PARAGUAY: PLRA pide a Almagro la mediación de OEA en Paraguay
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
PARAGUAY: PLRA pide a Almagro la mediación de OEA en Paraguay


Hoy.com.py / ASUNCIÓN. Referentes del Partido Liberal Radical Auténtico y senadores contrarios al proyecto de reelección presidencial pidieron hoy al secretario general de la OEA, Luis Almagro, su mediación en la crisis política generada en Paraguay por esa polémica iniciativa.

El presidente del Senado, Roberto Acevedo, entregó un informe a Almagro sobre lo sucedido en la capital desde que a finales de marzo un grupo de 25 senadores aprobó una enmienda constitucional para habilitar la reelección presidencial, prohibida por la Constitución.

La votación fue calificada de ilegal por el Partido Liberal al celebrarse sin la presencia del resto de senadores, fuera de la sala de sesiones y sin que el proyecto tuviera la entrada de Acevedo como presidente de la Cámara Alta.

Ese hecho fue seguido de violentas protestas que se saldaron con la muerte de un militante de esa formación, presuntamente a manos de la Policía, y el incendio parcial del edificio del Congreso por parte de manifestantes en contra de la enmienda.

Tras la reunión, en la sede de la OEA en Asunción, Acevedo declaró a los periodistas que Almagro se comprometió a analizar esta documentación con su equipo y admitió que el diálogo es la única vía para solucionar la crisis política.

“Le hemos relatado personalmente lo ocurrido en el Senado con el atropello a la Constitución nacional. Hemos solicitado la mediación de la OEA en el conflicto. Estamos abiertos al diálogo con el Ejecutivo, pero con mediación de la OEA”, declaró Acevedo a los periodistas.

Por su parte, Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal, aplaudió la decisión de Almagro y dijo que “todo lo que pueda ayudar a que se consolide la democracia está muy bienvenido"

El Partido Liberal, junto con otras formaciones opositoras, había pedido a primeros de abril la aplicación de la carta democrática de la OEA a Paraguay, tras las violentas manifestaciones del 31 de marzo en la capital.

Sin embargo, Almagro descartó este jueves, tras reunirse con el presidente paraguayo, Horacio Cartes, que se aplique este instrumento a Paraguay.

“No hay ningún fundamento, no hay en este presente democrático paraguayo ni alteración del orden constitucional, ni violación de principios de separación de poderes, ni están desconociendo el derecho del pueblo a elegir o a tomar decisiones en referéndum o plebiscitos, la libertad de expresión y prensa están garantizadas?, declaró el secretario general de la OEA.

Almagro culmina este viernes una visita de dos días a Paraguay, en la que participará como ponente en la asamblea que conmemora el 70 aniversario de la Confederación Masónica Interamericana.

El polémico proyecto de reelección presidencial perdió fuerza esta semana con el anunció de Cartes de que descartaba toda posibilidad de presentarse a las elecciones presidenciales de 2018.



El proyecto, que permanece en la Cámara de Diputados a la espera de su tratamiento la próxima semana, estaba apoyado por el Partido Colorado, de Cartes, y por el Frente Guasú, del expresidente Fernando Lugo.

    Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:





PARAGUAY: PLRA pide a Almagro la mediación de OEA en Paraguay

Con Información de Hoy.com.py

http://entornointeligente.com/articulo/9901719/PARAGUAY-PLRA-pide-a-Almagro-la-mediacion-de-OEA-en-Paraguay

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net





Destacadas

Francisco Velasquez Apple confirma compra de Shazam
Francisco Velasquez Venezolana lidera proyecto para el desarrollo de carros autónomos
Cines Unidos vuelve a batearla de Jonrón  con "Papita 2da Base"
Victor Gill Ramirez En confuso episodio, explotó camioneta a cuadras del Congreso
Maratones Los domingos más tontos del mundo
¡Una aventura Pokémon completamente nueva! Pokémon, la película: ¡Yo te elijo!
Copa Airlines fortalece su conectividad inaugurando vuelos directos a Denver
Nestlé Venezuela agradeció otro año de esfuerzo a través de la música
Más de 100 colaboradores DIRECTV, Latam y Fuandación Juguete Pendiente dijeron presente en Perú para asistir a las víctimas de las inundaciones
Un regalo "Techi" para esta navidad
Los Digital Workplaces generan satisfacción y compromiso en los equipos
Celebra junto a los tuyos este fin de año en  Hilton Garden Inn Barranquilla

13:27. Lima, dic. 14. El tramo de la carretera Villa Rica-Puerto Bermúdez, de la Red Vial Nacional PE5N, ubicada en la provincia de Oxapampa, región Pasco, y que resultó afectada...


14:00. Lima, dic. 14. Para ellos no hay obstáculo imposible. Ni la accidentada geografía de Ulcumayo, en Junín, amilana a los pobladores del centro poblado Pampa Seca que, con la...


THE Ministry of Works and Transport has begun replacing the speed limit signs to reflect the new 100 kilometre per hour limit soon to be enforced. This according to Highways...


Officers of the Professional Standards Bureau have new information on the female police officer seen in a social media photo holding a child and a gun. In the images, the...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM