La mujer sigue siendo vista como un objeto sexual en los videojuegos
 Inicio > Tecnología | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
La mujer sigue siendo vista como un objeto sexual en los videojuegos


El Clarin web / Una investigación llevada a cabo por la Universidad Complutense de Madrid (España) ha confirmado, tras analizar las ventas de videojuegos en España, que la mujer aparece en las carcasas de los videojuegos como un personaje joven, hipersexualizado, atractivo y dependiente de un personaje masculino.

Tanto es así que en 2 de cada 10 videojuegos comercializados en España aparece en la cubierta una mujer con el rol de objeto sexual. De todas las carcasas examinadas, el 16,1% mostraba a mujeres dependientes de otro personaje, normalmente un hombre. La cifra en 2011, rozaba el 9,1%.

El hecho de que en la actualidad se sigan difundiendo roles de objeto sexual o de mujer dependiente para público juvenil e infantil es todavía alarmante?, comenta Noelia García Castillo, coautora del trabajo.

El trabajo, publicado en la revista Prisma Social, también mostraba un descenso de la violencia en los personajes femeninos, de un 29,1% a un 24,7% y una menor proporción de carátulas con mujeres hipersexualizadas (19,4%, siendo en 2011 del 24,5%), pero que a juicio de las investigadoras, sigue siendo alta.

Las quejas de los consumidores, contrarios al uso de estos estereotipos de género tanto en las carátulas de videojuegos como en los juegos mismos, han reducido -con probabilidad- este porcentaje de uso de la mujer como objeto sexual. La mejoría, de cualquier modo, sigue siendo insuficiente.

Y es que las mujeres suelen aparecer en los videojuegos mucho menos que los hombres y en los casos en los que aparecen están supeditadas a un personaje masculino o son empleadas como objetos sexuales.

Además, según el sistema PEGI (un modelo europeo para la protección de la infancia), las carátulas de los videojuegos para niños mayores de 12 años muestran un 51,4% de personajes femeninos en pose seductora.

"Se ha observado una asociación entre la sensualidad de los personajes femeninos y otras variables como la violencia y la infantilización de la mujer que podrían distorsionar el concepto de sexualidad entre los menores?, alerta García Castillo.

La mujer sigue siendo vista como un objeto sexual en los videojuegos

Con Información de El Clarin web

http://entornointeligente.com/articulo/9901884/La-mujer-sigue-siendo-vista-como-un-objeto-sexual-en-los-videojuegos

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com





Destacadas


Luego de casi tres años de postergaciones, ANCAP presentó oficialmente este lunes ante la industria petrolera mundial las bases de la Ronda Uruguay III, por la que se planea licitar...

Ads by Web24

Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com

En el Frente Amplio reconocen que la derogación del delito de abuso de funciones votado por sus legisladores en el Senado se ha convertido en un problema que amenaza con...


El Comercio / El presidente Lenín Moreno llegó a Nueva York, Estados Unidos, y se integró a la delegación ecuatoriana que participará en la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) y en...

Ads by Web24

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com

El Comercio / La Empresa Pública Correos del Ecuador informó que a partir del 1 de octubre de 2017, todos los envíos que ingresen a Ecuador por comercio electrónico , con...

Ads by Web24

Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM