URUGUAY: FMI: cedieron los "vientos en contra" para recuperación de América Latina
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
URUGUAY: FMI: cedieron los "vientos en contra" para recuperación de América Latina

URUGUAY: FMI: cedieron los "vientos en contra" para recuperación de América Latina

El País / La recuperación económica de América Latina enfrenta "vientos en contra" menos fuertes pero su potencial de crecimiento sigue contenido por incertidumbres sobre Estados Unidos y escándalos de corrupción, afirmó este viernes el FMI.

El economista jefe del organismo financiero para América Latina, Alejandro Werner, dijo que los "vientos en contra" en los frentes interno y externo "están menguando paulatinamente, allanando la ruta hacia un crecimiento del PIB real de la región de aproximadamente un 1% en 2017".

En su última edición del Panorama Económico Mundial, publicado el martes, el FMI había revisado ligeramente a la baja su expectativa de crecimiento de América Latina de 1,2% a 1,1%, con relación a su previsión de enero.

"Las perspectivas para la región han mejorado por "un leve repunte de la demanda de países de importancia clave, y una cierta recuperación de los precios de las materias primas", dijo Werner en una conferencia de prensa al margen de la asamblea semestral del FMI y el Banco Mundial, en Washington.

No obstante, añadió que ese escenario se ve contrarrestado con una débil recuperación de la demanda interna "en vista de la incertidumbre acerca de las futuras relaciones con Estados Unidos en el caso de México, y a los escándalos de corrupción en otros países.

Según Werner, Brasil, la mayor economía latinoamericana, parece estar dejando atrás una contracción acumulada de 8% del PIB en los últimos tres años y "prevé que el crecimiento retorne al terreno positivo en 2017".

En su último informe el FMI estimó que el gigante sudamericano deberá cerrar este año con un tímido crecimiento de 0,2%, una previsión sin cambios con relación a la expresada en enero por la entidad financiera.

México, a su vez, deberá terminar 2017 con un crecimiento de 1,7%, también sin cambios sobre la previsión formulada en enero de este año.

"La incertidumbre en torno de las relaciones comerciales con Estados Unidos y el aumento de los costos de endeudamiento representarían un freno sobre todo a la inversión, y contrarrestarían el impulso positivo generado por la aceleración del crecimiento" estadounidense, apuntó Werner.

Incertidumbre electoral. Además, mencionó el experto, en 2017 y 2018 habrá elecciones importantes en diversos países (Argentina, Chile, Brasil, Colombia, México, Venezuela y legislativas en Estados Unidos), y ello abre un compás de incertidumbre hasta que los nuevos gobiernos definan sus políticas.

"Habrá elecciones en países que están saliendo de una recesión, o que están en una fase de crecimiento bajo", expresó Werner, quien mencionó una "incertidumbre que perdura desde las campañas hasta que los nuevos gobiernos asumen".

Las preocupaciones se centran en Venezuela, donde el FMI espera que la economía "continúe en una profunda recesión y camino hacia la hiperinflación, debido a la monetización de amplios desequilibrios fiscales".

"La grave crisis humanitaria se ve complicada por el empeoramiento de la pobreza, el colapso del sistema de salud, crecientes preocupaciones en materia de seguridad y un éxodo cada vez mayor de gente a países vecinos", añadió.

A pesar de este escenario, el economista Robert Rennhack, subdirector del departamento latinoamericano del FMI, dijo que la entidad no trabajaba con la posibilidad de un "contagio" en las economías latinoamericanas a causa de la expresiva retracción de la economía venezolana.

"No hemos verificado un contagio y creemos que seguirá sin haberlo. Los lazos comerciales de Venezuela con sus vecinos no son fundamentales, inclusive se han reducido los que tenía con Colombia. Al mismo tiempo, los lazos financieros tampoco son expresivos", dijo.

El otro país importante de la región que deberá terminar 2017 en recesión es Ecuador. Para el economista del FMI Nigel Chalk, sin embargo, el país "sigue pasando por un difícil ajuste a la caída de los precios del petróleo", aunque esos precios se hayan elevado tímidamente.



URUGUAY: FMI: cedieron los "vientos en contra" para recuperación de América Latina

Con Información de El País

http://entornointeligente.com/articulo/9901752/URUGUAY-FMI-cedieron-los-vientos-en-contra-para-recuperacioacute;n-de-Ameacute;rica-Latina

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com





Otras noticias de interés
'Adeus, Palhaços Mortos' estreia dia 4 de maio em Copacabana
JAMAICA: Campion, PROVEN Wealth golf tourney on today
VENEZUELA: El venezolano "Kid" Rodríguez siembra dudas en Detroit
VENEZUELA: ¡ESTREMECEDOR! Mire el video que muestra cómo los venezolanos luchan por salir adelante en el extranjero
VENEZUELA: Retiran autobuses que impedían el paso de opositores hacia Ramo Verde
¡Es Sailor Moon! La increíble transformación de una campeona de patinaje durante su rutina sobre hielo
COLOMBIA: Nueva marcha en Venezuela, en reclamo de libertad de presos políticos
Los fabricantes chinos acechan a Samsung y Apple
ARGENTINA: Habilitan un esquema para que se paguen compras de autos o inmuebles con transferencias bancarias
PERÚ: La página en la que puedes ver cómo Facebook te analiza para enviarte anuncios personalizados
Carlos Carrasco buscará mantener la cima de los Indios frente a Marineros - Caraota Digital
MÉXICO: La depuración de la nómina magisterial
PERÚ: Corea del Norte: ¿De qué lado están las potencias?
Nadal derrota a Chung y alcanza su décima semifinal en Barcelona
Otra vez en orsai
Femicidios: por qué la estadística oficial es indispensable para combatirlos
La declaración de Yibram, el hijo de Tarek: ¡Ante la violenta represión!
Israel Morales, fusión y creatividad en la cocina
VENEZUELA: AN tramitará expediente de violación de DD HH ante La Haya
GLOBALES: US STOCKS SNAPSHOT-Soft GDP weighs on Wall St but indexes up in April
Destacadas

Francisco Velasquez PERÚ: Las 5 señales que te revelan que fuiste bloqueado en WhatsApp
Tomas Gonzalez Santander financiará las casas más lujosas de Madrid
Victor Gill UBS dispara su beneficio un 79% en el primer trimestre
Francisco Velasquez A los 23 le diagnosticaron 15 minutos de vida; 14 años después sigue de pie
Tomas Gonzalez Skype es la app preferida por los ciberdelincuentes
Francisco Velasquez Continúa con 7 juegos el torneo de softbol Empresarial

Portafolio / Hoy Ecopetrol desembolsará, en una sola cuota pagadera, el pago de 23 pesos por acción, como parte de la repartición de dividendos. Así fue aprobado en la asamblea de...


El Universal / Caracas.-  Tras cuatro horas de movilización y a pesar de los bloqueos, los militantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), acompañados de los familiares de los...


La Nacion / SOCHI, Rusia (dpa) - El alemán Sebastian Vettel registró el mejor tiempo en la segunda sesión de los entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Rusia...


LaCalle / La actriz ha grabado un vídeo dirigido a Geraldine -así se llama el doppelgänger- diciéndole que le encantaría ir de cañas.   De manera inesperada, Denver Joel Dodd ha...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM