Multa a siete medios de Ecuador por no publicar investigación sobre Guillermo Lasso
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
Multa a siete medios de Ecuador por no publicar investigación sobre Guillermo Lasso


El Espectador / Los medios sancionados son los diarios El Comercio, La Hora, Expreso, El Universo, y los canales de televisión Televicentro, Teleamazonas y Ecuavisa.

Guillermo Lasso, excandidato a la presidencia de Ecuador. AFP La estatal Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) de Ecuador impuso una multa de USD 3.750 a siete medios ecuatorianos por "censura previa" al no difundir un reportaje del diario argentino Página 12 que vinculaba al opositor Guillermo Lasso con empresas en paraísos fiscales.

"Se omitió a la ciudadanía dicha información por lo que se incurrió en censura previa, razón por la que se sanciona a los medios con diez salarios básicos y se los motiva a mejorar sus prácticas periodísticas", dijo el titular de la Supercom, Carlos Ochoa.

Los medios sancionados, a raíz de una denuncia interpuesta por el Observatorio Ciudadano por una Comunicación de Calidad, son cuatro diarios, El Comercio, La Hora, Expreso, El Universo, y los canales de televisión Televicentro, Teleamazonas y Ecuavisa.

Titulado "Lasso, el magnate de las offshore" , el reportaje del rotativo izquierdista argentino, publicado el 15 de marzo y difundido por varios medios públicos del país andino días antes del balotaje del 2 de abril, denunciaba que el candidato de derecha "está asociado a 49 empresas en paraísos fiscales".

Asimismo, acusaba a Lasso, expresidente del Banco de Guayaquil, de haberse enriquecido con la especulación con los bonos emitidos tras el feriado bancario en 1999, "el equivalente al corralito argentino", considerada la mayor crisis financiera en Ecuador.

La Supercom, un órgano nacido en 213 con la polémica Ley de Comunicación promovida por el gobierno de Rafael Correa, recuerda que Página 12 "es uno de los principales medios multimedia de Argentina" y que la "ley dispone abstenerse de omitir, intencionalmente, información de relevancia pública o interés general".

"¿El patrimonio de un candidato a la presidencia, sus orígenes y el lugar donde este se encuentra, es o no un hecho de interés público?" , dijo Ochoa.

La ley de Comunicación, cuestionada por organizaciones internacionales y locales de libertad de prensa, surgió de una consulta popular y es defendida por Correa como un freno a los abusos de los medios privados, a los que suele identificar como su mayor opositor.

La legislación aumentó los controles sobre la prensa, con cientos de sanciones desde su promulgación, y fijó una nueva distribución de frecuencias de radio y televisión entre sectores privados, públicos y comunitarios.

Multa a siete medios de Ecuador por no publicar investigación sobre Guillermo Lasso

Con Información de El Espectador

http://entornointeligente.com/articulo/9901654/Multa-a-siete-medios-de-Ecuador-por-no-publicar-investigacioacute;n-sobre-Guillermo-Lasso

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas

Francisco Javier Velasquez LVL: Sanciones económicas traerían empobrecimiento

Trinidad Express / Dwayne Bravo will be fit and ready to lead the Trinbago Knight Riders (TKR) in the upcoming Hero Caribbean Premier League (CPL). This is according to TKR manager...


Tal Cual / El diputado José Manuel Olivares detalló que este 20 julio cuatro personas fueron"asesinadas por grupos paramilitares y GN?; y señaló que en Carabobo hay"más 12 heridos, en Aragua...


El Pais / El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, presentó un proyecto de ley que busca castigar la financiación de campañas políticas. El proyecto propone enfrentar la compra...


Trinidad Express / The State is moving to initiate disciplinary action against former attorney general John ­Jeremie with respect to his legal representation of shareholders in the CL Financial (CLF) liquidation...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM