La mujer sigue siendo vista como un objeto sexual en los videojuegos
 Inicio > Tecnología | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
La mujer sigue siendo vista como un objeto sexual en los videojuegos


El Clarin web / Una investigación llevada a cabo por la Universidad Complutense de Madrid (España) ha confirmado, tras analizar las ventas de videojuegos en España, que la mujer aparece en las carcasas de los videojuegos como un personaje joven, hipersexualizado, atractivo y dependiente de un personaje masculino.

Tanto es así que en 2 de cada 10 videojuegos comercializados en España aparece en la cubierta una mujer con el rol de objeto sexual. De todas las carcasas examinadas, el 16,1% mostraba a mujeres dependientes de otro personaje, normalmente un hombre. La cifra en 2011, rozaba el 9,1%.

El hecho de que en la actualidad se sigan difundiendo roles de objeto sexual o de mujer dependiente para público juvenil e infantil es todavía alarmante?, comenta Noelia García Castillo, coautora del trabajo.

El trabajo, publicado en la revista Prisma Social, también mostraba un descenso de la violencia en los personajes femeninos, de un 29,1% a un 24,7% y una menor proporción de carátulas con mujeres hipersexualizadas (19,4%, siendo en 2011 del 24,5%), pero que a juicio de las investigadoras, sigue siendo alta.

Las quejas de los consumidores, contrarios al uso de estos estereotipos de género tanto en las carátulas de videojuegos como en los juegos mismos, han reducido -con probabilidad- este porcentaje de uso de la mujer como objeto sexual. La mejoría, de cualquier modo, sigue siendo insuficiente.

Y es que las mujeres suelen aparecer en los videojuegos mucho menos que los hombres y en los casos en los que aparecen están supeditadas a un personaje masculino o son empleadas como objetos sexuales.

Además, según el sistema PEGI (un modelo europeo para la protección de la infancia), las carátulas de los videojuegos para niños mayores de 12 años muestran un 51,4% de personajes femeninos en pose seductora.

"Se ha observado una asociación entre la sensualidad de los personajes femeninos y otras variables como la violencia y la infantilización de la mujer que podrían distorsionar el concepto de sexualidad entre los menores?, alerta García Castillo.

La mujer sigue siendo vista como un objeto sexual en los videojuegos

Con Información de El Clarin web

http://entornointeligente.com/articulo/9901884/La-mujer-sigue-siendo-vista-como-un-objeto-sexual-en-los-videojuegos

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Victor Gill #22Jun Realizan marcha nocturna por los caídos #Valencia
Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: Estas nuevas fotos de American Crime Story: Versace te dejarán sin aliento ¡Mira!
Victor Gill El piropo de Hugh Jackman para Mora Godoy
Victor Gill VENEZUELA: En un año, familias pagaron cuatro veces más por la cesta alimentaria
Francisco Velasquez David Farinango superó el asma con la natación
Francisco Velasquez México y Portugal salieron victoriosos

Expansión / José Bogas, el consejero delegado de Endesa, ha transmitido "tranquilidad" ante la situación de la central nuclear. El consejero delegado de Endesa, José Bogas, ha destacado que la...


De Moda En Venezuela / George Pimentel/WireImage ¿Este par finalmente limó sus asperezas? Parece que fue ayer cuando Demi Lovato y Selena Gomez compartían prácticamente todo. Su paso por Disney y...


El País / A los sondeos que realizaron Sampdoria y Valencia por el capitán aurinegro se sumó el de uno de los grandes de la vecina orilla: Racing. El conjunto de...


En Pais Zeta / Luego de que se negara la orden de aprehensión contra el sargento 2° de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Daniel Pérez Medina , quien arrolló con una...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM