VENEZUELA: Ministro italiano preocupado por violencia en Venezuela
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
VENEZUELA: Ministro italiano preocupado por violencia en Venezuela


El Nacional / 21 de abril de 2017 12:49 PM | Actualizado el 21 de abril de 2017 16:16 PM El ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Angelino Alfano, expresó su preocupación por  la situación de violencia que se ha presentado en Venezuela en los últimos días, en una reunión junto a la canciller de Argentina, Susana Malcorra, en Roma.

"Expresamos la firme condena por la violencia de los días pasados", dijo.

Malcorra, y Alfano  defendieron este viernes el acuerdo comercial que negocian Mercosur y la Unión Europea (UE) porque brindaría a ambas regiones una integración muy positiva.

Los funcionarios ofrecieron una una conferencia conjunta en el Ministerio de Asuntos Exteriores en Roma, al término de una reunión a puerta cerrada.

Malcorra afirmó que el acuerdo comercial supondría "otra dimensión de esta integración" entre la región del Mercosur y la UE en un momento en el que se cuestionan valores como "la integración, el comercio, la apertura".

"El acuerdo muestra, por un lado, a una Europa convencida de estos principios y, por otro, a una región a un Mercosur que más que nunca está apostando a su integración interna y a su proyección hacia el mundo", destacó. 

La ministra argentina reconoció que la voluntad de su país es que concluyan las negociaciones a finales de año o principios de 2018 y señaló que sería una "muy buena ocasión" poder anunciar este acuerdo durante la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que se celebrará en diciembre en Argentina.

"Vamos a tener allí la representación del mundo en el tema del comercio, nos parece una muy buena ocasión de poder anunciar el cierre del acuerdo y allí vamos a estar intentando llegar. Pero en estos acuerdos es muy difícil decir una fecha porque las negociaciones siempre son complicadas", argumentó.

Los ministros se reunieron primero a solas y después con un grupo de empresarios italianos, con quienes abordaron las relaciones entre ambos países en ámbitos de la cooperación, de la educación, de la innovación científica y tecnológica y también de la inversión.

Las conversaciones se centraron en la visita que realizará el presidente de la república italiana, Sergio Mattarella, del 7 al 10 de mayo a Argentina, una ocasión que permitirá concluir los avances en estas materias alcanzados este viernes en Roma.

A la reunión le siguió la firma de una declaración que resume las labores realizadas por comisiones bilaterales italoargentinas desde el pasado octubre hasta abril de este año.

Finalmente, Alfano aprovechó la rueda de prensa para referirse al reciente atentado en Francia y rechazar las declaraciones realizadas por la candidata ultraderechista a las presidenciales francesas, Marine Le Pen, quien reclamó que se restablezca "inmediatamente" el control de las fronteras nacionales.

"Cerrar las fronteras no nos haría estar más seguros, porque cuando cerramos las fronteras también obtenemos no solo el cierre de las fronteras a la circulación de las personas sino el cierre al intercambio de información antiterrorista", concluyó.



VENEZUELA: Ministro italiano preocupado por violencia en Venezuela

Con Información de El Nacional

http://entornointeligente.com/articulo/9901685/VENEZUELA-Ministro-italiano-preocupado-por-violencia-en-Venezuela

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/







Otras noticias de interés
Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM