VENEZUELA: FMI muestra preocupación por “crisis humanitaria” en Venezuela
 Inicio > Economía | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
VENEZUELA: FMI muestra preocupación por “crisis humanitaria” en Venezuela


El Clarin web / El Fondo Monetario Internacional (FMI) mostró hoy su preocupación por la “crisis humanitaria” que se presenta en Venezuela debido al fuerte retroceso económico , “en caída libre”, que está experimentando el país.

El director del departamento para el continente americano del FMI, Alejandro Werner , mostró hoy su preocupación por el “proceso muy negativo de la economía venezolana” y la “crisis humanitaria” a la que se enfrenta el país latinoamericano más rico en petróleo.

El Informe de Perspectivas Económicas Globales del FMI, presentado esta semana, prevé que Venezuela modere su recesión en 2017 a un -7,4 % de crecimiento y en 2018 al -4,1 %, después de haber perdido un 25 % del producto interior bruto (PIB) en los últimos tres años.

El subdirector del departamento de América del FMI, Robert Rennhack, indicó que pese a la “caída libre” en la que está inmersa la economía venezolana desde hace varios años, no se teme un contagio grande a la región.

Según el economista, no hay fuertes vínculos financieros con Venezuela en el continente y en el ámbito comercial Colombia ha reducido su exposición al país vecino en los últimos años, pese al riesgo de un éxodo masivo de venezolanos por la crisis.

Venezuela sigue en una profunda crisis económica con hiperinflación, debido a un gran déficit fiscal que ha sido monetizado, con excesivas distorsiones económicas y severas restricciones de productos importados intermedios”, indicó Werner en una publicación en internet.

El FMI prevé que la inflación en Venezuela se mantenga desbocada, con un 720 % este año, cifra que queda empequeñecida con el 2.000 % calculada para 2017.

Por otro lado, Werner subrayó que Latinoamérica, para la que el FMI espera en su conjunto volver al crecimiento en 2017 con un 1,1 %, tiene ejemplos de modelos exitosos como Colombia, Perú o México.

Estas economías han conseguido modelos con estabilidad macroeconómica, inflación contenida, tipos de cambios flexibles, combinados con un sector privado floreciente y programas de lucha contra la pobreza y mejora de los servicios sociales.

Werner consideró que la región aún está inmersa en la búsqueda de un modelo que amplíe la cobertura social en sanidad y educación al tiempo que se abre al sector privado partes de la economía nacional con unos tipos de cambios que permiten ajustarse a crisis globales.

Para el conjunto de la región, el FMI espera una consolidación del crecimiento en el medio plazo, pero por debajo de lo visto en la última década.

VENEZUELA: FMI muestra preocupación por “crisis humanitaria” en Venezuela

Con Información de El Clarin web

http://entornointeligente.com/articulo/9901812/VENEZUELA-FMI-muestra-preocupacion-por-

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com





Otras noticias de interés
ESPAÑA: Bonificaciones del 75% y cientos de millones de euros
MÉXICO: Corea del Norte lanzó proyectil no identificado: Surcorea

ESPAÑA: El PP agradece la "responsabilidad" de Nueva Canarias al dar el sí a los Presupuestos
MÉXICO: Se estrella avioneta en Veracruz; vocero del PVEM local viajaba ah?
ESPAÑA: Cielos nubosos al norte y posibilidad de lluvia débil
MÉXICO: BID pide"cuidar? urbes emergentes de Latinoamérica
MÉXICO: México puede convertirse en una nación más prospera y desarrollada: BID
Raúl Jiménez y Benfica conquistan la Copa de Portugal

VENEZUELA: Anzoátegui venció a Lala en la Superliga Femenina
VENEZUELA: Defensor del Pueblo pidió"investigación imparcial? sobre muerte de Pereira
ESPAÑA: El Baile de Taifas en Fuerteventura y el Paseo Romero en Gran Canaria, los eventos más populares del Día de Canarias
Lo asaltaron y le pegaron seis tiros al ver su identificación de la Policía
Critican a legislador del Frente Amplio por recibir a tres integrantes del Movadef
ARGENTINA: En medio del escándalo, Michel Temer eligió nuevo ministro de Justicia en Brasil
MÉXICO: Hombres armados atacan casa de candidato del PAN-PRD en Cuitláhuac, Veracruz
MÉXICO: Posible, un área de Libre Comercio en América Latina: BID
ESPAÑA: El Canarias se despide de una inmensa temporada ante el Unicaja
MÉXICO: México ganará menos con las exportaciones este año: BID
ESPAÑA: El Pueblo Guanche campeón del Trofeo Federación de Vela Latina Canaria 2017
ESPAÑA: Quevedo a Iglesias: "No toleraremos que quien anda redefiniendo el patriotismo español venga a cuestionar el canario"
Destacadas


Perfil / El estado de atraso, enredo burocrático y deficiencia en infraestructura e insumos que exhibe la Justicia de Córdoba, pese a las iniciativas para digitalizar sus procesos, es cada vez...

Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net

Telesur / El presidente de facto de Brasil, Michel Temer, sustituyó al ministro de Justicia Osmar Serraglio por Torquato Jardim, quien ocupa el Ministerio de Transparencia en medio de la situación política que vive ese...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

Últimas Noticias / ÚN.-  El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibirá al líder ruso, Vladímir Putin, en el Palacio de Versalles este 29 de mayo . Información del portal RT. El...

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com

El Espectador / Los líderes de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Japón, Reino Unido hicieron un llamado para retirar material extremista de la web. La reunión se produce apenas cuatro días...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM