PARAGUAY: PLRA pide a Almagro la mediación de OEA en Paraguay
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
PARAGUAY: PLRA pide a Almagro la mediación de OEA en Paraguay


Hoy.com.py / ASUNCIÓN. Referentes del Partido Liberal Radical Auténtico y senadores contrarios al proyecto de reelección presidencial pidieron hoy al secretario general de la OEA, Luis Almagro, su mediación en la crisis política generada en Paraguay por esa polémica iniciativa.

El presidente del Senado, Roberto Acevedo, entregó un informe a Almagro sobre lo sucedido en la capital desde que a finales de marzo un grupo de 25 senadores aprobó una enmienda constitucional para habilitar la reelección presidencial, prohibida por la Constitución.

La votación fue calificada de ilegal por el Partido Liberal al celebrarse sin la presencia del resto de senadores, fuera de la sala de sesiones y sin que el proyecto tuviera la entrada de Acevedo como presidente de la Cámara Alta.

Ese hecho fue seguido de violentas protestas que se saldaron con la muerte de un militante de esa formación, presuntamente a manos de la Policía, y el incendio parcial del edificio del Congreso por parte de manifestantes en contra de la enmienda.

Tras la reunión, en la sede de la OEA en Asunción, Acevedo declaró a los periodistas que Almagro se comprometió a analizar esta documentación con su equipo y admitió que el diálogo es la única vía para solucionar la crisis política.

“Le hemos relatado personalmente lo ocurrido en el Senado con el atropello a la Constitución nacional. Hemos solicitado la mediación de la OEA en el conflicto. Estamos abiertos al diálogo con el Ejecutivo, pero con mediación de la OEA”, declaró Acevedo a los periodistas.

Por su parte, Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal, aplaudió la decisión de Almagro y dijo que “todo lo que pueda ayudar a que se consolide la democracia está muy bienvenido"

El Partido Liberal, junto con otras formaciones opositoras, había pedido a primeros de abril la aplicación de la carta democrática de la OEA a Paraguay, tras las violentas manifestaciones del 31 de marzo en la capital.

Sin embargo, Almagro descartó este jueves, tras reunirse con el presidente paraguayo, Horacio Cartes, que se aplique este instrumento a Paraguay.

“No hay ningún fundamento, no hay en este presente democrático paraguayo ni alteración del orden constitucional, ni violación de principios de separación de poderes, ni están desconociendo el derecho del pueblo a elegir o a tomar decisiones en referéndum o plebiscitos, la libertad de expresión y prensa están garantizadas?, declaró el secretario general de la OEA.

Almagro culmina este viernes una visita de dos días a Paraguay, en la que participará como ponente en la asamblea que conmemora el 70 aniversario de la Confederación Masónica Interamericana.

El polémico proyecto de reelección presidencial perdió fuerza esta semana con el anunció de Cartes de que descartaba toda posibilidad de presentarse a las elecciones presidenciales de 2018.



El proyecto, que permanece en la Cámara de Diputados a la espera de su tratamiento la próxima semana, estaba apoyado por el Partido Colorado, de Cartes, y por el Frente Guasú, del expresidente Fernando Lugo.

    Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:





PARAGUAY: PLRA pide a Almagro la mediación de OEA en Paraguay

Con Información de Hoy.com.py

http://entornointeligente.com/articulo/9901719/PARAGUAY-PLRA-pide-a-Almagro-la-mediacion-de-OEA-en-Paraguay

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez <span style='display:none'>Francisco Velasquez Wiley ||//</span>
 Putin: EE.UU. prevé expulsar a Rusia de mercado energético europeo
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Decano Alberto Ardila ||//</span>
 Trump y Macri persisten en injerencismo contra Venezuela
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Francisco Velasquez Ayers ||//</span>
 COI solicita información sobre supuesto fraude brasileño
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Gonzalo Morales Miami Doyle ||//</span>
 ¿Volverán los capitales al Ecuador?
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Alberto Ardila Farrell Piloto ||//</span>
 Rodríguez: TSJ debe juzgar comportamiento de la MUD
Victor Gill <span style='display:none'>Filólogo Alberto Ardila ||//</span>
 MUD denuncia inconsistencias del CNE para favorecer al PSUV en Bolívar
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Codirector Alberto Ardila ||//</span>
 Borges a Maduro: Deje el cinismo sobre el sistema electoral
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Bloguero Alberto Ardila ||//</span> 
 Stalin González: En Bolívar hay forjamiento de las actas
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Alberto Ardila Mullins Piloto ||//</span>
 Entérese de lo que trae nuestra edición del semanario #TalCual
Gonzalo Morales <span style='display:none'>Francisco Velasquez Ellison ||//</span>
 Borges asegura que el gobierno impidió su salida a Rusia
Victor Gill <span style='display:none'>Alberto Ardila Yates Piloto ||//</span>
 El Universo Cinematográfico Marvel: de mejor a peor
Francisco Velasquez <span style='display:none'>01:49  pm - entorno -  Victor Gill Ramirez Cooley Empresario ||//</span>
 Crítica de Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Diario Correo / Tras más de una semana de audiencia de prisión preventiva para los trece involucrados en la red criminal Los Ilegales, la jueza Gladys Quiroga Sullón, titular del Cuarto...


Diario Correo / Salen a la luz. Detalles de la vida privada de la cantante estadounidense  Lady Gaga han sido revelados a través de su documental Gaga: Five Foot Two  . Dicho...


06:42. Lima, oct. 19. Uno de los actores principales de la telenovela ¨Moisés y los diez mandamientos¨, el actor Sidney Sampaio, quien interpreta a Josué, llega hoy a nuestro país....


Diario Correo / El plantel deportivo del club  Alianza Lima llegó a  Barrios Altos a rendir homenaje a la imagen del  Señor de los Milagros en el tercer recorrido del sacra...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM