Prensa oficial de Cuba confirma veda de gasolina especial
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
Prensa oficial de Cuba confirma veda de gasolina especial

Prensa oficial de Cuba confirma veda de gasolina especial

El Comercio / La prensa oficial de Cuba confirmó hoy, viernes 21 de abril del 2017, la limitación de la venta de gasolina especial solo a turistas y diplomáticos como una "medida pasajera" que aún no se sabe hasta cuando se extenderá, en la primera mención que hacen los medios estatales de la veda desde su puesta en vigor el 1 de abril.

La nota "Gasolina especial en veda por el momento", publicada en el semanario oficial Escambray  de la provincia de Sancti Spiritus (centro de la isla), incluye declaraciones sobre la medida de directivos de la corporación estatal Cimex , que controla las estaciones de servicio de la isla.

Sin una comunicación oficial, el pasado 1 de abril Cuba limitó la venta de gasolina especial en las estaciones de servicios de la Unión Cuba-Petróleo ( Cupet ) a los autos rentados para el turismo , que además podrían cargar regular, algo que no estaba permitido hasta ese momento.

La medida se dio a conocer a los trabajadores de empresas estatales mediante una circular interna, a la que Efe tuvo acceso.  Ni los trabajadores de las gasolineras ni los directivos de Cupet consultados por Efe en su momento confirmaron ni desmintieron la nueva orientación, que permite la venta del combustible de alto octanaje solo en efectivo y prohíbe el uso de tarjetas magnéticas que para ese fin usaban los autos estatales.

A pesar de la atención internacional por la conexión con la crisis en Venezuela , que disminuyó los envíos de petróleo subsidiado a la isla, la prensa nacional -toda estatal- no se hizo eco de la noticia ni de las largas filas de autos en las gasolineras.

Los funcionarios de Cimex, que incluye la red de gasolineras Cupet en todo el país, informaron a Escambray que la "orientación nacional de limitar la venta de gasolina especial o de alto octanaje (la llamada B 94) solo a los vehículos de renta para turismo y personal diplomático es una medida transitoria".

Las mismas fuentes aseguran "no conocer hasta cuándo se extenderá la actual coyuntura" y explicaron que la decisión de sustituir la asignación de gasolina especial por regular a los vehículos estatales responde a "irregularidades en el suministro" del combustible "premium" , que "el país importa en su totalidad".

En el caso de la provincia de Sancti Spiritus, la nota especifica que la venta en efectivo no se ha detenido, con excepción de algunas estaciones de servicio "donde hubo desabastecimientos puntuales".

En La Habana, días antes de la entrada en vigor de la medida, podían verse largas filas de autos en las gasolineras que venden gasolina especial, a las que acudían los conductores para "prevenir" y "guardar para cuando no haya", aún cuando reconocieron a Efe que la noticia les había llegado "por el rumor que corría en la calle".

Antes del 1 de abril ya varias gasolineras habaneras que solo expenden combustible "premium" permanecían cerradas.

A veinte días de la implementación de la medida, se ha estabilizado el servicio en la capital cubana, con la interrupción ocasional en alguna gasolinera, en una situación muy parecida a la que existía antes de aplicarse la veda.

Las restricciones en la venta de gasolina especial se producen cuando el país busca un suministro alterno de combustible ante la reducción del crudo subsidiado que recibe desde 2003 de Venezuela, que llegó a alcanzar los 100 000 barriles diarios y que, debido a la crisis en ese país, se redujo a unos 55 000 barriles.

Por primera vez, en julio de 2016, el presidente cubano Raúl Castro admitió públicamente que la "contracción" en los suministros de combustible de Venezuela a la isla había provocado " tensiones adicionales en el funcionamiento de la economía cubana ".

Justicia pide investigar a Lula por obra de Odebrecht en Cuba Médicos cubanos están en 62 países y son la mayor fuente de divisas Nicolás Maduro busca en Cuba apoyo diplomático ante crisis en Venezuela Cuba envía una brigada médica para atender a damnificados en Perú Prensa oficial de Cuba confirma veda de gasolina especial

Con Información de El Comercio

http://entornointeligente.com/articulo/9901724/Prensa-oficial-de-Cuba-confirma-veda-de-gasolina-especial

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com





Otras noticias de interés
TSJ suspendió por dudas elecciones de la Federación Venezolana de Baloncesto
Acusan a 11 personas en EEUU de lavado de dinero a través de remesas a México
Sólo Boca tiene un lugar asegurado: cómo se definen los cupos de la Copa Libertadores 2018 y el caso River
ARGENTINA: Tras tocar récord, el dólar opera estable a $ 16,54
Guillermo Moreno defendió a Castillo: "Es un amigo radical"
COLOMBIA: Corte ratifica que infieles no podrán demandar a sus parejas para divorciarse
COLOMBIA: Sismo de 6,9 en territorio guatemalteco sacudió El Salvador
Entre intimidación y criminalización. El caso de la protesta social en Costa Rica
Ameliach:"La oposición decidió dar un golpe de Estado?
COLOMBIA: Alcalde de Pivijay (Magdalena) es señalado por abuso sexual a menor
Curacao: Appeals Court takes more time to decide on Corallo?s detention
Fernández: “Algunos países no terminan de entender la realidad de lo que está pasando”
VENEZUELA: Lula crece en intención de voto para elecciones presidenciales
Continúa audiencia de imputación de cargos contra alcalde y exalcalde de Montería
Cantante Rosita Cabrera, una amante al folklore venezolano – Las Noticias de Cojedes
Tubos Reunidos anuncia un plan para incrementar su ebitda en 45 millones
Sindicato del Clec denuncian que autoridades regionales no han cumplido su compromiso – Las Noticias de Cojedes
VENEZUELA: Grupos violentos arremeten contra sede del SENIAT en Maracaibo
Aníbal Sánchez: Cronograma hacia la Constituyente ha sido irregular
La defensa de Cristiano habría falseado un documento
Destacadas

Victor Gill #22Jun Realizan marcha nocturna por los caídos #Valencia
Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: Estas nuevas fotos de American Crime Story: Versace te dejarán sin aliento ¡Mira!
Victor Gill El piropo de Hugh Jackman para Mora Godoy
Victor Gill VENEZUELA: En un año, familias pagaron cuatro veces más por la cesta alimentaria
Francisco Velasquez David Farinango superó el asma con la natación
Francisco Velasquez México y Portugal salieron victoriosos

Expansión / José Bogas, el consejero delegado de Endesa, ha transmitido "tranquilidad" ante la situación de la central nuclear. El consejero delegado de Endesa, José Bogas, ha destacado que la...


De Moda En Venezuela / George Pimentel/WireImage ¿Este par finalmente limó sus asperezas? Parece que fue ayer cuando Demi Lovato y Selena Gomez compartían prácticamente todo. Su paso por Disney y...


El País / A los sondeos que realizaron Sampdoria y Valencia por el capitán aurinegro se sumó el de uno de los grandes de la vecina orilla: Racing. El conjunto de...


En Pais Zeta / Luego de que se negara la orden de aprehensión contra el sargento 2° de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Daniel Pérez Medina , quien arrolló con una...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM