PERÚ: Ataque al Dortmund habría tenido motivaciones económicas
 Inicio > Negocios | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
PERÚ: Ataque al Dortmund habría tenido motivaciones económicas


La Gestion / El presunto atacante habría logrado ganancias equivalentes a US$ 4.2 millones tras caída de las acciones del Borussia Dotmund .

(Foto: AP) Tweet Enviar Alemania ( AFP ) .- La policía alemana detuvo este viernes al presunto autor del ataque con explosivos contra el autobús del Borussia Dortmund , cuyo móvil, según la fiscalía, fue un afán de lucro especulando con las acciones del club de fútbol germano.

“La fiscalía federal hizo detener” el viernes en la región de Tubinga (suroeste) “a un ciudadano germano-ruso de 28 años, Sergej W.”, explica en un comunicado.

Según la fiscalía, el móvil del sospechoso no era terrorista sino económico.

El joven sospechoso había especulado con una caída del precio de la acción del Borussia Dotmund y buscaba por lo tanto enriquecerse atacando al equipo e “hiriendo”, o incluso matando, a jugadores, indicó la fiscalía.

El hombre compró el día del ataque, el martes 11 de abril, el equivalente de 15,000 opciones del club apostando a que bajarían. La transacción, financiada por un “crédito al consumo”, fue hecha desde el hotel “L’Arrivée” en Dortmund, donde el equipo alemán estaba concentrado para el partido.

Según la edición electrónica del periódico alemán Bild, la operación le habría generado ganancias de hasta US$ 4.2 millones.

La explosión se produjo justo antes del partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones europea entre el Borussia Dortmund y el AS Mónaco . El autobús del equipo alemán fue objetivo de tres explosiones que hicieron estallar un cristal en la parte trasera del vehículo.

Los explosivos, al parecer escondidos en un seto y accionados al paso del autobús, contenían varillas metálicas que fueron propulsadas por la deflagración.

El jugador español Marc Bartra resultó herido y fue operado esa misma noche de una fractura en la muñeca.Un agente de la policía que escoltaba el autobús en moto sufrió por su parte un trauma acústico. El partido fue aplazado al día siguiente.

Según la fiscalía, el hombre había alquilado desde “mediados de marzo” una habitación en este hotel en donde se instaló dos días antes de los hechos.

La policía se había orientado hacia la pista islamista tras hallar en el lugar del ataque tres ejemplares de una carta redactada “en nombre de Alá” y pidiendo a Alemania que dejara de participar en la coalición internacional contra los yihadistas en Siria con sus aviones Tornado.

La autenticidad de esta misiva fue no obstante puesta seriamente en duda por los investigadores, que habían igualmente analizado otras dos cartas de reivindicación, una que emanaba de la extrema derecha y otra de la extrema izquierda, sin que esas dos pistas se confirmasen.

La implicación de un iraquí de 26 años, presentado en un momento como el principal sospechoso, tampoco había sido confirmada. Al hombre se le dictó dos días después del ataque detención provisoria pero por “pertenecer al grupo Estado Islámico” (EI) en Irak en 2014 y 2015 y por sus contactos con esa organización desde Alemania.

El incidente obligó a reforzar el dispositivo de seguridad en los alrededores del estadio de Dortmund y relanzó el debate sobre la seguridad en los eventos deportivos.

Gestion.pe PERÚ: Ataque al Dortmund habría tenido motivaciones económicas

Con Información de La Gestion

http://entornointeligente.com/articulo/9901750/PERU-Ataque-al-Dortmund-habria-tenido-motivaciones-economicas

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

En Smart Reputation podemos ayudarle a desplazas todas esas malas noticias sobre usted o sus empresas
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Gonzalo Morales Antonio Ledezma sobre su fuga: Esto lo consulté únicamente con mi conciencia
Tomas Elias Gonzalez Benitez Almagro: Ledezma está libre para liderar la lucha desde el exilio
Tomas Elias Gonzalez Mitzy de Ledezma sobre su esposo: Va a seguir trabajando en la búsqueda de la libertad
Victor Gill Maduro a España: No nos devuelvan a Ledezma
Victor Gill VENEZUELA: En fotos y videos: As? est?n las afueras de la casa de Ledezma tras su fuga a Colombia
Tomas Gonzalez Maduro sobre Ledezma: Que se quede por Madrid, a tomar vino por all?
Francisco Velasquez Ávila considera que Ledezma puede ser útil para la Unidad fuera del país
Tomas Elias Gonzalez Benitez Andrés Pastrana sobre Ledezma: Te necesitamos libre
Francisco Velasquez VENEZUELA: Maduro pidi? a Espa?a no devolver a Ledezma a Venezuela
Victor Gill Ramirez VENEZUELA: Funcionarios del Sebin se apostaron a las afueras de residencia de Ledezma
Francisco Velasquez Migración Colombia confirma que Ledezma arribó a su territorio
Victor Gill Richard Blanco descarta complicidad entre Ledezma y el gobierno

El Universal / Caracas.-  El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos, denunció este viernes que en la actualidad hay 100 pacientes renales sin tratamientos de antirechazo y que los...


El Universal / Caracas.-  El cadáver del taxista Ángel José Peralta León de25 años de edad fue localizado este jueves en horas de la noche en la autopista Valle coche, luego...


Londres, noviembre 17 - Científicos registraron este viernes la más poderosa explosión de una estrella en la historia, desde que se hacen observaciones. El impactante evento, que aún no tiene...


MiamiHerald / South Florida job hunters found more options last month as Hurricane Irma became a memory. And that could mean wages will soon increase. Unemployment rates in South Florida...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM