ARGENTINA: Tras 12 meses de caídas, la economía creció 1,2% en marzo, según Ferreres
 Inicio > Economía | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
ARGENTINA: Tras 12 meses de caídas, la economía creció 1,2% en marzo, según Ferreres

ARGENTINA: Tras 12 meses de caídas, la economía creció 1,2% en marzo, según Ferreres

El Ambito / La actividad económica experimentó en marzo un crecimiento del 1,2% en comparación con igual período de 2016 y, de este modo, registró la primera variación positiva tras doce meses negativos.

Según el índice que elabora el Centro de Estudios Económicos de Orlando Ferreres, la economía logró recortar la caída del primer trimestre al 1,1%.

De acuerdo con este estudio, la actividad nacional mostró un alza del 0,8% en marzo respecto de febrero, en la medición desestacionalizada.

Con estos resultados , el primer trimestre arroja un incremento del 0,8% en relación al período octubre-diciembre del 2016, indicó.

"Si bien el comienzo del año no fue particularmente favorable, en el tercer mes del año se observaron notorias reacciones en la mayoría de los sectores, permitiendo que el indicador agregado reporte la primera variación interanual positiva tras doce meses en terreno negativo" , explicó la consultora.

De esta manera, en marzo el modesto desempeño de la industria y el comercio (los cuales vieron moderarse sus tasas de caída) fue compensado con un repunte en la actividad de la construcción y del segmento de electricidad y gas, que acompañaron a la expansión del sector agrícola , agregó.

"Es importante destacar que la actividad económica ha crecido 2,4% desde el piso alcanzado en septiembre pasado. Asimismo, esperamos que a partir del segundo cuarto del 2017 las señales positivas se consoliden, en un entorno de recomposición de los ingresos de los hogares, permitiendo así que la recuperación se vuelva un fenómeno más homogéneo" , estimó la consultora.

El segmento Electricidad, Gas y Agua revirtió el resultado desfavorable obtenido en febrero y en marzo, y acorde a un magro dato del mismo período de 2016, arrojó un aumento del 5,2% interanual.

"Esta suba se vio principalmente impulsada por la generación de energía térmica e hidroeléctrica. Pese a ello, el resultado acumulado en el primer trimestre del sector permanece en terreno negativo en el orden de 0,3%", indicó.

El sector Agricultura y Ganadería, en marzo, presentó un alza de 8,1% anual y de 7,7% en forma acumulada.

Por su parte, la agricultura continúa creciendo y se perfila como uno de los sectores que mayor expansión presentará en el año, a través del incremento en la producción de trigo, soja y maíz. A su vez, la ganadería ayudó a este crecimiento con una suba del 3,9% respecto a marzo del 2016.

La Industria Manufacturera presentó una caída de 0,8% interanual en el tercer mes de 2017 , arrastrada principalmente por Maquinaria y Equipos, y seguido de Alimentos y Bebidas, el sector no muestra tasas de expansión positivas desde hace un año y acumula para este primer trimestre una variación negativa de 4,3%.

El sector de la Construcción, con un aumento del 5,2% interanual, pareciera empezar a reflejar el impulso de las obras públicas y privadas.

"Tras 14 meses de baja, logró revertir esta tendencia, acumulando para los primeros tres meses del año un aumento del 0,8%" , señaló el estudio. ARGENTINA: Tras 12 meses de caídas, la economía creció 1,2% en marzo, según Ferreres

Con Información de El Ambito

http://entornointeligente.com/articulo/9901844/ARGENTINA-Tras-12-meses-de-caidas-la-economia-crecio-12-en-marzo-segun-Ferreres

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: “Lo Actual” presentó a las candidatas para el Miss Intercontinental 2017
Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Ledezma y la diaspora venezolana, por Milos Alcalay
Victor Gill Ramirez Real Madrid golea al Apoel y logra el pase a octavos
Victor Gill CONOCE LA NUEVA COLECCIÓN VIVE BY VIVI DE VIVIANE GUENOUN
Victor Gill Ramirez Sudeban responsabiliza al contrabando por fallas de efectivo en el país
Gonzalo Morales Cómo frenar el dólar paralelo y su impacto en la hiperinflación
Victor Gill Rafael Esquivel: Suspendido de por vida de FIFA
Francisco Velasquez CICPC confirma disminución de homicidios durante el 2017
Francisco Velasquez VENEZUELA: Cristian Castro: Nunca fui y nunca seré gay
Tomas Elias Gonzalez Benitez <span style='display:none'>598 David Osio//</span>
 Una receta para cada tipo de queso
Francisco Velasquez <span style='display:none'>725 David Osio Venezuela//</span>
 Alemania prohíbe los relojes inteligentes para niños y pide destruirlos
Francisco Velasquez Anote: Esta es la APP para poder conectarse a cualquier red WIFI sin claves

El Mundo / 21-11-2017 05:33:19 p.m. | Emen .- Wall Street cerró este martes con fuertes ganancias y nuevos máximos históricos de sus tres principales referencias, el Dow Jones de Industriales,...


El Mundo / 21-11-2017 10:00:00 a.m. | Emen .- El barril de crudo Brent para entrega en enero abrió este martes al alza en el mercado de futuros de Londres, en...


El Mundo / 21-11-2017 04:00:57 p.m. | Emen .- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este martes 217.000 millones de bolívares para la cancelación del subsidio al pasaje estudiantil...


El Mundo / 21-11-2017 12:27:00 p.m. | Emen .- La comodidad de acceder a aquello que deseamos hoy con la facilidad de pagar­lo luego en cuotas puede hacer que muchas veces...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM