sitio en internet del festival http://www.flisol.org.ve/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este sábado Mérida es anfitriona del III Festival Latinoamericano de Software Libre

Con Información de Aporrea

http://entornointeligente.com/articulo/9901908/Este-sabado-Merida-es-anfitriona-del-III-Festival-Latinoamericano-de-Software-Libre

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM