PARAGUAY: PLRA pide a Almagro la mediación de OEA en Paraguay
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
PARAGUAY: PLRA pide a Almagro la mediación de OEA en Paraguay


Hoy.com.py / ASUNCIÓN. Referentes del Partido Liberal Radical Auténtico y senadores contrarios al proyecto de reelección presidencial pidieron hoy al secretario general de la OEA, Luis Almagro, su mediación en la crisis política generada en Paraguay por esa polémica iniciativa.

El presidente del Senado, Roberto Acevedo, entregó un informe a Almagro sobre lo sucedido en la capital desde que a finales de marzo un grupo de 25 senadores aprobó una enmienda constitucional para habilitar la reelección presidencial, prohibida por la Constitución.

La votación fue calificada de ilegal por el Partido Liberal al celebrarse sin la presencia del resto de senadores, fuera de la sala de sesiones y sin que el proyecto tuviera la entrada de Acevedo como presidente de la Cámara Alta.

Ese hecho fue seguido de violentas protestas que se saldaron con la muerte de un militante de esa formación, presuntamente a manos de la Policía, y el incendio parcial del edificio del Congreso por parte de manifestantes en contra de la enmienda.

Tras la reunión, en la sede de la OEA en Asunción, Acevedo declaró a los periodistas que Almagro se comprometió a analizar esta documentación con su equipo y admitió que el diálogo es la única vía para solucionar la crisis política.

“Le hemos relatado personalmente lo ocurrido en el Senado con el atropello a la Constitución nacional. Hemos solicitado la mediación de la OEA en el conflicto. Estamos abiertos al diálogo con el Ejecutivo, pero con mediación de la OEA”, declaró Acevedo a los periodistas.

Por su parte, Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal, aplaudió la decisión de Almagro y dijo que “todo lo que pueda ayudar a que se consolide la democracia está muy bienvenido"

El Partido Liberal, junto con otras formaciones opositoras, había pedido a primeros de abril la aplicación de la carta democrática de la OEA a Paraguay, tras las violentas manifestaciones del 31 de marzo en la capital.

Sin embargo, Almagro descartó este jueves, tras reunirse con el presidente paraguayo, Horacio Cartes, que se aplique este instrumento a Paraguay.

“No hay ningún fundamento, no hay en este presente democrático paraguayo ni alteración del orden constitucional, ni violación de principios de separación de poderes, ni están desconociendo el derecho del pueblo a elegir o a tomar decisiones en referéndum o plebiscitos, la libertad de expresión y prensa están garantizadas?, declaró el secretario general de la OEA.

Almagro culmina este viernes una visita de dos días a Paraguay, en la que participará como ponente en la asamblea que conmemora el 70 aniversario de la Confederación Masónica Interamericana.

El polémico proyecto de reelección presidencial perdió fuerza esta semana con el anunció de Cartes de que descartaba toda posibilidad de presentarse a las elecciones presidenciales de 2018.



El proyecto, que permanece en la Cámara de Diputados a la espera de su tratamiento la próxima semana, estaba apoyado por el Partido Colorado, de Cartes, y por el Frente Guasú, del expresidente Fernando Lugo.

    Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:





PARAGUAY: PLRA pide a Almagro la mediación de OEA en Paraguay

Con Información de Hoy.com.py

http://entornointeligente.com/articulo/9901719/PARAGUAY-PLRA-pide-a-Almagro-la-mediacion-de-OEA-en-Paraguay

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
http://www.flashautolease.com





Otras noticias de interés
Froome no se inquieta por perder unos segundos con rivales directos
Película TAMARA inscrita a los próximos Golden Globes y gana el Premio de Mejor Film 2017 en Europa
Película TAMARA inscrita a los próximos Golden Globes y gana el Premio de Mejor Film 2017 en Europa
Oliver Stone será el presidente del jurado del festival surcoreano de Busan
En intento de robo matan a chef de la Fuerza Armada
A Luisa Ortega y su Castillo de Naipes: El Ministerio Público
VENEZUELA: Atlético Venezuela sacó un valioso punto en su visita a Valera
ARGENTINA: Estados Unidos y Corea del Sur iniciaron sus ejercicios militares conjuntos
COLOMBIA: Constituyente venezolana apuesta por más control de precios contra la crisis
VENEZUELA: Alemania rechaza anulación sistemática del orden democrático en Venezuela
¿Qué es un científico de datos?
Chile impulsa un encuentro con países de la región para promover un diálogo en Venezuela
Grados en la Universidad de San Buenaventura
Celulares, joyas y juguetes Premium, postales de una infancia reducida y mercantilizada
EE UU suspende la tramitación de visados de no inmigrante en toda Rusia
VENEZUELA: Adolescente murió degollado en Onoto
VENEZUELA: PJ Bolívar apoya candidatura de Francisco Sucre a la gobernación
EE UU se prepara para el espectáculo del eclipse solar total de este lunes
VENEZUELA: El Big Ben de Londres toca las últimas 12 campanadas antes de 4 años de silencio
Mbappé fue excluido de entrenamiento por discutir con compañero
Destacadas

Francisco Velasquez Yulimar y Robeilys quedaron lejos de sus mejores marcas
Francisco Velasquez Barça recupera el autoestima con victoria ante el Betis
Francisco Velasquez Miss Barinas mostró de más en el Miss Earth Venezuela

Mundo Oriental / Caracas. El presidente Nicolás Maduro informó que el Ejecutivo junto a una comisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) prepara un conjunto de acciones para que se respeten...


YVKE Mundial / La postulación a las elecciones regionales, que se llevarán a cabo el próximo mes de octubre, de seis miembros de la Asamblea Nacional Constituyente" aprobado el pasado 17 de...


la tercera / Estados Unidos suspenderá temporalmente la concesión de visados en Rusia a partir del miércoles debido a la reducción de personal diplomático ordenado por Moscú en respuesta a sanciones,...


Expansión / En 2015 España consiguió el tercer puesto entre los países de la Unión Europea con un mayor número de plazas de alojamiento turístico con un total de 3,5 millones....

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM